Rocket Fuel

Canal Hollywood celebra los Oscar con un maratón de 24 horas de cine

21 enero 2020

Si hay un mes señalado para Canal Hollywood, ese mes es febrero. Mientras las estrellas preparan sus mejores galas para la alfombra roja de los Oscar, nosotros ya tenemos listo el  maratón más dorado que puedas imaginar: 24 horas del cine más premiado en toda la historia de los Oscar. Llena tu bol de palomitas y acomódate en el sofá, porque el próximo 9 de febrero podrás disfrutar de un maratón de película, ¡empezamos!

  • Patton, 5:20h

Si lo tuyo es el cine bélico, seguro que has disfrutado más de una vez con esta biografía sobre la vida del general George S. Patton, que fue llevada a la gran pantalla en 1969. Temido por su carácter, logró, entre otras hazañas, la de vencer al mariscal alemán Erwin Rommel en el norte de África. Por si su mente estratega fuera poco, era poseedor de unas grandes dotes de oratoria, lo que ensalzó su popularidad incluso entre las tropas nazis.

 

  • ¿Víctor o Victoria?, 8:00h

De la más cruenta de las guerras, ponemos al día la banda sonora que se merece con una de las mejores comedias musicales de la historia del cine. Cuando Toddy tiene la brillante idea de convertir a Victoria Grant (Julie Andrews) en Víctor, un personaje masculino de cabaret, nunca se hubiera llegado a imaginar el lío que estaba a punto de crear. Claro, que con música todo se vive de otra manera

 

  • Sonrisas y lágrimas, 10:05

Con la garganta ya entrada en calor, Julie Andrews se queda un rato más en Canal Hollywood para presentarnos a la familia Von Trapp. ¿Quién le hubiera dicho a la novicia María que su vida no volvería nunca a ser lo mismo tras conocer a sus «adorables» niños? Esta obra maestra se hizo nada menos que con 5 estatuillas en la gala de los Oscar de 1965, por no decir que optaba a llevarse el premio en 10 categorías.

 

  • El Ilusionista, 13:00

Sin movernos de Austria, nos sumergimos en una historia donde nada es lo que parece, ni siquiera para el todopoderoso príncipe heredero Rufus, que tras enterarse de la existencia del mago Eisenheim (Edward Norton), decide comenzar a investigar más sobre él. ¿Se esconde realmente un fraude detrás del espectáculo del ilusionista? ¿O tan solo se trata de magia?

 

  • Sleepy Hollow, 14:45

No concebimos una celebración de los Oscar sin Johnny Depp en ella, sea con o sin cabeza. En su papel de Ichabod Crane, un investigador del Nueva York del S. XVIII, viaja hasta la pequeña aldea de Sleepy Hollow para descubrir toda la verdad sobre la aterradora leyenda del jinete sin cabeza. Por fortuna, no estará solo en esta aventura, ya que de la mano de Christina Ricci protagoniza una película que fue premiada con el Oscar a mejor dirección artística en 1999.

 

  • Una mente maravillosa, 16:30

Esperamos que hayas conseguido mantener la cabeza en tu sitio, porque vas a necesitarla si quieres entender las teorías matemáticas de John Forbes Nash (Russel Crowe). Tras su llegada en 1947 a la Universidad de Princeton, John consigue una plaza como profesor que le permitirá conocer a Alicia Lardé, quien consigue dejarle fascinado con su teoría donde demuestra la supremacía de las leyes del amor sobre las de las matemáticas.

 

  • El señor de los anillos: el retorno del rey, 18:45

Si hablamos de récords, hablamos de los 11 Oscar que levantó la tercera parte de El Señor de Los Anillos en la gala de 2003. La trilogía basada en las novelas de J. R. R. Tolkien dijo adiós por todo lo alto, ya que, además de estatuillas doradas, en su estantería de premios podemos encontrar cuatro Globos de oro y cuatro premios BAFTA. ¿Qué más necesitas para unirte a la Comunidad del Anillo?

 

  • El Padrino, 22:00

Nada más y nada menos que Don Vito Corleone (Marlon Brando) protagonizará la noche de los Oscar de Canal Hollywood. Pocas presentaciones se pueden hacer de la saga que Coppola comenzó en 1972 y que se llevó 3 de los once Oscar a los que optaba, y sí, el de mejor actor fue uno de ellos. El Padrino marcó para muchos un antes y un después en el cine, y si todavía te preguntas porqué, ya sabes donde y cuando encontrar la respuesta

 

  • La Chaqueta Metálica, 0:50

Para poner el broche de oro a un día tan especial, contaremos con el talento del gran Stanley Kubrick. Estrenada en 1987, la película se divide en dos partes: la primera donde se relata el entrenamiento de los marines en retaguardia, mientras que la segunda viaja hasta la ofensiva del Tet que tuvo lugar en la Guerra de Vietnam.

 

Que Los Ángeles están lejos ya no es excusa, porque si tú no vas a los Oscar, Canal Hollywood te los lleva a casa el próximo domingo 9 de febrero con un maratón de 24 horas de las películas más premiadas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *