Rocket Fuel

Los cumpleaños de Canal Hollywood

4 septiembre 2018

Este mes de septiembre, Canal Hollywood añade una vela más que soplar en su tarta: ¡Cumplimos 25 años! Para celebrarlo, hemos decidido que no hay mejor homenaje que el que podemos rendir a las estrellas de nuestro canal que también están de cumpleaños recopilando algunas de sus mejores cintas. Cintas que, por supuesto, ¡podéis ver en Canal Hollywood!

  • Keanu Reeves (2 de septiembre)

Al actor libanés Keanu Reeves lo conocimos en Mi Idaho privado hace ya la friolera de 27 años, película que le sirvió para cimentar una amistad con River Phoenix que solo pudieron quebrantar las drogas dos años después. No obstante, la carrera de Reeves sí pudo seguir adelante y gracias a ello lo hemos visto en títulos icónicos como Drácula de Bram Stoker (miércoles 19, 23:55) en el papel del abogado Jonathan Harker, en la cinta de acción Speed (martes 4, 20:00) que nos mostró los dotes de conducción de la coprotagonista Sandra Bullock; o, cómo no, en el papel de Neo en Matrix, el filme que las hermanas Wachowski estrenaron en 1999 y que se ha ganado un hueco en el cine de culto gracias a su mezcla de conceptos filosóficos y religiosos.

  • Adam Sandler (9 de septiembre)

Con permiso de otros recurrentes de nuestro canal como Ben Stiller, Adam Sandler puede presumir ampliamente de ser uno de los actores de comedia más reconocidos de la actualidad. Siempre muy bien arropado por actores de la talla de Jack Nicholson (en Ejecutivo agresivo), Harvey Keitel (Little Nicky) o Emily Watson (Embriagado de amor, cinta de Paul Thomas Anderson que le valió una nominación al Globo de Oro), Sandler no solo interpreta, sino que también produce y hace labores de guion. Este mes le veremos en Click (domingo 9, 10:20), 50 primeras citas (viernes 14, 07:50) y Niños grandes (martes 24, 14:00). ¿Podrás elegir solo una? Sabemos que no.

  • Hugh Grant (9 de septiembre)

Hubo una chica que se postró ante él para pedirle que la quisiera, allá por 1999, mientras medio mundo ya le quería a él desde que apareciera en Cuatro bodas y un funeral en 1994 o en Sentido y sensibilidad (lunes 10, 22:00) un año después. El mismo año que Notting Hill (martes 4, 17:50), Grant también protagonizaba Mickey ojos azules (jueves 6, 18:35), que pasó algo desapercibida por el enorme éxito de la cinta coprotagonizada por Julia Roberts. A partir de ahí, fueron muchas las comedias románticas que nos hacían enamorarnos año tras año de Hugh Grant, de entre las cuales no podemos sino destacar El diario de Bridget Jones (domingo 9, 13:45) y su secuela, El diario de Bridget Jones: Sobreviviré (viernes 21, 12:00) o por supuesto Love, actually (viernes 21: 18:10) y ese Primer Ministro bailongo que todavía tenemos grabado en nuestra retina.

  • Colin Firth (10 de septiembre)

Un Oscar, un Globo de Oro, dos BAFTA… ¿Existe algo que se le resista a Colin Firth? El actor lleva desde los años 80 demostrando que se atreve con todo (y eso incluye cantar,como podréis recordar el sábado 12 a las 22:00 con Mamma mia!) y siempre con ese aire de típico caballero británico que levantó pasiones desde la adaptación que la BBC hizo de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Años más tarde retomaría, en parte, su papel de Darcy para El diario de Bridget Jones y El diario de Bridget Jones: Sobreviviré, nos enseñaría que el amor no entiende de idiomas en Love, actually o incluso aprendería a dejar de tartamudear con El discurso del rey, la cinta que le valió el Oscar.

  • Catherine Zeta-Jones (25 de septiembre)

En 1998,la británica Zeta-Jones protagonizó junto a Antonio Banderas La máscara del zorro (domingo 23, 17:45), la cinta que la catapultó a la fama. Funcionó estupendamente, porque en 2005 tuvo una secuela, La leyenda del zorro, que también podremos ver en el canal el próximo miércoles 5 a las 19:50. Más allá de las aventuras de El Zorro, y gracias al buen hacer que demostraba desde pequeña para cantar y bailar, la actriz consiguió un Oscar por su interpretación de la cabaretera Velma Kelly en Chicago. Sin embargo, lejos de dedicarse solo a los musicales, la hemos podido ver en thrillers como Traffic, comedias románticas como Crueldad intolerable (viernes 21, 06:05) o cintas de terror, y de gran éxito, como La guarida (domingo 23, 01:50). ¿Dato curioso? Cumple años justamente el mismo día que su también oscarizado Michael Douglas, al que podremos ver el jueves 6 a las 11:45 en Wall Street: El dinero nunca duerme.

  • Will Smith (25 de septiembre)

Cerramos esta lista celebrando el 50 cumpleaños (quién lo diría) de uno de los actores más queridos, y también más rentables, de la industria cinematográfica. Desde que creciera y viviera al oeste de Filadelfia, Will Smith tuvo claro que quería ser una de las mayores estrenas del mundo y lo ha cumplido con creces no solo en cine, sino también en música. No importó que rechazara el papel de Neo en Matrix para protagonizar la fallida Wild Wild West porque su carrera creció igualmente y nos dejó cintas como Independence day (jueves 13, 22:00), Men in black, Ali, En busca de la felicidad (viernes 14, 09:35) en la que actuaba junto a su hijo, Soy leyenda o Siete almas.

Estos son solo algunos de los actores fetiche de Canal Hollywood que cumplen años este septiembre. ¡Ríndeles homenaje con nuestra parrilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *