Rocket Fuel

Ghost: El drama romántico que traspasa décadas

22 agosto 2018

En 1990 llegó a la gran pantalla Ghost, un drama romántico con tintes policíacos protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore que emitimos en Canal Hollywood el próximo domingo 26 de agosto a las 16:00h. A pesar de los casi treinta años que han pasado desde su estreno, la cinta sigue cosechando críticas favorables y enamorando a quienes le dan una oportunidad. Además, se ha convertido en uno de esos grandes clásicos para los que siempre es buen momento. Estas son algunas de las razones:

  • Su banda sonora

Es de madrugada, la luz del estudio de Molly Jensen (Moore) apenas la ilumina en el torno de alfarería. Sam Wheat (Swayze) entra en la habitación y comienza a hacer un jarrón con ella. “Unchained Melody”, de The Righteous Brothers, comienza a sonar mientras ambos interpretan una de las escenas más románticas de la historia del cine. La banda sonora de Ghost ha pasado a la historia por esa canción, pero también por el resto de melodías creadas por el compositor francés Maurice Jarre, que consiguió una nominación al Oscar por la Mejor banda sonora por esta película.

  • La reina de la comedia

Whoopi Goldberg es el eje principal en torno al que giran los puntos cómicos de Ghost. Interpreta a la vidente que pone en contacto a Sam y Molly después del asesinato de este, consiguiendo hacerse con el cariño del espectador desde el primer momento que sale en pantalla. Fue tal el impacto que tuvo su actuación, que en ese mismo año se llevó a casa el Oscar a la Mejor actriz de reparto. Su participación en la película y el galardón la lanzaron al punto de mira, participando en películas como Una monja de cuidado y Cómo triunfar en Wall Street.

  • La nostalgia noventera

Aunque la década acabase de comenzar cuando Ghost aterrizaba en cines, el impacto de los ochenta y noventa está presente en cada parte de la película, ya sea en la ropa de Molly y Sam, en comentarios políticos sobre la época o en la decoración de su nueva casa. Cintas como esta ayudaron a formar la estética y cultura pop de los años que seguirían al estreno y que vuelven a estar presentes en la actualidad.

  • La química entre los protagonistas

Demi Moore y Patrick Swayze se hicieron un hueco en el corazón de la audiencia con la química que desprendían en escena. En la cinta solo están juntos durante unos minutos, pero el esfuerzo del personaje de Swayze por mantener a su mujer a salvo, las pequeñas escenas en las que se les ve juntos y la injusticia por la que pasan sus personajes, hicieron de Swayze y Moore una de las parejas más unidas del cine.

  • Su originalidad

Hay un aspecto de Ghost que nadie puede negar, y es la originalidad de su argumento. No todos los días se puede ver una cinta dramática que incluya romance como tema principal, asesinato por motivos laborales, un punto cómico interesante y encima introduzca fantasmas y la convivencia de estos con los humanos en el mundo terrenal. Bruce Joel Rubin (guionista) y Jerry Zucker (director) dieron un gran salto en el cine con esta cinta, y, a pesar de su éxito, desde entonces nadie se ha atrevido a hacer algo parecido.

Los años pasarán, las modas cambiarán y el cine seguirá ofreciéndonos grandes películas, pero Ghost seguirá siendo una de las películas clave de su época y género. No importa el tiempo que pase, o si ya has visto o no la película: si decides darle una oportunidad el próximo domingo 26 a las 16:00h. en Canal Hollywood, volverás a caer en los brazos de Sam y a luchar por un futuro para Molly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *