Verano Trekkie | Star Trek, la película (1979)

Preparados, listos… ¡YA! Este jueves, 2 de julio, arranca el especial Verano Trekkie en Canal Hollywood. ¿Que qué supone esto? Todos los jueves a las 22:00 de la noche, durante los meses de julio y agosto, podrás disfrutar de cada una de las películas de la saga Star Trek.

Empezamos con la primera entrega que llegó a la gran pantalla, dirigida por Robert Wisetras exitosos años de la franquicia de ciencia ficción en televisión. Sería en el año 1979 cuando la tripulación de la nave Enterprise aterrizase por vez primera en el cine.

Desde entonces, nada más y nada menos que doce títulos han pasado ya por las salas de cine y ya podemos estar seguros de que el próximo 2016 saldrá a la luz su siguiente adaptación, dirigida por Justin Lin.

Repasamos las mejores curiosidades de Star Trek, la película: La conquista del espacio. ¿Eres un auténtico trekkie? ¡A ver cuántas te sabes!

1.- Orson Welles fue el encargado de poner voz a los trailers promocionales de la película.

2.- La película costó 46 millones de dólares, por lo que se situó como la segunda producción cinematográfica más cara hasta la fecha, tan solo superada por las dos primeras entregas de Superman.

Fuente: giphy.com

3.- La idea de llevar Star Trek al cine estuvo rondando desde 1974. Debido al estreno de La guerra de las galaxias en el año 1977, el proyecto se retomó seriamente, estrenándose su primera entrega dos años después.

4.- El guión de la primera película era reescrito constantemente en pleno rodaje, alargando notablemente las jornadas de trabajo.

Fuente: giphy.com

5.- El uniforme que usaron los actores en la primera entrega no volvió a utilizarse en ninguna de las secuelas. Todos coincidían en lo terriblemente incómodos que eran y pusieron la condición de que nunca más tuvieran que usarlos.

Fuente: archivo

6.- El argumento de Star Trek: la película está basado en uno de los capítulos de la serie.

7.- La escena de Spock (Leonard Nimoy) entrando en V’Ger fue rodada en el último momento por la compañía de Douglas Trumbull, Entertainment Effects Group, empresa encargada de los efectos especiales.

8.- Los productores de la cinta contrataron los servicios de Entertainment Effects Gropu a cambio de un cheque en blanco, pues los efectos especiales era lo más importante y lo que más preocupaba.

Fuente: giphy.com

9.- Otra de las principales preocupaciones fue el notorio paso del tiempo en los actores tras la última vez que interpretaron a sus personajes. Para disimular este asunto, se utilizaron elaborados recursos de maquillaje, filtros y efectos de luz.

10.- Hasta 2009, año en el que se reinició la saga en el cine, Star Trek: la película fue la más extensa en duración, con más de dos horas de metraje.

Fuente imagen principal: archivo

Fuentes: imdb.com / wikipedia.comabandomoviez.net