10 títulos de Hollywood que anuncian que ya es Navidad

El turrón y los polvorones inundan los supermercados desde hace semanas, las calles están abarrotadas de luces y en definitiva todo el mundo aguarda la llegada de las fiestas… Y en Canal Hollywood no somos menos y seguimos a las estrellas… Estos 10 títulos de Hollywood que te traemos a continuación son la confirmación definitiva: ¡Es Navidad! Te lo recordamos con nueve recomendaciones que no perder de vista durante estas festividades.

QUÉ BELLO ES VIVIR (1946)

Pasan las décadas y los clásicos continúan: intocables. Qué bello es vivir condensa a través del tiempo esa sensación familiar y melosa de la Navidad, y nunca está de más un revisionado. Frank Capra produce, dirige y protagoniza una de las películas más eternas, pero, aunque ahora esté en los imaginarios colectivos de medio mundo, cuando se estrenó fue un relativo fracaso en taquilla, solo el tiempo la ha sabido poner en su lugar. Quizá la película feel good movie más amada en todo el planeta.

LA TRILOGÍA SOLO EN CASA (1990-1992-1997)

Macauley Culkin imitando el famoso cuadro de El Grito de Munch es un icono incontestable de la historia del cine, lo hacía para el póster de la que posiblemente, a día de hoy, sea la comedia navideña más épica de todos los tiempos: Solo en Casa. Tanto es así que en Polonia es una tradición verla y se programa en el prime-time de la televisión pública todas las Navidades desde 1990. En Canal Hollywood no hemos querido ser menos y no te ofrecemos una, te ofrecemos las tres películas en un maratón inolvidable, el 26 de diciembre a partir de las 14:00h tienes una cita con Solo en casa 3, y después a las 15:45h la fiesta continua con Solo en casa, para finalmente terminar por todo lo alto a partir de las 17:30h de la mano de Solo en casa 2. ¡Que no te pillen desprevenido!

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)

Una de las películas más icónicas de Tim Burton… ¡Pues no! Ya que para sorpresas de muchos es Henry Selick quién firma la cinta como director, porque Burton en esta ocasión actuó como productor de esta inolvidable fantasía festiva que combina dos de las grandes festividades anuales. Todo un plan para Halloween y para Navidad, un dos por uno insuperable. Y aunque la película no sea enteramente suya, fue Burton quién escribió un escueto poema original en los ochenta en el cuál se basa la película conocida por todos.

¡VAYA SANTA CLAUS! (1994)

¿Tu padre asesina por accidente a Santa Claus y ha de convertirse en él para salvar la navidad? Todo controlado, y si encima tu padre es Tim Allen en su primer papel protagónico en la gran pantalla… Nada puede salir mal. Rostros como Robin Williams y Tom Hanks estuvieron a punto de encarnar a este Santa Claus tan molón, y sin embargo Disney apostó por un Tim Allen en su salsa; tanto fue así que una de las escenas de baile que aparecen en la película fue completamente improvisada por él y el director, encantado, decidió dejarla en el montaje final.

EL GRINCH (2000)

Los villancicos, el champán, el amigo invisible… La alegría navideña no es del gusto del Grinch, un villano navideño encarnado por un Jim Carrey siempre desatado. Desatado, y muy contenido por otro lado, ya que durante los noventa y dos días que duró el rodaje pasó una media de 3 horas al día para maquillarse y desmaquillarse. Según él, aprovechó el tiempo para meditar y ponerse “zen”. Hubo final feliz para el equipo de maquillaje, ya que ese mismo año se alzaron con el Oscar por su labor.

ELF (2003)

Travesura tras travesura, este pequeño (y no tan pequeño) elfo se gana el cariño del público en una de las comedias navideñas más entrañables de este siglo. Tan contento quedó Will Ferrel con la película que en 2013 rechazó la friolera de treinta millones de dólares para protagonizar la secuela de la misma. ¿Cómo mejorar una película que amén de contar con una colección de gags divertidísimos tiene a Zooey Deschanel, jovencísima, rubia e interpretando hasta tres villancicos? ¡No se puede!

POLAR EXPRESS (2004)

¿Quién no se ha emocionado alguna vez al oír un cascabel? El espíritu navideño y la fe en su máximo esplendor. Su animación fue muy vanguardista, y Polar Express fue el primer film en capturar movimientos reales para posteriormente ser convertidos en animación 3D, trasladando así las expresiones y movimientos de los actores reales a al animación. Hasta los niños que aparecen en la película fueron animados usando referencias de actores adultos, que para no perder ni un ápice de credibilidad usaron objetos y decorados ligeramente más grandes para conseguir los movimientos adecuados y verosímiles. Es, además, la tercera colaboración entre el intérprete Tom Hanks y el célebre director Robert Zemeckis, nombres que llevan años asegurando la calidad de su firma. Prepárate porque el 21 de diciembre a las 15:45h en Canal Hollywood sale el tren más mágico de estas navidades: Polar Express.

LA JOYA DE LA FAMILIA (2005)

¿Qué define más la navidad que las reuniones familiares? Cenas eternas, botones del pantalón desabrochados y sobre todo: rencor, silencios y miradas que matan ¡Imprescindible de Nochebuena!  No nos podemos quejar si en esta familia tenemos a Luke Wilson, Diane Keaton, Rachel McAdams, Claire Danes y Sarah Jessica Parker. Y es que la familia está para apoyarse, y así cuando Luke Wilson se rompió un diente durante el rodaje, Diane Keaton le recomendó un dentista. Sin embargo, nuestra eterna Annie Hall se puso juguetona y en su lugar le mandó el teléfono de un psicólogo para gastarle una broma sofisticada, como esta entretenida comedia familiar.

THE HOLIDAY (2006)

La historia de dos mujeres (cada una en una parte del mundo) que ante la situación de no tener a nadie con quién pasar las fiestas deciden intercambiarse las casas a través de una web. Curioso, ¿no? Pues a día de hoy la web que usaron en la película sigue existiendo (homeexchange.com, para los más curiosos). Kate Winslet, Jude Law, Cameron Diaz y Jack Black protagonizan esta comedia de enredo que desde guión estuvo pensada para ellos. Del cameo de Dustin Hoffman no se puede decir lo mismo, ya que el actor fue a devolver un DVD a su videoclub local y allí se encontró con Nancy Meyers (la directora de la cinta) con la que improvisó una pequeña escena en el propio videoclub que terminó pasando al corte final.

COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO (2008)

Aquí se tradujo Como en casa en ningún sitio. Sin embargo, Four Christmases (literalmente ‘Cuatro Navidades’) es el título original del film y define muy bien el tour que la pareja protagonista, encarnada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn, tiene que hacer para celebrar la Navidad con su gran y fragmentada familia. Llena de situaciones hilarantes y una comedia de lo más gamberra, el director confesó haberse basado en su particular experiencia durante las fiestas con su familia, aunque fueron todos los miembros del equipo los que aportaron anécdotas e improvisaron escenas para hacer crecer la película, ya que su producción coincidió con la famosa huelga de guionistas estadounidense y no se pudieron hacer grandes cambios sobre el guión escrito. En definitiva, ¿Por qué conformarte con una cena familiar incómoda cuando puedes tener cuatro y las experiencias de todo el equipo para construirlas?

¿Aún no te has enterado? ¡Es navidad! Déjate de tonterías y disfruta con los tuyos, carga las pilas y relájate en Canal Hollywood.