Spielberg cumple 70 años, ¡repasamos sus películas detrás de las cámaras!

El próximo domingo 18 de diciembre Steven Spielberg cumple 70 años. En Canal Hollywood lo celebramos con un maratón de cinco de sus mejores películas a partir de las 13:00. Podrás disfrutar de títulos como Tiburón, E.T. el Extraterrestre, Munich, La Terminal y La guerra de los mundos en el especial que hemos preparado por su aniversario. Para ir abriendo boca, descubrimos algunas curiosidades de sus rodajes más famosos.

El director Steven Spielberg es uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial. Y no es para menos, ¿quién no se ha emocionado alguna vez con la despedida de E.T.? ¿Quién no se ha asustado alguna vez con los aliens de La guerra de los mundos o con la fiera de los mares de Tiburón? En Canal Hollywood tenemos el placer de homenajear a uno de los directores más importantes de todos los tiempos. Hoy recorremos su carrera cinematográfica detrás de las cámaras. ¡Comenzamos!

Tras muchos dolores de cabeza, los productores de la película consiguieron un tiburón mecánico, que no convenció al director norteamericano. Finalmente, Spielberg se inspiró en la filmografía de Alfred Hitchcock introduciendo planos del horizonte marino y dando mayor importancia a la banda sonora. Y es que, lo que no se ve resulta más aterrador que lo podemos ver.

Fuente: Yahoo

  • Encuentros en la tercera fase (1977)

La fecha de estreno de Encuentros en la tercera fase fue muy precipitada, por lo que Spielberg no estaba contento con el resultado final. Tres años más tarde, reeditó su propia versión del largometraje, convirtiéndose en el primer director que publicaba su propia reedición del film.

Fuente: Pinterest

  • En busca del arca perdida (1981)

Steven Spielberg deseaba dirigir una película como James Bond. Sin embargo, su amigo George Lucas le dijo que tenía un proyecto de un arqueólogo aventurero que era mejor que James Bond, Indiana Jones. Spielberg dirigió el film, mientras que su amigo George Lucas lo producía, convirtiéndose en la primera película en la que los dos amigos trabajaron juntos.

Fuente: Reddit

La película E.T. el Extraterrestre estaba inspirada en la separación de los padres de Steven Spielberg. En una entrevista, el director llegó a afirmar que era la primera vez que se sentía como un padre en un rodaje, debido a que tenía que dirigir a varios niños pequeños. De hecho, Steven es el padrino de Drew Barrymore, la pequeña Gertie en el film.

Fuente: Cinephilia

Parque Jurásico fue uno de los rodajes más complicados del director. Esta película pasó a la historia del séptimo arte por utilizar animatronics, unas criaturas mecánicas con sistemas hidráulicos que semejaban los movimientos de los diferentes dinosaurios. Los efectos digitales fueron encargados a la empresa de su amigo George Lucas, Industrial Light Magic, que incorporó animaciones de dinosaurios en la postproducción.

Fuente: Shot on what?

  • La lista de Schlinder (1993)

La novela La lista de Schlinder llegó a manos de Spielberg en 1982. Sin embargo, el cineasta judío tardó diez años en grabarla porque no estaba preparado mentalmente. Esta historia, considerada la película más fuerte y dura del director de Ohio, consiguió siete Oscars, incluido el de Mejor Director.

Spielberg intentó rodar en los campos de exterminio de Austchwitz, pero las autoridades polacas no se lo permitieron. Al final, el equipo de la película tuvo que construir una réplica del escenario original.

Fuente: Taringa

En este film, Spielberg obligó a todos los actores principales a realizar un duro entrenamiento militar, a excepción de Matt Damon. El resentimiento de los compañeros de Damon se trasladó a sus respectivas interpretaciones en Salvar al soldado Ryan. Gracias a esta película Spielberg se alzó con su segundo Oscar a Mejor Director.

 Fuente: Shot on what?

Para dirigir La Terminal, Steven y su equipo de productores se trasladaron al Aeropuerto de Los Ángeles para vivir en primera persona la espera de un avión.

Fuente: El cine de Hollywood

Spielberg afirmó que Munich contenía más papeles que todas sus películas anteriores, eran alrededor de unos 200 personajes. Se debe a que el relato transcurre en diferentes países y distintas épocas. Descubre esta historia de venganza por el asesinato de 11 atletas en las Olimpiadas de Munich de 1972.

Fuente: Imgur

Steven Spielberg ha pasado a la historia del séptimo arte por su particular forma de contar los relatos de sus películas. El próximo 18 de diciembre este genio del cine cumple 70 años.