Rocket Fuel

La resurrección de James Dean y otras estrellas de Hollywood

18 noviembre 2019

Dentro de poco podremos ver a James Dean en Finding Jack, una película ambientada en la guerra de Vietnam. Sí, habéis leído bien, a James Dean. Y es que una empresa de efectos visuales de alta calidad ha desarrollado una nueva técnica para revivir en la pantalla a grandes glorias del cine. Dean no es el único actor que va a volver a aparecer en los estrenos, pues esta compañía se ha fusionado con un estudio de creación de contenido inmersivo y tienen previstos interesantes proyectos que mezclan imagen digital y realidad aumentada.

Para poder llevar a cabo su actividad, la empresa resultante de la fusión, Worldwide XR, ha conseguido los derechos de más de 400 figuras relevantes de Hollywood, como Bettie PageBurt Reynolds Andre el gigante; incluso también leyendas del deporte como Lou Gehrig o artistas como Maya Angelou.

El CEO de esta nueva empresa, Travis Cloyd, ha explicado una de las motivaciones que tienen para retornar a la vida digital a estas figuras: «los influencers irán y vendrán, pero las leyendas nunca morirán».

Mientras los expertos trabajan en crear a los clones digitales de las celebridades, la compañía ofrece otro servicio que se encarga de facilitar a creativos cinematográficos archivos existentes que les pueden ser útiles. Cada proyecto y cada personaje tiene sus peculiaridades, por lo que a veces basta con fotografías y películas para crear las imágenes, sin embargo, en otras producciones se necesita también el trabajo de actores.

Cuando la semana pasada se presentó la nueva película Finding Jack con la aparición de James Dean en ella, las críticas no se hicieron esperar. En las redes sociales pudimos leer las opiniones de figuras importantes en el cine como Chris Evans, Zelda Williams, Elijah Wood o Dylan Sprouse, lo cierto es que todos despreciaban la propuesta.

En defensa a estas críticas, Cloyd ha argumentado que la aparición de personas digitales iba a suceder tarde o temprano, algo que, según él, era inevitable. El CEO quiso también destacar que se encargarán de hacer justicia a todos los actores y actrices que resuciten.

10 cintas de animación para una Navidad en familia

Recupera el espíritu navideño con los más pequeños

18/11/2019 LEER MÁS

10 curiosidades de "Demolition Man"

¿Cuántas de ellas ya sabías?

18/11/2019 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *