El posible reboot de «La princesa prometida» divide opiniones

Los rumores de un posible reboot de La princesa prometida han hecho poner el grito en el cielo a los admiradores del film original. Y es que, Sony Entertaiment ha querido subirse al carro de las reediciones, según anunció su CEO Tony Vinciquerra. En unas declaraciones para Variety el directivo dejó caer que “personas muy famosas” estaban interesadas en el proyecto. Sin embargo, esta idea no ha sido muy bien recibida.

Está claro que los remakes de títulos clásicos (El Rey León, Godzilla o Los Ángeles de Charlie) son una tendencia al alza dentro de la industria cinematográfica, lo cual no quiere decir que cuente, ni mucho menos, con la aprobación de gran parte del público. Parece que este es el caso del posible reboot de La Princesa Prometida, contra el que se ha pronunciado hasta un actor de la original, Cary Elwes (Westley), argumentando la «escasez de películas perfectas en el mundo. Sería una pena dañar esta”.

Parece que la noticia tampoco ha sentado bien entre los allegados de Chistopher Guest, otro de los protagonistas de la cinta, tal y como demuestran las declaraciones de su mujer, la actriz Jamie Lee Curtis; “¿En serio? Me casé con el hombre de seis dedos, hemos permanecido juntos durante 35 años y solo hay una princesa prometida y es la de William Goldman y Rob Reiner». Por si esto fuera poco, sectores como la política también se han pronunciado al respecto, es el caso del senador estadounidense Ted Cruz, quien aseguraba en tono irónico que «nooo, Sony, ‘La princesa prometida‘ es lo mejor del mundo, con excepción de un bocadillo de cordero, lechuga y tomate, donde el cordero es rico y magro y el tomate está en su punto. Es tan sabroso ¡Me encanta!’ ¡No la liéis con la perfección!«.

El senador no ha sido el único en abordar esta polémica desde el humor, en Twitter se han visto «memes» de lo más ingeniosos:

 

Pese a todo este revuelo, aún no hay nada confirmado sobre el posible reboot o remake de La princesa prometida. Lo único que queda claro es que para los seguidores de esta admirada película la posibilidad de estropearla es “¡Inconcebible!”. Y tú, ¿qué opinas?