Recordamos a Heath Ledger cuando cumpliría 37 años

El pasado mes de enero se cumplieron ocho años desde que nos dejó Heath Ledger. Hoy, 4 de abril de 2016, hubiese cumplido 37 años y en Canal Hollywood queremos recordar al magnífico actor, ganador del Óscar póstumo a mejor actor de reparto por su brillante interpretación en «El caballero oscuro».

Y es que Heath Ledger preparaba sus papeles de una manera tan profunda que conseguía adentrarse por completo en la psicología de sus personajes. De esta manera, el actor australiano logró encarnar al que, para muchos, es y será el mejor Joker de la historia de la saga de Batman en la segunda entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

En el documental alemán «Too young to die» el padre de Ledger muestra el diario que su hijo escribió mientras preparaba su papel de Joker. Durante el trabajo que el actor llevó a cabo para meterse en la cabeza del malvado villano de Batman, éste se encerró en un hotel durante un mes para dar rienda suelta a su imaginación. En las páginas de su diario pueden verse todas las fuentes de inspiración que utilizó, como imágenes de Malcolm McDowell en «La Naranja Mecánica» o dibujos de terroríficos payasos. ¡No te lo pierdas!

Por su parte, el director del film, Christopher Nolan, da su opinión sobre el magnífico trabajo que realizó el joven actor y el orgullo con el que siempre recordará esos días de rodaje:

¡Sin duda, un magnífico trabajo por el que siempre recordaremos a Heath Ledger y una auténtica delicia para los amantes del cine!

Fuente imagen principal

Fuentes: