5 presentadores de los Oscar: para lo bueno y para lo malo

El seleccionar al presentador, presentadora o presentadores idóneos para el evento multitudinario del cine por excelencia, los premios Oscar, no es algo que se pueda tomar a la ligera. A veces, solo una impecable “pericia conductora” supone la diferencia entre un completo éxito y un sonado fracaso a la hora de satisfacer a la audiencia (tanto física como virtual). En Hollywood tenemos muy buen recuerdo de algunos anfitriones. Otros… por lo menos lo intentaron.

  • Seth MacFarlane

El polifónico creador de «Padre de Familia» tuvo el honor de presentar la gala de 2013… pero salió por la puerta de lo más indignado y prometiendo no repetir. ¿El motivo? Sus chistes (salidos de tono, incluso para él) y un número musical innecesariamente sexista, que como era de esperar no fueron bien recibidos. Aunque aquello no fue nada en comparación a la que le podría haber caído actualmente.

  • James Franco y Anne Hathaway

Estaban entre los más prometedores… y puede que su caída fuera mayor por eso. Eran jóvenes, con talento y, a priori, transmitían la capacidad para llevar una gala dinámica y entretenida. Ni una cosa ni la otra. ¿Qué falló? Para algunos, la química entre Franco y Hathaway brillaba por su ausencia; ella era el culmen del entusiasmo y él parecía querer estar en cualquier otro lugar menos sobre el escenario del antiguamente llamado Kodak Theatre.

  • Ellen DeGeneres

Se ve que a la actriz, presentadora y cómica le gustó la experiencia y volvió a por más por todo lo alto. En 2014, nos obsequió con estampas hilarantes como ese selfie “apretado” o el reparto de pizza entre los asistentes. Sin olvidar ese momento aspiradora durante la primera gala que presentó en 2007. Al tiempo que acicalaba las primeras filas, instaba a Penélope Cruz a levantar los pies, pues su vestido peligraba. Puedes odiarla o amarla, pero seguro que te has reído con ella (y lo sabes).

  • Whoopi Goldberg

La primera mujer que presentó la gala de los Oscar no podía quedarse fuera de la lista, sobre todo si sus cuatro apariciones (1994, 1996, 1999 y 2002) son sobresalientes. La Whoopi Goldberg presentadora es memorable por su originalidad, su precisión, su falsa improvisación (propia de los mejores) ¡y sus disfraces! Su versión de Isabel I de Inglaterra será recordada durante varias generaciones.

  • Hugh Jackman

En 2009, muchos se enteraron de que Hugh Jackman no solo saca las garras de adamantium a pasear. Además, sabe cantar y bailar. Y no lo hace nada mal. Por algo su número musical está considerado uno de los mejores (si no, el mejor) de la historia de los Premios de la Academia. Hay quien dice que no ha vuelto a presentar la gala porque su actuación fue irrepetible e imposible de superar (incluso por él mismo).

Ya se ha confirmado que los Oscar 2020 no tendrán un presentador oficial por segundo año consecutivo; algo que no ocurría desde hace 30 años. ¿Cuál ha sido para ti el presentador/a que se marchó por la puerta grande?