Rocket Fuel

La precuela de ‘Grease’ ya está en camino

11 abril 2019

No importa la edad que tengas. Lo más probable es que la hayas visto al menos una vez. Grease, a sus 40 primaveras, sigue siendo el musical juvenil de mayor repercusión. Sus canciones se han interpretado y versionado hasta la saciedad e incluso contó con una secuela protagonizada por Michelle Pfeiffer.

La historia de Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John) a ritmo de «Hopelessly Devoted to You», «Greased Lightnin’ «, «There Are Worse Things I Could Do» o «You’re the One That I Want», sigue conquistando a un público que parece querer más. Es por esto que Paramount ya ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a una precuela de la película. Esta se basaría en la canción «Summer Nights», ya sabéis, esa en la que Danny y Sandy relatan a sus amigos su amor de verano antes de verse de nuevo.

La gracia está en que cada uno lo hace bajo su propio punto de vista. La inocencia de Sandy la hace inclinarse hacia el romanticismo, mientras que Danny es más superficial y canalla al querer impresionar a su banda. El proyecto tomaría esta premisa y nos contaría lo que ocurrió antes de que a nuestros protagonistas se les acabaran las vacaciones y tuvieran que volver al instituto: cómo se conocieron, cómo surgió el amor, cómo se despidieron cuando «el frío llegó»…

A falta de casting, fecha de estreno y otros detalles, solo nos queda imaginar el resultado final y preguntarnos si estará a la altura de las expectativas de los fans más devotos. ¿Volveremos a ver a personajes tan queridos e icónicos como la rebelde Rizzo (Stockard Channing) o la divertidísima Frenchy (Didi Conn), aunque el argumento indique lo contrario? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, ¡rememora el tema de Grease que dará nombre y forma a la precuela tantas veces como quieras! ¿Eres más de Pink Ladies o de T-Birds?

Con o sin ola de calor, ¡nuestras estrellas cumplen años!

¡En julio cumplen 5 titanes!

11/4/2019 LEER MÁS

Quo Vadis: un clásico inmortal en 10 curiosidades

¿Te hace una de romanos?

11/4/2019 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *