5 personajes que han marcado la carrera de Julie Andrews

El próximo 1 de octubre la actriz Julie Andrews cumple 81 años. En Canal Hollywood nos encantan sus interpretaciones en la gran pantalla y por eso queremos felicitar a esta estrella del cine repasando algunos de sus personajes más conocidos de su carrera cinematográfica.

La actriz Julie Andrews nació el 1 de octubre de 1935 en Inglaterra. Comenzó su carrera en series de televisión y pronto pasaría a la gran pantalla con películas como Mary Poppins o Sonrisas y lágrimas. La actriz inglesa consagró su carrera con grandes musicales que pasaron a la historia del séptimo arte. Por este motivo queremos homenajear a esta fantástica actriz celebrando su 81 cumpleaños repasando los papeles que le han llevado a la gloria del cine.

 

  • 1. Mary Poppins en Mary Poppins (1965)

Sería el primer éxito de Julie Andrews en el cine, con el que se llevó el Oscar a Mejor Actriz Protagonista. En esta historia de Disney cuenta la vida de una joven niñera llamada Mary Poppins que cuida a dos revoltosos niños mientras sus padres trabajan. Una película que catapultó a la fama a Julie Andrews con su particular Supercalifragilisticoespialidoso. ¡Muy fácil de decir, verdad! 😉

Un año más tarde, Julie Andrews se transformó en María, una joven novicia que instruye a los siete hijos del capitán Von Trapp (Christopher Plummer) en los bellos parajes de Austria durante la Segunda Guerra Mundial. María conseguirá conquistar a los siete hijos y a su padre con su buen humor y simpatía. Un musical que se alzó con 5 Oscars de la Academia: a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora a ritmo de Do Re Mi.

  • 3. Víctor y Victoria en ¿Víctor o Victoria? (1982)

En los 80 Andrews sucumbió de nuevo a otro musical, ¿Víctor o Victoria?. Con él cosechó una tercera nominación a los Oscar tras Mary Poppins y Sonrisas y lágrimasEn esta ocasión se convierte en una cantante de ópera venida a menos llamada Victoria en el Paris de 1934. Como no encuentra trabajo decide transformarse en un hombre para hacerse con un puesto en un cabaret. Allí un hombre de negocios se enamorará de él, ¿o de ella?.

  • 4. Reina Clarisse Renaldi de Genovia en Princesa por sorpresa (2001)

Esta vez Julie Andrews se metió en el papel de la Reina de Genovia, un reino ficticio inspirado en las realezas europeas. Su nieta Mia Thernopolis (Anne Hathaway), una joven adolescente que vive en San Francisco, es la heredera directa al trono, pero ella no lo sabe. Clarisse Renaldi tendrá que ayudar a su nieta Mia a convertirse en una verdadera princesa. Esta comedia está basada en la obra The Princess Diaries de Meg Cabot, que sería de nuevo llevada a la gran pantalla en 2004 con Princesa por sorpresa 2.

Y es que parece que la cosa va de reinas. 🙂 En esta ocasión la actriz inglesa puso su voz en la versión original a uno de los protagonistas de la saga de animación Shrek. En ella interpreta a la madre de Fiona, la Reina Lillian de Muy Muy Lejano, que conocerá a su yerno Shrek en Shrek 2 y ayudará a su hija a escapar de la celda en la que se encuentran atrapadas con el resto de princesas en Shrek Tercero.  Disfruta de Shrek Tercero  el próximo 2 de octubre a las 16:00 en Canal Hollywood.

 

Sin duda Julie Andrews pasará a la historia del cine como una de las actrices más completas del séptimo arte por su gran dedicación y perseverancia. Desde Canal Hollywood queremos felicitar a Julie Andrews por su 81 aniversario. ¡Feliz cumpleaños Julie! Gracias por darnos tantos buenos momentos en el cine, esperamos que nos des muchos más. 😉

Fuente: imdb

Fuente Imagen: Pinterest