Cinco personajes que dan más miedo que la noche de Halloween

Ahora que se acerca Halloween, la fiesta señalada en rojo escarlata en el calendario de cualquier fan del horror que se precie, en Canal Hollywood te proponemos cambiar de tercio. O más bien, todo lo contrario. ¿Harto del gore insaciable y de jovencitos atléticos que no pueden correr más de veinte metros sin tropezarse calamitosamente? Genial, prepárate entonces porque hemos seleccionado a cinco personajes que si bien no pertenecen a cintas de terror, nos dan mucho más miedo que la noche de muertos. Ah, y por supuesto, todos son rostros recurrentes en Canal Hollywood. No respondemos si le aprietas la mano demasiado fuerte al de al lado…

  • Miércoles Addams – La familia Addams

Vale, así de primeras una niña de buena familia con un vestuario impoluto y sus dos coletitas de rigor no da mucho miedo. Pero solo de primeras. El icónico personaje al que encarnó Christina Ricci con apenas 10 años en su primer papel de peso aterroriza mucho más de lo que podrías pensar: “Ya sabes, está con las cosas de la edad”, le dice  su madre a una señora. “¿Chicos?” le responde. “Homicidio”, aclara la niña. Y es que si hay un personaje de comedia que podría arrancarte los ojos sin pestañear, esa sería Miércoles. Lo hizo tan rematadamente bien en la primera película que el guionista Paul Rudnick (Sister Act) escribió escenas directamente para ella en la secuela.

  • Godzilla – Godzilla

Poco a poco nos vamos poniendo serios, aunque seguimos en el terreno de lo fantástico. La primera película en la que vimos al dinosaurio nipón sin que pareciera una manualidad de Art Attack nos quitó el hipo. El Gojira, la bestia original del estudio Toho, nació en la gran pantalla en los años 50, pero siempre como un antihéroe. El miedo aquí, aunque real, pasa más por lo psicológico que por lo visceral: imagínate morir pisado sin agonía ninguna por una bestia marina enfurecida a la que solo puede frenar una polilla. Y si escapas, no cantes victoria porque te puede alcanzar, masticar y hasta escupir fuego.

  • La momia – La Momia (sábado 17, 19:45)

Esto ya suena más a monstruo clásico, ¿verdad? No en vano, la momia es el primer protagonista de las míticas creature-feature, pero lo que pocos saben es que como el monstruo de Frankenstein, también fue idea de una mujer, Jane C. Loudon. El sábado 17 de noviembre podrás disfrutar en Canal Hollywood de la primera entrega de esta saga dedicada a la monarquía egipcia de las vendas. O si prefieres las emociones fuertes y quieres empezar por el final, nuestro Domingo de acción del día 11 te trae la tercera (y última) parte de la saga, La momia: La tumba del emperador Dragón, a las 22 horas. ¡En tus manos está la elección! Eso si puedes aguantar los momentos de invocación y de plagas, entre saltos y carreras de Brendan Fraser. Además, piénsalo bien,¿qué da más miedo?; ¿un montón de niños disfrazados pidiendo chuches o una horda de soldados prehistóricos con ganas de beberse tu sangre y hacer un festín con tus riñones? Te dejamos tiempo para que respondas. Ellos tienen todo el del mundo.

  • El asesino – L.A. Confidential

Bajemos un poco a la tierra. Y ahora, bajemos un poquito más, hasta los pozos más hondos del hampa californiana. En la mítica cinta protagonizada por Russell Crowe y Kim Basinger, todo un must en nuestro canal, los miedos son constatables. La frase “basada en hechos reales” que abre todas las películas de terror, aquí se vuelve real, ya que el guion bebe considerablemente de los asesinatos ocurridos en Los Ángeles en los años 20. La víctima más famosa fue la conocida como Dalia Negra, Elizabeth Short, que fue descuartizada y desollada. ¿A que ahora echas de menos a los monstruos cutres? Por cierto, la tumba real puedes visitarla en Oakland, California, pero del asesino nunca se supo nada claro…

  • El tiburón – Tiburón (miércoles 14, 17:55)

Para terminar, y antes de que vuelvas corriendo a tus villanos clásicos de Halloween, te ofrecemos un término medio. Te citamos con el mejor monstruo de Spielberg el 14 de noviembre, palomitas saladas en mano. El escualo con mejor banda sonora del mundo nos pone de acuerdo a todos: si no hay un motivo detrás, todo da más miedo. Máquina de matar sin traumas, sin maldiciones gitanas y sin armas, todo por sí mismo. ¿Hay algo que nos aterrorice más? Tal  y como repetiría después en Parque Jurásico, Spielberg juega al despiste: si los dinosaurios no aparecían más de quince minutos en pantalla, aquí el pez mortífero no aparece hasta bien entrados los ochenta minutos de metraje. ¡Y hay que ver el miedo que nos da incluso antes de verlo!

Ya sabemos que estos cinco personajes no son el menú clásico de asesinos gigantes de máscara pálida y resistencia a las balas, y que tampoco te atacarán en tus sueños ni poseerán al muñeco favorito de tu hijo, pero aterrorizar, aterrorizan. El mejor cine siempre está en Canal Hollywood, donde hasta lo de asustar se nos da de miedo.