Rocket Fuel

Canal Hollywood es… ¡tensión!

12 septiembre 2018

Tensión. Ciertamente un elemento indispensable para que el cine atrape y arrastre al espectador, y un aniversario de cine no podía prescindir de títulos que te van a dejar pegado a la butaca. Con el 25 aniversario de Canal Hollywood, los domingos no vas a tener escapatoria hasta que aparezcan los títulos de crédito si te enfrentas a algunos de nuestros títulos seleccionados para la celebración.

  • Transporter 2  (Domingo 16  de septiembre, 16:00)

Louis Leterrier realizó tan buen trabajo con Transporter y y su secuela que Hollywood no tardó ni cinco minutos en hacerle una llamada e invitarle a cruzar el charco para ponerse al frente de proyectos importantes. En cualquier caso, tener a Jason Statham de protagonista (estas películas fueron su trampolín) es un as de corazones en cualquier casino si tenemos que hablar de cine de acción y tensión. Y lo mejor…¿Sabéis qué es lo mejor? Pues que Transporter 2 no tiene límite y multiplica exponencialmente los momentos límite de su predecesora. Una auténtica catarata non-stop de escenas y situaciones que se suceden a velocidad de vértigo y que reducen sus 87 minutos a una experiencia casi fugaz.

  • Fast & Furious 5 (Domingo 16  de septiembre, 22:00)

Y para cenar, más coches y más persecuciones, pero esta vez de la mano de una de las franquicias más solventes del cine actual. Justin Lin continúa conduciendo la saga hacia nuevos horizontes, incorporando un elemento humano mucho más destacado para sus protagonistas, pero apostando de lleno por otorgar a sus cintas un espíritu mucho más cercano al cine de intriga que al mero espectáculo automovilístico. La quinta entrega de la serie es una de las mejores de la saga, y recrea Río de Janeiro con mucha fuerza. Pero el plato fuerte es todo su último tramo, un robo planeado que en su ejecución nos regala una de las persecuciones mejor planificadas, filmadas y editadas del cine moderno. El festival está asegurado, y disfrutarlo con este colofón final solo tiene un resultado: buen sabor de boca.

  • Mentiras Arriesgadas (Domingo  23  de septiembre, 22:00)

Para despedir su reinado como el mejor director de cine de acción de los 90, James Cameron filmó un recital de cine de acción perfectamente ensamblado, en el que solo el Tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel (sí, el mismo que sonó en Esencia de mujer y La lista de Schindler) parece un remanso de paz. El resto, un campo de batalla que conjuga aparatosas (por lo complicado) escenas de acción con el sello visual de Cameron, uno de los mejores de Hollywood. Y todo sin perder de vista su homenaje constante a la comedia, logrando un singular ejercicio de equilibrio que la convierte en una película redonda, aplaudida y celebrada por público y crítica. ¿Por qué tuviste que irte a Pandora, James?

  • Rambo  (Domingo 30 de septiembre, 18:30)

Y para despedirnos de la tensión este mes de septiembre, ¡Rambo! El Boina verde más conocido del planeta protagoniza la secuela de Acorralado (un filme que con los años ha ganado el prestigio que le fue negado en su estreno), que vuelve a Vietnam, esta vez para rescatar a prisioneros de guerra. La película, excepcional boom de taquilla de mediados de los 80 y parte de la cultura pop de toda una generación, colocó a Sylvester Stallone en lo más alto (Aunque Schwarzenegger no tardaría en disputarle el trono) del cine de acción. Es una montaña rusa de acción y tensión, y aunque es fácil hacer una pequeña lectura política de la misma, esta se ve eclipsada por el machete y el arco con flechas de Rambo, auténticas pesadillas de todo el ejército vietcong, que ni con helicópteros son capaces de pararle.

  • Shooter  (jueves 27 a las 18:00)

Mark Wahlberg a las órdenes de un experto en estas lides como es Antoine Fuqua siempre es un buen comienzo. El actor, que se llevó el gato al agua en detrimento de Keanu Reeves, poco a poco se ha posicionado gracias a estos grandes trabajos como una apuesta ganadora para los productores de thrillers norteamericanos. Una historia de venganza vestida con la pulcritud técnica habitual de Fuqua, y con un francotirador de élite del ejército entregándose al máximo para impartir justicia.

  • El ultimatum de Bourne  (jueves 13 a las 19:55)

Paul Greengrass no iba a cerrar su trilogía original sobre el personaje creado por el escritor Robert Ludlum sin poner encima de la mesa un final de función a la altura. No solo el clima de la cinta mantiene las señas de identidad de la saga, sino que Londres, Tánger y Nueva york son los escenarios de tres set pieces de alto voltaje en las que el director vuelve a firmar una Master Class de dirección y montaje para que sus colegas tomasen buena nota de cómo se dosifica la tensión en las secuencias del cine de acción. Tensión de primera división, bajo el artesanal sello de una saga que marcó un antes y un después en las escenas de lucha física y en la planificación. Un final de fiesta por todo lo alto, y de nuevo al ritmo de Moby en sus últimos compases, para cerrar con un aplauso la trilogía.

Y es que no va a ser difícil que viváis también nuestro 25 aniversario bien pegaditos a la butaca, porque si toca desplegar adrenalina, en Canal Hollywood también lo sabemos hacer muy bien.

Canal Hollywood es... ¡aventura!

En Canal Hollywood te ofrecemos vivir las mejores aventuras sin tener que salir del sofá

12/9/2018 LEER MÁS

"Drácula, de Bram Stoker" en cinco frases

¿Sabías que el director de la película, Francis Ford Coppola, hizo que todos los actores se leyeran la novela?

12/9/2018 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *