Se acabó su reinado: demasiado bueno para los niños

Con el nuevo año y el adiós definitivo a los polvorones, en Canal Hollywood se nos agolpan tantos propósitos como regalos en forma de joyas del cine nos han traído los Reyes Magos. Después de abandonar el poder del mando como mandan las fiestas, es hora de que te reclines, te relajes y nos dejes devolverte la butaca de privilegio ante el firmamento del séptimo arte. Sintoniza Canal Hollywood, deja el mando tranquilo y prepárate para recuperar el reino de tu televisión con estas siete películas que, con suerte, pillarán a los más pequeños lejos del control remoto.

  1. ‘Gladiator’

“¿Os habéis divertido?” grita Máximo Décimo Meridio en el centro de un anfiteatro romano en este clásico entre los clásicos de Ridley Scott. La historia, aunque ya la conozcas, es una de esas anomalías en la historia del cine por las que da gusto pasar un millón de veces. Lo que quizás no supieras es que ya está confirmada una segunda entrega con mismo director y protagonista, aunque se alejará mucho del guión que el cantante Nick Cave había escrito y que situaba a Russel Crowe en el espacio. Si quieres prepararte, los que van a morir te esperan el  jueves 10 de enero a las 15:30.

  1. ‘Terminator 2’

Si el oficio del anterior era luchar, el de nuestro siguiente protagonista es evitar la lucha. O terminarla. O hacer que nunca comenzara. Como la secuela es tan magnífica, nos hemos perdido con el resto de entregas de la saga de Arnold Schwarzenegger. Sea como sea, el lunes 14 de enero a las 16:10 podrás enfundarte otra vez el cuero y subir en la moto escopeta en mano para disfrutar del día del juicio final y brincar con la primera secuela de la historia que ganó un Premio Oscar sin que su predecesora estuviera siquiera nominada.

  1. ‘Predator’ 

No hay dos sin tres, dice el refranero popular. Y en Canal Hollywood creemos que no hay Gladiator y Terminator sin su Predator. Otra vez con el coloso austriaco al frente, pero esta vez enfrentado a un enemigo del espacio. ¿A que ya puedes oír el sonido característico de los bichos que pueden ver en visión térmica? El martes 15 de enero a las 20:05 deberás camuflarte en la jungla para agradecer que el director desechara la idea de meter a Jean Claude Van Damme en el traje del depredador. La idea original era dotar al extraterrestre de habilidades ninjas. ¡Aquellos maravillosos años ochenta!

  1. ‘Hancock‘

Ya sabemos que durante las fiestas te has tenido que tragar un montón de películas de superhéroes. Y con gusto, por supuesto, pero al final la moraleja siempre es la misma. Pásate al lado más socarrón y canalla junto a Hancock, el antihéroe al que da vida Will Smith y que podrás ver volar por Hollywood el sábado 19 de enero a las 15:45. A pesar de sus buenas dosis de humor negro, el guión original de Vincent Ngo incluía bromas mucho más pesadas, como que los orgasmos del bueno de Hancock fueran explosivos. Literalmente, con sus llamaradas y todo. No apta para niños.

  1. ‘127 horas’

Sales a trotar. Te caes. Te desorientas. Te quedas atrapado durante casi una semana y tu única salvación pasa por cortarte el brazo. Lo que viene siendo un domingo cualquiera, como diría Al Pacino. La historia real que protagoniza en su adaptación James Franco no solo se sirve de la historia que contó Aron Ralston, si no que también de sus propios objetos personales. Acompáñanos en la agonía el día martes 22 de enero a las 18:45 y fíjate en un detalle: la cámara de vídeo que utiliza el desdichado personaje central es la misma que utilizó su contraparte en la vida real. No se trata del mismo modelo, se trata de exactamente la misma cámara con la que se llegó a despedir de sus seres queridos.

  1. ‘Psicosis’

¿Te apetece merendar con una de las mejores películas de todos los tiempos? Eso sí, no recomendamos llegar comiendo hasta el final, por si acaso. El miércoles 23 de enero a las 17:45 Canal Hollywood te pagará la mejor suite del Motel Bates para que descubras por ti mismo el misterio que encierra la familia que lo regenta. Imagínate si el ambiente de rodaje era lúgubre que Alfred Hitchcock se refería a Gregory Peck como “Señor Bates” y la película entera se tambaleó cuando Walt Disney en persona desautorizó la grabación en sus instalaciones por considerarla “demasiado desagradable”.

  1. ‘The Jackal’

Si con toda la dosis de adrenalina que te hemos preparado para recuperar el trono de casa no tienes suficiente, este colofón saciará tus ansias de poder remoto. Bruce Willis, Richard Gere y una complicada trama de traiciones y secretos de Estado. En The Jackal (viernes 25 de enero a las 13:55), ambos titanes de la interpretación juegan al ratón y al gato por las calles de Washington. ¿Por qué nunca volvieron a trabajar juntos? Cuentan las malas lenguas que el protagonista de Oficial y caballero siempre sintió un poco de resquemor por rechazar el papel de John McClane en La jungla de cristal, uno de los más icónicos de Willis y el héroe de acción definitivo de la historia del cine.

Ahora no tienes ninguna excusa. Con este surtido de cintas maduras bien podrás mentalizarte para todo lo que nos viene encima este mes y, con un poco de optimismo, empezar a contar los días que quedan para las vacaciones de verano. Con o sin niños, pero siempre en Canal Hollywood.