Las mujeres se empoderan en Canal Hollywood

Este mes Canal Hollywood celebra su 25 aniversario, y para celebrar que llevamos desde 1993 emitiendo el mejor cine de Hollywood, os hemos preparado una programación muy especial en la que nuestras estrellas favoritas serán los grandes protagonistas de los domingos de septiembre. Dentro de las películas seleccionadas, Canal Hollywood ha querido destacarlas a ellas, a nuestras actrices favoritas; mujeres protagonistas de grandes historias. Historias sin límites, y en femenino.

  • Orgullo y Prejuicio

Un clásico básico de nuestra parrilla. Joe Wright firmaba en 2005 la adaptación más popular del clásico de la literatura inglesa y se metía en el bolsillo a público y crítica. Cinco hermanas y cinco personalidades, motivaciones y lecturas de la vida diferentes; pero todas ellas soñadoras y en lucha por alcanzar sus objetivos y jugar lo mejor posible sus cartas en una cinta que le valió a Keira Knightley su primer doblete en nominaciones (Premios Oscar y Globos de Oro) y granjeó a su director el prestigioso BAFTA a Mejor director, guionista o productor británico novel.

  • El diario de Bridget Jones (Domingo 9 de septiembre, 13:45)

Curiosamente, la autora de la novela, Helen Fielding, nunca ha escondido el influjo de la obra de Jane Austen Orgullo y Prejuicio a la hora de dar forma a su exitosa novela, llevada al cine por Sharon Maguire. La directora conectó con la audiencia femenina de todo el planeta gracias, en gran manera, al fabuloso e hilarante trabajo de Renée Zellweger, que dio vida a uno de los personajes femeninos más populares del siglo XXI. Junto a ella, Hugh Grant y Colin Firth para derretir al público femenino, y unos temas musicales que ya son himnos generacionales.

  • Mamma Mia! (Domingo 9 de septiembre, 20:00)

Más de 600 millones amasados en taquilla y una secuela que se ha estrenado este mismo año avalan a uno de los musicales referencia de los últimos años. Eso y un reparto de infarto encabezado por Meryl Streep y Amanda Seyfried como una madre e hija que pueden con todo y contra todo son las claves de un enredo cantado que recuperó buena parte del catálogo de grandes éxitos del grupo ABBA y puso a los espectadores contra las cuerdas, debatiéndose entre el visionado o arrancarse a cantar y bailar con la película.

  • Salt (Jueves 6 de septiembre, 20:20)

Phillip Noyce, director versado en el thriller, volvió a retomar los juegos de espionaje con este título en el que la protagonista absoluta es Angelina Jolie, actriz que da vida a un personaje inicialmente pensado como masculino. Jolie, una de las reinas del cine de acción de este siglo, imprimió a su personaje Evelyn Salt todo su talento y destreza física, en un recital continuado de despliegue de capacidades y habilidades (la actriz prescindió de dobles en gran parte de las escenas de acción). Todo para  hacer olvidar a los productores a Tom Cruise, actor para quien fue escrito el guion en un principio.

  • Residen Evil 3: Extinction (Domingo 16  de septiembre, 14:15)

Y si de reinas del cine acción hablamos, por la puerta asoma Milla Jovovich, nuestra inolvidable Alice. Extinction es la tercera entrega de la saga de acción más longeva interpretada por una actriz, y siempre es buen momento para recuperar a Alice y disfrutar en la mejor entrega de la saga para muchos. Un festival de efectos especiales con una cuidada fotografía y una Jovovich, esta vez sí, convenciendo y reclamando su asiento en el olimpo de las heroínas del cine de acción.

Un 25 aniversario en el que todos los domingos, ellas van a tener mucho que decir. Porque ellas son el pasado, el presente y el futuro.