¿Por qué deberías tener estos títulos en tu biblioteca?

Si a estas alturas del cuento sigues buscando tu final feliz (o una buena historia para estas navidades), no te preocupes porque en Canal Hollywood tenemos la solución: Del 24 al 28 de diciembre te traemos cinco adaptaciones de cuentos que te harán soñar tanto como ya lo hicieron las novelas en las que se basan.

¿Las conoces todas? ¡Te presentamos los cinco clásicos imprescindibles que han dado lugar a nuestros Cuentos de cine!

  • Las crónicas de Narnia (C.S. Lewis)

Un billete de primera clase a otro universo ¿Quién no ha abierto su armario esperando encontrar un mundo fantástico entre los abrigos de invierno? ¡Todo un clásico! Pero no hace falta abrir un armario, te bastará con deslizarte entre sus páginas.

Esta saga narra el origen de Narnia y explica muchas de las cosas de la fascinante mitología de C.S. Lewis. El autor, todo un aventurero, se inspiró en sus propios viajes y aventuras, siendo Narnia una ciudad italiana que vio en un Atlas y Aslan (el nombre del popular león protagonista) la propia palabra “león” en turco. Por si los libros te saben a poco puedes adentrarte de lleno en el mundo de Narnia sin moverte del sofá con Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba el lunes 24 de diciembre a las 15:45h.

  • El señor de los anillos (J. R. R. Tolkien)

Poca presentación necesita uno de los libros más vendidos y conocidos del siglo XX: El señor de los anillos.

Un anillo para gobernarlos a todos y un mundo único con una fauna increíble de personajes pintorescos que no puede faltar en tu estantería. Tantos detalles que son imposibles de pillar en una sola lectura. Ni en dos. El autor comenzó a construir la mitología de la obra en 1917, cuando cayó enfermo por la guerra y se encontraba en un hospital. Le dedicaría toda su vida, y el resultado es una lectura tan fascinante como endiabladamente compleja. Una lectura para atrevidos ¡insensatos!

Si necesitas un repaso, El señor de los anillos: Las Dos Torres supone el segundo volumen de la popular saga y la puedes disfrutar el martes 25, a partir de las 15:45h.

  • La cenicienta (Hnos. Grimm)

El clásico elemental que no puede faltar, aunque la versión de los hermanos Grimm sea la que más ha trascendido a lo largo de toda la historia, según las culturas y conforme pasaban los años ha habido decenas de versiones del clásico. Con influencias griegas, egipcias, chinas… ¡Hasta influencias del antiguo testamento!

Un cuento más actual que nunca, con tal variedad de lecturas que en 1998 Hollywood le dio una nueva vuelta de tuerca con Por siempre jamás una adaptación libre del cuento protagonizada por Drew Barrymore. Perfecto entretenimiento para disfrutar con los tuyos este miércoles 26 a partir de las 15:45h.

  • Las aventuras del barón Münchausen (Rudolf Erich Raspe)

¿Ya tienes El Quijote? Pero ¿y la versión en alemán? ¡El Don Quijote alemán no puede faltar en tu colección! El autor del libro original se basó en un auténtico barón que tras volver de la guerra con mucho orgullo relataba ciertas batallas un tanto surrealistas. Entre todas sus “hazañas” destacan la de cabalgar sobre una bala de cañón o un viaje hasta la mismísima luna, razón de más para que más de un despistado la haya comparado con Don Quijote en numerosas ocasiones. ¡Hasta Mèlies le dedicó un cortometraje a este antihéroe! Clásico instantáneo.

Y por si las páginas te saben a poco, es el director británico Terry Gilliam el encargado de adaptar con gracia esta increíble historia (como para creérsela). Todo un disparate que te invitamos a comprobar con tus propios ojos el jueves 27 a las 15:45h: Las aventuras del barón Münchausen.

  • El Cascanueces y el rey de los ratones (Ernst Theodor Amadeus Hoffmann)

¿El clásico ballet de Chaikovsky? ¡No! En 1816, Ernst Theodor Amadeus Hoffman escribía “El Cascanueces y el rey de los ratones”, el original. Años después Alejandro Dumas lo adaptó y de dicha adaptación Chaikovsky orquestó el popular ballet que todos conocemos. Un relato que ha sobrevivido en el tiempo, y cuya historia original es un placer conocer.

Puedes disfrutar de esta aventura llena de pirotecnia y emoción de la mano de El Cascanueces, un cuento navideño para toda la familia este viernes 28 de diciembre a partir de las 15:45.

Estas navidades hará mucho frío y el centro estará lleno de gente haciendo compras de última hora. En Canal Hollywood, a partir del día 24 a las 15:45 te lo ponemos fácil para no salir de casa y disfrutar del calor del hogar sin aglomeraciones consumistas: fantasía, magia, sueños y aventuras. ¡Solo necesitas un buen clásico (en tu biblioteca o televisor) y la aventura está más que servida!