Se confirma que a falta de una, tendremos dos nuevas entregas de Matrix

Los fans de la saga Matrix están de enhorabuena. Tras años de espera, ahora podemos afirmar que no solo se está preparando una nueva entrega de la saga, sino que también una precuela. Desde agosto sabíamos que Matrix 4 era ya una realidad, que se estaba gestando a los mandos de Lana Wachowski.

Las memorias más privilegiadas y los verdaderos seguidores recordarán que hace dos años el conocido guionista Zak Penn (X-Men 2) anunció que estaba trabajando en un proyecto del universo Matrix. Cruzando informaciones, podríamos dar por hecho que Penn estaba en el equipo de la nueva entrega, pero no. Lo ciertos es que el guionista está trabajando en una producción diferente, aunque ambas pertenecen a Warner Bros.

En respuesta a los rumores y dudas, el guionista de Marvel aclaraba en su Twitter: «Hay dos proyectos Matrix diferentes en WB. Escribí un guion situado antes en la línea de tiempo del universo Matrix. Lana Wachowski está dirigiendo una secuela en la que no trabajé pero que no puedo esperar a ver». De está forma dejaba clara la existencia de dos proyectos paralelos, además recalcaba que ninguna de las dos películas serán reboots, afirmación que reforzaba con el hastag #notareboot.

De la precuela anunciada por Penn no tenemos aún muchos más datos. Sin embargo, de la producción de Lana Wachowski (que está vez trabajará sin su hermana Lily) podemos adelantar algunas curiosidades. Por ejemplo, ya sabemos que volveremos a ver a Keanu Reeves como Neo, lo que ha despertado esperanza ante la incertidumbre final de Matrix 3. Carrie-Anne Moss también repetirá en la piel de Trinity.  Quien no tiene aún un intérprete asignado es Morfeo, los rumores de que pueda ser un actor más joven han hecho saltar las alarmas.

Lo que si es seguro es que tenemos muchísimas ganas de ver estás novedades Matrix. Se espera que Matrix 4 (Lana Wachowski) llegue a los cines para principios del 2021 ¿qué píldora elegiremos esta vez? 

Fuentes: sensacine.com / codigospagueti.com / pulpfictincine.com / ign.com / excelsior.com