Maléfica 2: nueva fecha de estreno y primer poster

‘Capitana Marvel’ no es la única cinta con protagonismo femenino que la gente espera con impaciencia. Ayer salía a la luz un nuevo póster oficial de la secuela de ‘Máléfica’, la película de acción real de Disney que contaba la historia de ‘la bella durmiente’ desde el punto de vista de su icónica villana. En su versión animada, Maléfica era mala con ganas y su único objetivo era el de hacer sufrir tanto a príncipes como a princesas. En el remake, Angelina Jolie reinterpretaba al personaje, víctima de un destino cruel que se redimía al final.

El póster ha causado sensación, y además de revelarnos el título completo de la película, ‘Maléfica: emperatriz del mal’ en castellano, también ha hecho saber que se estrenará varios meses antes de lo previsto, lo que ha entusiasmado a los fans. Jolie acababa mostrándonos la cara más amable del hada malvada en la primera entrega, pero, con ese subtitulo, quién sabe qué podemos esperar de la segunda parte. ¿Retomará Maléfica sus oscuras intenciones? Lo sabremos el 18 de octubre de este mismo año.

Hay que admitir que la imagen es imponente. La intérprete está de perfil y a contraluz, luciendo los característicos cuernos y mirando hacia arriba con esos ojos verdes y brillantes. La actriz de Salt, Tomb Rider, Sr. y Sra. Smith o El Intercambio, repite como cabeza de reparto y Elle Fanning volverá a ser la princesa Aurora. La nueva y más importante incorporación corre a cargo de Michelle Pfeiffer, que se meterá en la piel de la reina Ingrith, o lo que es lo mismo, la madre del príncipe Phillip. Personaje del que poco o nada se sabe todavía sobre lo que aportará a la trama.

Maléfica 2 se encuentra entre las adaptaciones de clásicos que Disney espera estrenar este 2019, a saber, Aladdín, El rey león o Dumbo. La casa de Mickey Mouse también tiene en lista de espera las continuaciones ‘Frozen 2′, Toy Story 4’, ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Star Wars: Episodio IX’, además de la película ‘Artemis Fowl‘.

¿Iras a verla? ¿Están altas tus expectativas después de una primera parte de éxito que ha garantizado Maléfica para rato?