Efectos visuales de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, ha sido uno de los estrenos más esperados del 2016, y actualmente, ha conseguido acumular en la taquilla mundial 1.766 millones de dólares, convirtiéndose así en la tercera más taquillera de la historia.

Con un gran elenco de actores y actrices (Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, entre otros), además de buen guión y trama, sin duda, lo que más destaca del episodio VII de Star Wars es el impresionante trabajo en efectos especiales, de hecho, es una de las nominadas a los Óscars 2016 en la categoría de efectos visuales.

Sabemos que es una película cargada de efectos especiales, pero, ¿hasta qué punto? ¿cómo distinguimos qué parte de lo que vemos está hecha por ordenador?


Hace unos días, la cuenta oficial de los Óscars publicó en su página de YouTube un vídeo de 10 minutos de duración en el que se muestran dos imágenes, una antes de ser tratada, y la otra, tras los efectos especiales y la postproducción. ¡Vaya diferencia!

¡No te pierdas el vídeo!


Fuentes:

Fuente imagen: