Los 5 mejores papeles de Harrison Ford

El próximo jueves 13 de julio cumple 75 años uno de los actores más representativos de Hollywood y un icono de la historia del cine: Harrison Ford.

El actor ha participado en decenas de películas, aunque fueron dos los papeles que le dieron la fama: Han Solo en la saga Star Wars e Indiana Jones.

Famoso por sus películas de aventuras y acción, en 2002 recibió el premio Cecil B. DeMille y en 2010 el César Honorífico en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, sin embargo el actor solo ha estado nominado en una ocasión a los Oscar. Fue en 1985 por su papel en Único Testigo, ¿conseguirá hacerse en el futuro con alguna estatuilla?

Con motivo de su 75 cumpleaños el próximo jueves 13, en Canal Hollywood repasamos los 5 personajes más representativos de su carrera cinematográfica. ¡Empezamos!

  • 1.- Indiana Jones en Indiana Jones.

Si hay un personaje que te viene a la cabeza cuando piensas en Harrison Ford, es sin duda, Indiana Jones, papel con el conquistó al público.

En la saga, el actor interpreta al arqueólogo y profesor Henry Walton Jones Jr. que viaja buscando objetos de valor histórico para la humanidad. La primera película de la saga fue En busca del arca perdida, y le sucedieron El templo maldito, La última cruzada y El Reino de la Calavera de Cristal, todas ellas, con gran acogida del público. Ahora, el actor vuelve a ponerse su sombrero y a coger su látigo de profesor aventurero en la quinta entrega de la saga, que llegará a los cines de EEUU el 19 de julio de 2019. Todavía se desconoce el título de la cinta, también dirigida (como las otras cuatro) por Steven Spielberg. ¡Qué ganas!

  • 2.- Han Solo en Star Wars.

Al inicio de su carrera, el actor no tuvo mucho éxito, y es que, muchos comienzos son difíciles. Pero, tras interpretar a Han Solo en La Guerra de las Galaxias la vida de Harrison Ford cambió por completo, convirtiéndole en la estrella del momento. Su papel como contrabandista acompañado por Chewbacca (un wookiee con grandes habilidades de pilotaje y de reparación de naves espaciales) en La Guerra de las Galaxias provocó su rápido ascenso a la fama, aunque su mejor momento lo vivió con el Episodio V – El imperio contraataca (1980), en la que improvisaría una de las frases más famosas del cine

» – Te quiero.
– Lo sé».

  • 3.- Rick Deckard en Blade Runner.

Aunque la película de Ridley Scott, Blade Runner, en la que Harrison Ford interpreta el papel del cazador de replicantes Rick Deckard, fuera un fracaso en taquilla, terminó convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción. La cinta es una adaptación de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctrica?, de Philip K. Dick.

Ahora, 30 años después de su estreno, la secuela, Blade Runner 2049, llegará a los cines próximamente (octubre de 2017), también protagonizada por Harrison Ford junto a Ryan Gosling.

Un fugitivo, un hombre manco, un marshall y una persecución son los ingredientes de este thriller de acción, basado en la serie de televisión de los años 60. Dirigida por Andrew Davis, en la cinta Harrison Ford interpreta al mítico Dr. Richard Kimble y Tommy Lee Jones al marshall Sam Gerard.

El director australiano Peter Weir (El club de los poetas muertos, El show de Truman, Master and Commander: Al otro lado del mundo) debutó en el cine americano con esta película en la que, por primera vez, se reflejaba el desconocido mundo de los amish. La película consiguió dos Oscar de la Academia (mejor guión y mejor montaje) así como la única nominación, hasta el momento, para Harrison Ford como mejor actor.

Tras este breve repaso por los 5 papeles de la carrera cinematográfica de Harrison Ford te toca decidir, ¿y para ti? ¿cuál es tu papel favorito del actor?