Los 10 momentos más románticos del cine

Se acerca San Valentín, sí, ¡el día más esperado por todos los enamorados! ¿Y que sería de este día tan especial sin el cine? ¿Sin esas películas que nos hacen reír y llorar? Seguramente muchos habréis aprovechado para ver las películas más romanticonas que existen, como «El diario de Noa», «Lo que el viento se llevó», «Titanic», «Ghost» y otras tantas.

Pero, de entre todas ellas, ¿cuáles son las que nos han ofrecido los momentos más románticos? ¡Seguramente tienes tus favoritas!

En Canal Hollywood, hemos querido recordar algunos de los que a nuestro juicio, son de lo más romántico. ¡Atento!

  • 1.- CASABLANCA

Empezamos por la más antigua de todas ellas, un clásico de 1942. No es que sea una película muy romántica, pero su final, es uno de lo más recordados de la historia del cine. ¿Cómo olvidarse de la famosa frase de Humphrey Bogart? «Siempre nos quedará París».

  • 2.- GHOST

¡Este momento seguramente estaba en tu lista! La historia de Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) se queda guardada en la memoria de todo aquel que la vea. La famosa escena del barro (reconócelo, ¡tu favorita!) es la parte más romántica de la película, acompañándola además por la mítica canción «Unchained Melody».

  • 3.- ORGULLO Y PREJUICIO

La siguiente escena romántica que destacamos es la protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, llena de dramatismo y sentimientos encontrados.

¿Cómo olvidarse de esta escena? «La amo, la amo y la amo. Ya nada podrá separarme de usted».

  • 4.- TITANIC

¿Quién no ha llorado con Titanic? Tres horas de amor y pasión, pero con un triste final… El romance a bordo del «insumergible» transatlántico y la lucha por intentar sobrevivir al hundimiento seguramente le habrán costado a más de uno una lagrimilla. Y es que el amor entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet), era verdadero.

Si tenemos que quedarnos con la escena más romántica de esta película de James Cameron, sería sin duda, la que Jack lleva a Rose a la proa del barco y le muestra una nueva forma de ver el mar (momento acompañado por la famosa canción de Celine Dion).

  • 5.- EL DIARIO DE NOA

Lo típico para una escena romántica: lluvia y música. Quizás se trate de uno de los besos más famosos del cine.

La historia de amor protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams es dulce, encantadora y emocionante, ¡perfecta para un 14 de febrero!

  • 6.- PRETTY WOMAN

La historia de la prostituta (Julia Roberts) y el galán millonario que la conquista (Richard Gere) es otra de nuestras favoritas. Pretty Woman nos ha dejado momentos tan buenos como la escapada romántica a la Ópera, pero si hay que elegir, nos quedamos con Richard Gere escalando hasta un balcón con un ramo de flores.

  • 7.- DIRTY DANCING

¿Qué podemos decir de Dirty Dancing? Todo el mundo recuerda la famosa escena de Patrick Swayze y Jennifer Grey bailando ‘Time of my life’, ¿puede haber algo más romántico?

  • 8.- LOVE ACTUALLY

Sabemos que hay modos originales de declararse, pero el de la película Love Actually destaca sobre todos. Un clásico de amor navideño, que engloba diferentes perspectivas y edades.

De todas las escenas de la película, nos quedamos sin duda con la que el personaje que interpreta Andrew Lincoln declaraba su amor a Keira Knightley, la esposa de su mejor amigo con una sucesión de carteles originales y conmovedores, bajo la nieve y Noche de Paz de fondo. ¿Qué hay más romántico?


  • 9.- NOTTING HILL

Nos encanta esta película porque… ¡las chicas también se declaran! Y es que la vida de la protagonista Anna Scott (Julia Roberts) cambia por completo cuando entra en la pequeña librería que regenta William Thacker (Hugh Grant) en el barrio londinense de Notting Hill. De todas las escenas, sin duda nos quedamos con la declaración de Anna a William con la famosa frase: “Solo soy una chica parada frente a un chico… pidiéndole que la ame”.

¿Quién no arriesga no gana, ¿no?

  • 10.- SPIDERMAN

Por último, un ejemplo de que no todas las escenas de amor están en las películas románticas, ¿o acaso no fue precioso el beso entre Spiderman y la chica de sus sueños? Bajo la lluvia, y tras haber sido rescatada por el Hombre Araña, Mary Jane baja la máscara de SpiderMan (colgado bocaabajo) y se funden en un ardiente beso.

Después de este repaso por los momentos más románticos del cine, seguro que estás deseando volver alguna de estas películas. Así que prepara las palomitas, el Kleenex y ¡prepárate para el día de San Valentín!