Los 7 imprescindibles de Audrey Hepburn

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Audrey Hepburn, el 20 de enero, en Canal Hollywood, rendiremos homenaje a la actriz con la emisión de una de sus mejores películas, Sabrina, a las 11:30h. Además, hemos querido revivir las mejores películas de la actriz que hoy por hoy, siguen siendo imprescindibles para los apasionados del cine.

La actriz que llevó la elegancia en perfecta armonía con su profesión (y aún hoy nadie ha conseguido desbancarla) y nominada al Oscar por sus interpretaciones en Sabrina, Sola en la oscuridad, Historia de una monja, Desayuno con diamantes y Vacaciones en Roma aunque solo esta última logró alzar la estatuilla, dejó claro, que además de ser un icono de la moda, sabía hacer su trabajo a la perfección.

¡Apunta estos 7 imprescindibles films de la actriz!

¿Hay alguna película más mítica de la actriz que Desayuno con diamantes?

Un clásico de los clásicos del cine, se estrenó en 1961 y 57 años después sigue creando admiración.

Moon River de fondo, Nueva york amaneciendo y una chica con un impresionante vestido negro y guantes hasta el codo, se baja de un taxi; se para delante de «Tiffany’s» con un café y un bollo en la mano. Esa chica es Audrey Hepburn y sin saber cómo, acaba de crear un mito.

El clásico por excelencia de la comedia los años 50, reúne en la misma pantalla a Humphrey Borgart y William Holden. Por el amor de Sabrina (Audrey Hepburn), la hija del chófer que vuelve de París, sofisticada y renovada. Film que por cierto, ganó un Oscar a mejor vestuario.

Recuerda, podrás disfrutar de este clásico entre los clásicos de la comedia el mismo día 20 a las 11:30, te haremos revivir esta apasionada historia de lucha por el amor de Sabrina.

La actriz, esta vez, interpreta a una princesa, que durante una visita diplomática en Roma, se escapa a conocer la ciudad. Durante su aventura por la capital italiana, conoce a un jóven periodista (Gregory Peck), el cual finge no saber quién es para conseguir una exclusiva.

Esta película recibió tres premios Oscar: mejor actriz (Audrey Hepburn), guión original y vestuario (cómo no).

Esta vez, cambiamos la comedia romántica por comedia de ladronzuelos. El padre de Nicole, se gana la vida falsificando obras de arte, cuando un museo decide comprarle una de ellas valorada en un millón de dólares, Nicole contrata a un ladrón de guante blanco para que robe la estatua en cuestión antes de que el museo descubra la falsificación y manden a su padre a la cárcel.

  • Historia de una monja

Una de las películas protagonizadas por Hepburn que más nominaciones a los Oscar recibió (8 en total, entre ellas mejor actriz), aunque finalmente la protagonista del film no consiguió llevárselo a casa.

Conseguimos ver a una Audrey Hepburn totalmente implicada en un cambio de rol al que estaba acostumbrada, encarnando a una monja enviada al Congo a una misión junto a un cirujano brillante, ateo y cínico (Peter Finch).

Fuente: Blogspot

Nuestra homenajeada hace una perfecta pareja con Cary Grant en esta película en la que la protagonista es perseguida por los cómplices de su difunto marido en busca de un dinero que robó antes de morir.

  • Mi bella dama

Esta película también conocida por su título original, My Fair Lady, es una adaptación del musical teatral con el mismo título, que a su vez era un remake de Pigmalion. En ella, dos hombres conocen a una vulgar vendedora de flores y realizan la arriesgada apuesta de convertirla en una dama y hacerla hablar correctamente en un plazo de seis meses.

La canción con la que Rex Harrison enseña a hablar como una dama a Audrey Hepburn tenía el título «The rain in Spain», la cual traducida al español nos dejó el popular dicho de «La lluvia en Sevilla es una maravilla».

Fuente: Belcourt

¿Cuál es tu título favorito? Tras este repaso por los imprescindibles de Audrey Hepburn, no olvides tu cita con Sabrina el sábado 20 a las 11:30h.