Las 7 frases de Spock que pasarán a la posteridad 🖖🖖

El 27 de febrero se cumplen tres años desde que nos quedamos sin el actor, director, fotógrafo y poeta Leonard Nimoy. Pero no era un “para siempre”, ya que su inmenso legado seguirá con nosotros de manera vitalicia. El actor encarnó a uno de los personajes más recordados de la cultura pop, el señor Spock de Star Trek, sin duda nuestro vulcaniano favorito. Y desde Canal Hollywood queremos hacer nuestro propio homenaje al gran Nimoy con algunas de las frases más destacadas de su maravilloso Spock, que que con el paso de los años han ido engrosando la lista de frases míticas de cine y televisión. Y es que la contribución de Leonard Nimoy a forjar un personaje inmortal ha sido totalmente decisiva.

 

  • Larga vida y prosperidad. 🖖🖖

Quizá el buque insignia de todas las frases que se pueden relacionar con la serie más importante de la ciencia ficción televisiva. Pronunciada por primera vez en el episodio Amok Time de la segunda temporada de Star Trek: La serie original  (1967), su alcance ha roto barreras y no es raro su uso como muletilla, incluso por parte de los no fans de la serie.

¿Un dato curioso? El celebérrimo gesto que acompaña a esta frase (y sabemos que ahora mismo estaréis poniendo vuestros dedos en posición) fue una idea del propio Nimoy, que de pequeño lo había visto hacer varias veces a los fieles de una sinagoga de Boston.

 

  • Se puede empezar a recomponer un panorama con una sola flor.

Esta es una proposición clara con un mensaje esperanzador, que se encontraba en la serie Star Trek: La nueva generación (1987-1994). La poesía que encierra nos obliga a recogerla como una de nuestras líneas favoritas del personaje, marcadamente pacifista y enemigo acérrimo de la violencia.

 

  • Cuando eliminas lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.

Notable en la profundidad de sus puntos de vista, y con un espíritu tan científico como filosófico, Spock pronuncia esta afirmación en Star Trek VI: aquel país desconocido. Se dice que es una cita que está inspirada en Sherlock Holmes, otra fuente de sabiduría donde las haya. Lo que une la peculiaridad, que no lo separe el hombre.

Star Trek VI: Aquel país desconocido

 

  • ¿Podría decir que no disfruto en absoluto sirviendo con humanos? Sus ilógicas y estúpidas emociones son una irritación constante.

Aquí el Capitán Spock muestra su origen vulcaniano expresando la idea en la que incide desde los inicios de la saga galáctica su personaje: lo débiles que somos los humanos al tener emociones. Desconocemos qué opináis vosotros, pero lo que sí sabemos es que hay alguien que sí le ha dado (casi) siempre la razón: Sheldon Cooper.

 

  • En los momentos críticos, algunas veces un hombre ve exactamente lo que desea ver.

En the Tholian Web, el noveno capítulo de la tercera temporada de Star Trek: La serie original, Encontramos esta cita. Un llamamiento a la esperanza y también al autocontrol como única manera de salir airoso de los aprietos que nos pone la vida por delante, y si hablamos de la tripulación del Enterprise, podemos casi referirnos a una verdadera rutina.

 

  • He sido, y siempre seré, tu amigo.

Pasado, presente y futuro. Toda una amistad resumida en una sola frase, al más puro estilo de Spock. Dirigida al Capitán James Tiberius Kirk, su compañero y amigo de viaje en la nave espacial Enterprise, estas fueron las últimas palabras que el señor Spock le dijo justo antes de su muerte a su fiel amigo Kirk. ¡Y qué momento! Los ojos de la audiencia brillaban con especial intensidad…

 

Star Trek VI: Aquel país desconocido

  • No quiero privarte de la revelación de que todo lo que podéis superar juntos, o una amistad, os definirán de un modo que ni siquiera puedes imaginar.

Una de las últimas pronunciadas por Leonard Nimoy, que podemos escuchar en el filme de 2009, Star Trek, dirigido por J.J. Abrams. Una de las reapariciones más recordadas del cine de los últimos años, y uno de los momentos más emotivos de la nueva saga. Spock volvía para apadrinar un nuevo nacimiento de la saga en la pantalla grande.

Citas que resumen la visión de un personaje privado del lado oscuro de eso que los humanos llamamos sentimientos, y premiado con un pensamiento lógico y práctico más allá de nuestra comprensión. Profesor y amigo. Tutor y compañero. Irrepetible. Larga vida y prosperidad, Leonard Nimoy. 🖖🖖