Rocket Fuel

Las 10 películas con más nominaciones a los Óscar

28 enero 2016

Óscars

El próximo domingo 28 de febrero tendrá lugar la entrega de los Óscars y, tras 87 ediciones de los Premios de la Academia de Hollywood, cientos de películas han pasado por el certamen considerado como el máximo honor del cine.

Pero, ¿a cuántas categorías en total ha logrado ser nominada una única película en los Óscars? A todos nos vienen muchos largometrajes recordados por su elevado número de nominaciones.

Repasamos a continuación las 10 películas que más nominaciones han acumulado en la historia:

  • Lo que el viento se llevó (1939) – 13 nominaciones

HWD_Oscars_LoQueElVientoSeLlevó

Todo un clásico del séptimo arte, Lo que el viento se llevó arrasó en la 12ª edición de los premios Óscars con un total de 13 nominaciones.

La película dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood se llevó a casa 8 estatuillas, entre ellas Mejor película, Mejor director para Victor Fleming, Mejor actriz para Vivian Leigh y Mejor actriz de reparto para Hattie McDaniel, la primera mujer afroamericana en ser nominada y vencedora de un premio Óscar, además de otros 2 premios técnicos honoríficos.

  • Eva al desnudo (1950) – 14 nominaciones

HWD_Oscars_EvaAlDesnudo

Dirigida por Joseph L. Mankiewicz, Eva al desnudo se encuentra en lo más alto en cuanto a cantidad de nominaciones a los Óscars (nada más y nada menos que 14) compitiendo este codiciado puesto tan solo con otra más: Titanic.

Recreando el mundo del teatro de Nueva York, este gran clásico del cine de los 50 se alzó con 6 Óscars, entre los que destacan los de Mejor película, Mejor guión original y Mejor director.

  • De aquí a la eternidad (1953) – 13 nominaciones

HWD_Oscars_DeAquíALaEternidad

De los 13 premios a los que optaba la película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial y dirigida por Fred Zinnemann en 1953, logró llevarse 8 de ellos.
Mejor película, Mejor Director, Mejor actor de reparto (Frank Sinatra) y Mejor actriz de reparto (Donna Reed), entre otros.

  • Mary Poppins (1964) – 13 nominaciones

HWD_Oscars_MaryPoppins

El inolvidable musical de Disney logró 13 nominaciones en la edición número 64 de los Premios de la Academia, contando también con la categoría a Mejor película.

El máximo reconocimiento del largometraje fue a parar ese año en My Fair Lady y Mary Poppins consiguió 5 Óscars entre los que destacó el de Mejor actriz para Julie Andrews como la inolvidable niñera mágica y el de su entrañable Mejor canción original por ‘Chim Chim Cher-ee’.

  • ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966) – 13 nominaciones

HWD_Oscars_QuiénTemeAVirginiaWoolf

El odio profundo entre el matrimonio formado por George (Richard Burton) y Martha (Elizabeth Taylor) fue el responsable de 13 nominaciones en la 39ª ceremonia de los premios hollywoodienses.

El equipo de la cinta dirigida por Mike Nichols subió al escenario hasta en 5 ocasiones para recoger sus premios a Mejor actriz, Mejor actriz secundaria (Sandy Dennis), Mejor fotografía en blanco y negro, Mejor dirección artística y Mejor vestuario.

  • Forrest Gump (1994) – 13 nominaciones

HWD_Oscars_ForrestGump

Tom Hanks recogía en 1994 su segundo Óscar consecutivo a Mejor actor por su dramático papel en Forrest Gump (un año antes lo haría por Philadelphia).

A pesar de que dicho año la gala de los Óscar tuvo grandes competidores (Pulp Fiction o Cadena Perpetua, entre otras), el trabajo de Robert Zemeckis se alzó con un total de 6 premios, como el Óscar a Mejor película o a Mejor dirección.

  • Titanic (1997) – 14 nominaciones

HWD_Oscars_Titanic

La gran superproducción de James Cameron, segunda película más taquillera de la historia del cine tras Avatar, es quien compite en lo más alto del ranking de número de nominaciones en los Óscars junto a Eva al desnudo (14) y en el de más premios cosechados (11), compartiendo puesto con Ben-Hur y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.
Entre sus sonados galardones destacan los de Mejor película y Mejor dirección.

  • Shakespeare in love (1998) – 13 nominaciones

HWD_Oscars_Shakespeareinlove

Shakespeare in love fue la película con mayor número de nominaciones en la edición de 1998 de los Premios de Hollywood (13). La historia de amor entre el joven William Shakespeare y la bella Viola de Lesseps sedujo a la Academia con la entrega de 7 premios, entre ellos el de Mejor película y el de Mejor actriz para una joven y emocionadísima Gwyneth Paltrow.

  • El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (2001) – 13 nominaciones

HWD_Oscars_ElSeñorDeLosAnillos

La primera entrega de la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson fue un éxito sonado desde su estreno. Tanto que le valió 13 nominaciones de los que logró conseguir 4: Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje.

No sería hasta la tercera de sus entregas, El retorno del Rey (vencedora de los 11 Óscars a los que aspiraba) cuando una de las películas de la trilogía se llevase a casa la estatuilla a Mejor película.

  • Chicago (2002) – 13 nominaciones

HWD_Oscars_Chicago

Finalizamos nuestra lista con la brillante Chicago, adaptación del exitoso musical de Broadway llevado a la gran pantalla de la mano de Rob Marshall.
De sus 13 nominaciones en distintas categorías, logró vencer en 6 de ellas: Mejor película y Mejor actriz de reparto para Catherine Zeta-Jones entre las más destacadas.

Fuentes:

Este verano toca reír y cantar con Mamma Mia! Una y Otra Vez

Este verano toca reír y cantar con Mamma Mia! Una y Otra Vez

28/1/2016 LEER MÁS

Todo lo que necesitas saber para ser un verdadero SagaLover

Llega el verano, y eso solo significa una cosa: por fin podrás sacar tiempo para maratonear tus sagas favoritas. Del 23 al 30 de junio a partir de las 22:00h, vuelve SagaLovers.

28/1/2016 LEER MÁS

Los comentarios están cerrados.