Las 10 mejores madres de Hollywood

El pasado mes de febrero fue el turno de los mejores padres de Hollywood y, ahora, con motivo del día de la madre, te traemos diez películas en las que las madres son un papel fundamental.

Madres coraje, luchadoras y, sobre todo, con mucho amor que dar. Aquí tienes diez títulos con diez madrazas de Hollywood. ¿Cuáles son tus favoritas?

Además, no olvides que el próximo domingo 3 de mayo, a partir de las 15:20h, podrás disfrutar de una programación especial con motivo del día de la madre.

  • 1.- Angelina Jolie – El intercambio


Fuente: cupon.es

Angelina Jolie protagoniza esta película basada en hechos reales que recoge la historia de una madre cuyo hijo desaparece en extrañas circunstancias. Cuando la policía se hace cargo del caso, le entregan un niño haciéndole creer que es su hijo, algo que ella niega rotundamente. Sacando toda su fuerza y tesón, esta madre coraje luchará con quien se le ponga por delante y llegará hasta el final para poder comprender el misterio que le rodea.

La película, dirigida por Clint Eastwood, obtuvo tres nominaciones a los Premios de la Academia, entre ellos, el Oscar a mejor actriz para Angelina Jolie.

  • 2.- Darlene Cates – ¿A quién ama Gilbert Grape?


Fuente: cineplex.com

Gilbert (Johnny Depp) es un joven que vive en el pueblecito de Endora (Estados Unidos) con su madre y sus tres hermanos: su amable hermana mayor Amy, la insoportable adolescente Ellen y su hermano pequeño, Ernie, quien sufre retraso mental (soberbio papel de un jovencísimo Leonardo DiCaprio).

Su madre, viuda desde hace años, está sumida en una profunda depresión y sufre obesidad mórbida. A pesar de ello, es capaz de demostrar en los peores momentos que el amor por la familia es lo más importante.

  • 3.- Naomi Watts – Lo imposible


Fuente: findelahistoria.com

La cinta dirigida por el español Juan Antonio Bayona retrata los hechos reales sucedidos durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004. Naomi Watts es sorprendida por la terrible catástrofe natural junto a su marido y sus hijos, pero la violencia del suceso arrastra a la mujer perdiendo la pista de sus seres más queridos.

El instinto por la supervivencia y por reunir a su familia a pesar de la gravedad de la situación será el motor que hará que esta madre luche por la vida.

  • 4.- Jodie Foster – La habitación del pánico


Fuente: descargaroja.com

Jodie Foster y Kristen Stewart, se acaban de mudar a una lujosa casa en Nueva York. Tres delincuentes invaden la casa y madre e hija tendrán que tener nervios de acero para hacer frente a la situación.

Refugiándose en ‘la habitación antipánico’, un refugio dentro de la casa, ambas vivirán una situación límite en la que tendrán que protegerse mutuamente, haciéndose entre ellas más fuerte aún si cabe el vínculo de madre e hija.

  • 5.- Nicole Kidman – Los Otros


Fuente: wordpress.com

Una de las películas de miedo que más sorprendió en su momento. Nicole Kidman interpreta a una religiosa y estricta madre de familia residente en un antiguo caserón de la Isla de Jersey tras la Segunda Guerra Mundial. Allí, convive con sus hijos mientras espera el regreso de su marido de la contienda.

Tres nuevos criados entran a trabajar en la casa y, mientras el día a día se desarrolla dentro del impoluto orden, extraños sucesos comienzan a suceder, por lo que la madre tendrá que descubrir qué ocurre y proteger a sus hijos de cualquier daño.

Los Otros se encuentra entre las 400 películas más taquilleras de toda la historia.

  • 6.- Holly Hunter – Thriteen


Fuente: fanpop.com

¡Qué mala es en ocasiones la adolescencia! Y si no que se lo digan a Holly Hunter en Thirteen. Su buena e inocente hija cambia radicalmente cuando comienza el instituto y conoce a las chicas populares, a las que intenta agradar de cualquier forma. Pronto, hace buenas migas con una chica que no destaca por ser buena influencia para ella.

La madre, interpretada por Hunter, se encuentra en un programa de desintoxicación al alcohol y tendrá que ver cómo su familia se desmorona a causa de la nueva conducta de su hija. Un drama cotidiano que, por desgracia, no se aleja en absoluto de la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=TcQbMBfgZDs

  • 7.- Uma Thurman – Una mamá en apuros


Fuente: tmdb.org

Uma Thurman es la encargada de dar vida a una ocupadísima madre de dos niños que vive estresada por sus obligaciones: trabajo, marido, hijos, amigas, perro… el día a día se le echa encima. Y por si eso fuese poco, tiene que organizar el cumpleaños de su hija de seis años y escribir un artículo de 500 palabras sobre su experiencia en la maternidad.

Está claro que las cosas no serán nada tranquilas para ella, pero, como buena madre, conseguirá atar todos los cabos y darse cuenta de lo que para ella significa su familia.

  • 8.- Julie Andrews – Sonrisas y lágrimas


Fuente: republica.com

Aunque no se trate de una madre estrictamente hablando, el inolvidable personaje interpretado por Julie Andrews representa a la maravilla la figura familiar materna. En pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial, una novicia es enviada a una familia de bien para hacerse cargo de los siete hijos del antiguo capitán de la Marina Imperial austriaca, que además es viudo.

La institutriz se convierte rápidamente en la mejor amiga y confidente de los jóvenes y pasa a formar parte de la cabeza de la familia, llevando la felicidad y la armonía a la casa a través de la música.

https://www.youtube.com/watch?v=KuWsQSntFf0

  • 9.- Jodie Foster – Plan de vuelo: desaparecida


Fuente: ytimg.com

De nuevo Jodie Foster vuelve a encarnar a una madre que lucha por su hija. Kyle (Foster) sube con su hija de 6 años a un avión que les lleva desde Berlín hasta Nueva York. Tras despertarse de una pequeña siesta, Kyle descubre que su hija ha desaparecido de su asiento y tanto la tripulación como el resto de viajes le hacen ver que nunca subió con su niña al avión y que todo es fruto de su imaginación.

La madre no parará hasta dar con la cuestión del asunto, negándose a aceptar las palabras de quienes le intentan hacer creer que su hija jamás pisó el avión.

  • 10.- Jane Fonda y Felicity Huffman – Lo dice Georgia


Fuente: archivo

En esta comedia dramática, Jane Fonda, Lindsay Lohan y Felicity Huffman encarnan tres generaciones: abuela, madre e hija. Harta de su descontrolada y desobediente hija (Lohan), Lilly (Huffman) decide llevar a la adolescente al lugar donde juró no volver nunca: la granja en Idaho de su madre Georgia (Fonda).

Allí, la abuela tendrá que ponerle las cosas bien claras a su nieta y enseñarle que, en la vida, antes de la devoción, está la oblicación y, por supuesto, la familia.