Las 10 lecciones de vida que nos enseñó Carrie Bradshaw

Sarah Jessica Parker cumple 53 años el próximo 25 de marzo y en Canal Hollywood lo celebramos emitiendo Sexo en Nueva York: La película este próximo viernes 23 a las 15:30. Parker vuelve a enfundarse los tacones para revivir a Carrie Bradshaw, su personaje más influyente e icono para muchas mujeres. ¿Quieres saber cuántas cosas aprendimos de ella? Aquí, diez de sus grandes lecciones.

  1. No hay mejores zapatos que los Manolos

Toda la vida fijándonos en las grandes marcas italianas hasta que llegó Carrie a nuestras vidas para hacernos saber que, en cuestión de calzado, el rey es canario y se llama Manolo Blahnik. A veces no apreciamos las cosas buenas solo porque están demasiado cerca.

  1. El hombre perfecto no tiene por qué ser TU hombre perfecto

Los fans de Carrie tuvimos una pequeña crisis de fe cuando eligió a Mr. Big por encima de Aidan. Un hombre guapo, sencillo y bueno con sus amigas. Sin embargo, ella siempre prefirió al hombre sin nombre. ¡Que nadie mande sobre tus emociones!

  1. Disfruta del sexo del mismo modo que lo han hecho los hombres a lo largo de la historia

Esta fue la primera lección que aprendimos de ella. Aunque le costó desprenderse de la carga romántica asociada al post-coito, poco a poco logró encontrar compañeros sexuales que no le interesaban lo más mínimo a otros niveles. ¡Disfruta de tu sexualidad sin prejuicios!

  1. Take your broken heart, make it into art

¿Qué mejor que aprovechar los dramas de la vida para darles la vuelta y desarrollar nuestra creatividad gracias a ellos? Carrie se servía de todas sus desgracias para trasladarlas con ingenio a su exitosa columna de opinión.

  1. Tus mejores amigas SIEMPRE deben estar por delante de cualquier hombre

Los amores van y vienen, pero las amistades permanecen. Y sino, que se lo digan a Carrie. Cuando las cosas se ponían feas, ellos siempre huían. Sin embargo, Samantha, Charlotte y Miranda estuvieron a su lado incluso en los momentos de mayor tensión entre ellas.

  1. La sororidad es la única manera para alcanzar la igualdad

En este tema, Carrie fue una pionera televisiva. En una sociedad desigual, el enemigo es el patriarcado y no las demás mujeres. Cuanto más enfrentadas estaban las cuatro, peor les iban las cosas. ¡La unión hace la fuerza!

  1. Vístete como te dé la gana

¿Por qué un vestido de noche va a ser inapropiado para un cóctel matutino? Inapropiadas son las estrechas miradas de quienes te juzgan por tu apariencia. Tutús, mezclas alocadas de colores, salir a la calle en pijama… Si Carrie se atrevió con todo, ¡tú también puedes!

  1. Ser madre NO es la aspiración de todas las mujeres

Para que una mujer se sienta realizada… solo hace falta que se sienta realizada. Tener hijos es una opción, y Carrie no la escogió. El éxito profesional, una vida sentimental plena y una red de amistades sólidas fueron más que suficientes para ella.

  1. Ser urbanita es más divertido que vivir en una zona residencial

Sus amigas de Los Hamptons tenían unos casoplones de cuidado, pero vivían permanentemente aburridas. Decenas de dormitorios y cuartos de baño frente a las fiestas improvisadas hasta el amanecer en Nueva York. Lo mires por donde lo mires, no hay color.

  1. No es necesario tener pareja para ser feliz

La vida de soltera puede ser muy placentera y divertida. Fiestas, reuniones con amigas, ser mariliendre oficial de tus amigos gays, reuniones de trabajo, viajes… Hacer planes sin tener que darle explicaciones a nadie puede ser tanto o más gratificante que tener a un hombre con quien acurrucarse bajo la manta en una tarde de domingo: Total, ¡al final te acabará destapando los pies!

  1. Caerse está permitido, ¡y volverse a caer también!

El ciclo de vida de Carrie parece estar compuesto por una serie bucles constantes que no dejan de repetirse, sobre todo en cuestiones amorosas. Su torpeza sentimental le ha hecho caer una y otra vez en los mismos errores, pero siempre ha sabido resurgir de sus cenizas completamente reforzada.

Además de un icono de estilo, Carrie Bradshaw fue un modelo de comportamiento para muchas mujeres. Motivo suficiente para no perderte Sexo en Nueva York: La película, este viernes 23 de marzo a las 15:30 en Canal Hollywood.