Rocket Fuel

James Cameron “deja huella” después de 20 años

5 marzo 2019

La mente detrás de ‘Avatar’ o la recién salida del horno, ‘Alita: ángel de combate’, sin duda sabe como sacar partido a sus creaciones, incluso después de la friolera de dos décadas. El pasado día 25, James Cameron hizo las delicias de muchos fans al publicar en Twitter una foto acompañada por el siguiente mensaje: “Después de más de 20 años la infame huella de ‘Titanic’ sigue ahí – mirad con atención“.

En la imagen aparece nada más y nada menos que un personaje inanimado muy querido: aquel coche de la bodega del barco en el que Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) vivían un momento muy, pero que MUY íntimo. La huella a la que se refiere el director es la que Winslet deja en el cristal empañado durante el clímax de tan memorable escena. ¿Quién puede negar su maestría al captar lo caldeado de la situación (en todos los sentidos)? Además, seguro que ayudó el hecho de que la actriz practicara exhibicionismo con su compañero de reparto para eliminar tensiones.

Aún se discute que la intérprete tuviera una postura imposible en aquel momento, pero dejando de lado uno de tantos debates sobre la cinta (como el famoso “Jack cabía en la tabla”), la foto tiene truco. La huella no es de la ganadora de un Oscar, sino del propio Cameron, que la ha mantenido en perfecto estado de conservación todo este tiempo. ¿Por qué nos insta a mirar con detenimiento? No es por la falsa identidad de la huella. Si nos fijamos bien, vemos parte de un Terminator T-800 detrás del vehículo. Otro personaje icónico de su filmografía.

La película del transatlántico condenado en su primera travesía narra una de las historias de amor más aclamadas en la historia del cine, y aunque Cameron haya confesado lo duro que fue sacarla adelante, muchos nos alegramos de que no se diera por vencido en su día. ¿Nos hará esperar mucho más el cineasta para ver las esperadísimas secuelas de Avatar? ¿En qué ambicioso proyecto se aventurará después?

Nuestros 10 coches favoritos de la saga 'Fast & Furious'

3,2,1... ¡Go!

5/3/2019 LEER MÁS

En marzo, ellas toman el control

Pisaron, pisan y pisarán fuerte

5/3/2019 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *