Gladiator 2: Sin resurrección esta vez

La idea de una secuela de Gladiator (2000) llevaba ya tiempo rumiándose. Se rumoreaba y se comentaba. Había motivos. Uno en concreto y de peso: Ridley Scott y sus deseos de resucitar al icónico Máximo Décimo Meridio, el que fuera protagonista de su aclamada película y al que daba vida un magnífico Russell Crowe. A principios de noviembre los medios se hacían eco de sus declaraciones: “Se cómo hacer que (Máximo) vuelva”. Scott era tajante y estaba claramente entusiasmado con su propuesta, que trataba de vender de una forma u otra.

Y es que el abanico de posibilidades que se barajaba era amplio, incluyendo el regreso a la vida del héroe por obra y gracia de los dioses. Sin embargo, a mediados de mes conocíamos que esta premisa había sido (aparentemente) descartada para siempre. Plan B: continuar la historia donde la dejamos, en esta ocasión con el personaje de Lucio, el sobrino del despiadado Cómodo (Joaquin Phoenix), como protagonista, ya adulto y en busca de sus propias contiendas.

Las reacciones a esta ya más que hipotética segunda parte son dispares. Los hay quienes comparten el entusiasmo de Scott. A otros no les ha hecho ni pizca de gracia y lo ven como una excusa para exprimir la película original. Como algo innecesario, que nadie ha pedido y que, muy posiblemente, no aporte nada. Aunque quién sabe si Scott entraría en la reducida lista de secuelas aplaudidas por el público con su “Gladiator 2” de llevarse a término… De momento ya se amontonan en la red todo tipo tráilers fan-made de lo que podría ser la película, así como gran cantidad de comentarios jocosos en relación a la idea, por ahora desechada, de la vuelta de Crowe como Máximo.

Mientras esperamos a que el director se pronuncie, ya que en este momento se encuentra envuelto en otro par de proyectos, puedes rememorar Gladiator con nosotros el miércoles 19 (22:00) y el lunes 24 de diciembre (17:45).