¡Felicitamos a Robert De Niro!

Hoy, 17 de agosto, el querídisimo actor Robert De Niro cumple 72 años. Una vida dedicada a la interpretación y a regalarnos personajes e historias que han marcado la historia del cine contemporáneo.

Para homenajear a De Niro, en Canal Hollywood repasamos cinco de sus papeles más aclamados por público y crítica. ¿Con cuál te quedas?

Fuente: pandora-magazine.com

En 1974 el cine dio a luz uno de los grandes clásicos del cine moderno que quedaría en la posteridad por tratarse de la mejor secuela cinematográfica de la historia así como, para muchos, una de las mejores películas. Ford Coppola volvía a la carga con la segunda entrega de la trilogía El Padrino y, para ella, contaba con Robert De Niro interpretando a un joven Vito Corleone.

La cinta obtuvo nada más y nada menos que once nominaciones a los Premios de la Academia, de los cuales logró hacerse con seis, entre ellos mejor película, mejor dirección y, por supuesto, mejor actor de reparto por el papel de De Niro.

Fuente: lassothemovies.com

A pesar de no ser su primer trabajo juntos, Taxi Driver sería el primero de ellos en hacer internacionalmente famoso el tándem formado por De Niro y Scorsese. A partir de entonces, la pareja cinematográfica dejaría en el cine grandes obras recordadas por todos hasta nuestros días. Ambientada en los años 70 en Nueva York, De Niro interpreta a un excombatiente de la guerra de Vietnam atormentado con su existencia que comienza a trabajar como taxista en las solitarias y peligrosas noches de la ciudad.

Considerada una auténtica obra maestra del séptimo arte y, sin duda, entre las mejores de todos los tiempos. La película fue nominada a cuatro Oscar (entre ellos a mejor actor para De Niro) pero, sorprendentemente, no recibió ninguno de ellos. Por su parte, el Festival de Cannes otorgó a la cinta de Scorsese su mayor premio, la Palma de Oro.

  • Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980)

Fuente: bloomberg.com

Robert De Niro se alzó por fin con su merecido Oscar a mejor actor principal por su interpretación en Toro Salvaje como el boxeador Jake La Motta. Basada en la novela Raging Bull: My Story y rodada en su totalidad en blanco y negro, Scorsese llevó a la gran pantalla con enorme éxito la historia del luchador.

Se trata, de nuevo, de una de las mejores películas de la historia para gran parte de la crítica especializada. Tras ocho nominaciones a los Premios Oscar, el equipo de Toro Salvaje logró subirse al escenario a por la estatuilla al mejor montaje y, Robert De Niro, a por la correspondiente a mejor actor.

  • Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990)

Fuente: standardissuemagazine.com

Basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, cuya historia es real, Scorsese llevó al cine esta historia convirtiéndola en semi-ficticia con la ayuda del propio escritor. Robert De Niro, junto a Joe Pesci (ganador al Oscar a mejor actor de reparto) y Ray Liotta interpretan a los tres personajes principales de Uno de los nuestros, encarnando a tres gánsteres de los años 50.

Nominada a seis premios Oscar, De Niro no consiguió ninguna de ellas en esta ocasión, aunque sí lo hizo en los Premios BAFTA y su trabajo fue alabado por la crítica.

  • El cabo del miedo (Martin Scorsese, 1991)

Fuente: businessinsider.co.id

Terminamos nuestra lista de los papeles más aclamados de Robert De Niro con El cabo del miedo. De Niro, de nuevo a las órdenes de Scorsese, da vida a Max Cady, un delincuente recién salido de la cárcel cuya principal misión es destruir la vida del abogado (Nick Nolte) que entonces le defendió en el juicio por su condena.

Se trata de una de las cintas de suspense más reconocidas de la década de los 90, a pesar de tratarse de un remake de la película de título homónimo de 1962. El cabo del miedo ha dejado frases para la posteridad y cuenta con uno de los finales más agobiantes e inolvidables del cine.

De Niro volvió a ser nominado al Premio Oscar como mejor actor por su interpretación.

Fuente imagen principal: fuerza.com.mx

Fuentes: imdb.com / filmaffinity.com / wikipedia.com