Rocket Fuel

Nuestros 10 coches favoritos de la saga ‘Fast & Furious’

22 marzo 2019

Cuando han pasado ya 10 años desde la primera vez que vimos montarse en un coche a Brian O’Conner y Dominic Toretto, en Canal Hollywood hemos elegido nuestros 10 coches favoritos aparecidos en la saga Fast and Furious. Por supuesto, también hemos preparado un atracón de óxido nitroso y podrás disfrutarlo con A todo gas, el viernes 22 a las 20:15h, y el viernes 29 de marzo a la misma hora, con la emisión de A todo gas 2. ¿Qué mejor que empezar el fin de semana a toda velocidad?

  1. Nissan R34 Skyline GT-R de 1999

Dicen los que saben que lo mejor es empezar por el principio y, aunque en realidad no sea el primer coche que sale en la película, este modelo de Nissan es el primero que conduce en toda la saga. Con sus neones azules y sus llamas eléctricas, el GT-R tiene un sistema de frenado artesanal, lo que le permite hacer derrapes que los demás coches solo sueñan. Aunque luego se pasaran a los Mitsubishi, este Nissan fue la primera piedra de la vertiginosa historia de “La familia”.

  1. VeilSide Fortune Mazda RX-7 de 1997

Es el coche más bonito de A todo gas: Tokyo Drift. El amarillo pomelo del estampado es interrumpido por una línea negra que va desde el capó al maletero resaltando el músculo de los faros: este Mazda gasta un motor TO-42 y, aunque acabe destrozado, se trata de uno de los pocos coches urbanos que salen en la película: “solo” alcanza los 220 km/h.

  1. Honda Civic de 1993

Utilizado por partida triple en la primera película, más icónicamente por Michelle Rodriguez como Letty Ortiz persiguiendo a un camión, el Civic de 1993 goza de un motor B-series 1.8, o lo que es lo mismo, tarda 3,2 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora. Casi mejor abrocharse bien el cinturón.

  1. Dodge Charger R/T de 1970

Probablemente no sea el coche más rápido, pero es el primer coche que Vin Diesel, Dom Toretto, conduce en toda la saga. ¿Se puede ser más icónico? Eso sí, deberías saber que el que usó el actor de Las crónicas de Riddick en la película sufrió varios “roces” durante el rodaje y tuvieron que usar otro para las escenas más detallistas. Disfruta de sus 440 cv el viernes 22 de marzo a las 20:15h en A todo gas.

  1. Toyota Supra de 1995

El penúltimo coche de Paul Walker. Y la evolución estoica del modelo de 1994, que ya habíamos visto anaranjado y con detalles verdes en A todos gas 2 y que podrás ver en Canal Hollywood el viernes 29 de marzo a las 20:15h. El supra es todo eso y más, por eso también se trata del coche que tiene registradas más modificaciones legales de tunning, en una pugna histórica con el Eclipse.

  1. Chevrolet Corvette Grand Sport de 1963

Para nosotros es el coche gris que Brian y Dom conducen en la quinta entrega de la saga y con él atraviesan un tren en marcha, pero para Chevrolet es una de sus más importantes obras de ingeniería. Creado para la alta competición, el que vemos en la película es uno de los cinco que quedan operativos en la actualidad.

  1. Ferrari Fxx de 2005

De este exclusivo modelo del cavallino rampante solo se fabricaron 30 piezas. Si Ferrari, rojo y en edición limitada no te dicen mucho, vamos a lo técnico: esta bestia italiana llega hasta las 391 kilómetros por hora. Por supuesto, lleva un V-12 y no está permitido conducirlo en carretera, pero bueno, siempre lo puedes ver en su aparición en Fast & Furious 6.

  1. Koenigsegg CCXR de 2010

Esta compañía sueca, especializada en coches “de autor”, debutó en nuestra saga favorita en la quinta entrega (Fast Five), pero desde entonces no ha parado de hacer apariciones. Su joya de ingeniería, el CCXR que pasa de 0 a 100 en 2,9 segundos, salió por partida doble, aunque en el mundo solo existen otros 28 más.

  1. Bugatti Veyron de 2011

Con 10 radiadores por banda y a 253 millas por hora, el resurgir de la marca italiana empezó en 2011 con este puro músculo y robusto coche de competición. Cargado con un motor W-16, hizo su aparición en Fast & Furious 7 y significó el modelo más vendido de la compañía desde 2005.

  1. Nelson Racing Engines Dodge Charger de 1968

Más allá de la estética, que en este coche hecho por encargo es uno de sus principales valores, es el valor sentimental el que hace que incluyamos a esta bestia entre nuestras favoritas. Con See You Again de fondo, en una de las escenas más dramáticas de toda la saga, un Paul Walker recreado digitalmente le decía adiós a Vin Diesel. Ahora para siempre.

No sabemos si te podrás permitir alguna de estas joyitas de la mecánica que han ido haciendo su aparición en las películas de Fast and Furious, pero por si acaso, en Hollywood podrás echarles un vistazo los viernes 22 y 29 de marzo a partir de las 20:15h y disfrutar de tus sueños en movimiento.

10 clásicos imprescindibles para una Semana Santa cinéfila perfecta

Semana Santa de cine

22/3/2019 LEER MÁS

10 frases de la saga ‘Rambo’ que son cultura popular

"Día a día"

22/3/2019 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *