La familia Addams: la psicología de sus personajes

En Canal Hollywood somos fans de esta siniestra y divertida familia del cine, y por ello dedicamos un especial a la familia Addams y analizamos la psicología de sus personajes.

  • Gomez Addams

Nacido en España, Gomez Addams es el patriarca y líder de la familia. Es considerado uno de los personajes de ficción más ricos de la historia, pero eso no le ha librado de encerrar una siniestra psicología perversa. Es un sádico adicto a flagelar a su esposa y torturarse. Mientras tú te aseas en tu bañera, él se inunda en ácido y destruye trenes de juguete. Por si toda su maldad no fuera suficiente, también es abogado, aunque su fortuna proviene de actividades algo más extrañas. Posee una granja de cocodrilos, y dedica su tiempo libre a domar leones, bailar tango y practicar esgrima.

  • Morticia Addams

Se cree que por culpa de Morticia Addams toda una generación de hombres creó un fetiche por el cuero y las mujeres góticas. Y es que la vampiresa por excelencia vestía con un traje tan ajustado que le impedía moverse con velocidad, de hecho, no era capaz de dar pasos de más de dos centímetros. Aunque por su encantadora actitud pueda sorprender, tampoco está muy bien de la cabeza. Basta con decir que tiene una planta carnívora llamada Cleopatra a la que alimenta, entre otras cosas, con ojos humanos.

  • Tío Fétido

Aunque en la serie original era tío de Morticia, en las películas Tío Fétido es el hermano de Gomez. Es masoquista, pirómano y enciende bombillas con la boca, lo que seguramente le convierte en el más extraño de la familia (con permiso de Primo Eso). Por si todo esto fuera poco, Fétido tiene una capacidad sorprendente para resistir el daño físico, lo que explica su afición a ser torturado. Esa capacidad se ve especialmente en La Familia Addams: La tradición continúa, donde se casa con una asesina en serie que se acerca a multimillonarios para acabar con su vida, pero es totalmente incapaz de asesinarle.

  • Pugsley Addams

El hijo pequeño en la serie y el mayor en las películas, Pugsley es el personaje que más cambios ha sufrido en las distintas versiones. En la serie original se comporta como un niño cualquiera, mostrando una gran inocencia, lo que le convierte en el raro de la familia que provocó una crisis familiar al afirmar querer ser ‘boy scout’. Pero en el resto de adaptaciones conocemos a un niño mucho más similar al resto de los Addams, con conductas sociópatas que comparte con su hermana y un sadismo natural innato. También tiene su particular mascota, un pulpo llamado Aristóteles.

  • Miércoles Addams

En la serie original Miércoles tenía tan solo cinco años, una siniestra y macabra sonrisa y una muñeca sin cabeza llamada María Antonieta. En las adaptaciones al cine se convertía en la hermana mayor y tenía comportamientos más agresivos y sádicos, disfrutando especialmente al torturar a Pugsley. Miércoles tiene muchas arañas, puede dejar inconsciente a su padre gracias a sus técnicas de judo y es una gran pintora. Demuestra ser una gran líder organizando una impresionante revuelta en un campamento infantil. Es, sin duda, una mala influencia para los niños… pero sigue siendo genial.

  • Abuela Addams

Por supuesto, en la familia hacía falta una bruja. Aunque en las películas Eudora Addams es la madre de Morticia, en la serie original lo es de Gomez, nació en España, y su madre tenía dos cabezas y unos largos dientes afilados. Además de estar pirada, hace pociones mágicas, estudia ocultismo y observa el futuro a través de su bola de cristal.

  • Largo

Con una estatura de 2,13m, Largo es el mayordomo de los Addams, aunque todos le admiran y le tratan como uno más de la familia. Su aspecto está inspirado en el monstruo de Frankenstein, e igual que este, casi siempre se expresa con gruñidos, aunque es capaz de hablar. Su unión a la familia no está clara, aunque en una ocasión Morticia responde a “dónde lo encontró” afirmando no recordar el cementerio exacto. Largo, además de compartir las aficiones sádicas del resto de la familia, es el mejor amigo de la pequeña Miércoles

  • Primo Eso

El único miembro de la familia que fue creado por el productor David Ley y no por Charles Addams, Primo Eso es una extraña criatura que visita a menudo la casa de la familia, aunque no convive con ellos. Tiene un pelo largo que le cubre todo el cuerpo y lleva gafas oscuras y bombín. Y aunque habla en un lenguaje incomprensible, todos los Addams le entienden. Primo Eso también tiene un hijo, una versión reducida de sí mismo con chupete, llamado Qué.

Si pensabas que tu familia era rara, seguro que este especial te hará cambiar de idea. Y sobre todo, esperamos que te haya dado ganas de disfrutar de las dos películas de La Familia Addams que te traemos este mes en Canal Hollywood. El sábado 13 (15:45) tienes una cita, y quién sabe… Quizá acabéis convertidos en un miembro más de esta peculiar (e irrepetible) familia.