¡Pasamos la tarde ‘leyendo’ el Diario de Greg!

¿Qué no sabes quién es Greg? Este granujilla de apenas 10 años es el protagonista de toda una saga best-seller mundial con 14 libros a sus espaldas que, además, ha sido adaptada hasta en cuatro ocasiones al cine, ¡Y ha llegado al canal! La cita es el domingo 21 de julio con El Diario de Greg (15:45) y El Diario de Greg 2: La ley de Rodrick, (17:23). Una tarde de cine con Greg en Canal Hollywood. Y para enfrentarte a esta sesión doble, te traemos 10 curiosidades sobre la saga.

  • Todo un éxito.

En 2019, la serie literaria de El Diario de Greg ocupa el décimo segundo puesto en las listas mundiales de best-sellers. Pese a su relativamente poco impacto en nuestro país, las aventuras de este mequetrefe son casi un icono a nivel mundial.

  • Los deseos se cumplen.

En pleno proceso de casting para la primera película, Zachary Gordon celebró su undécimo cumpleaños. El joven intérprete ya había realizado las pruebas para el personaje de Greg, y el único deseo que pidió al soplar las velas fue conseguir el papel. ¡Se ve que alguien le escuchó!

  • Cinema Verité.

En la película, la madre de Rowley, el mejor amigo de Greg, es interpretada por la madre real del niño que interpreta al personaje. Kaye Capron y Robert Capron, madre e hijo, bordaron sus papeles.

  • Aparición estelar.

El personaje de Angie fue creado para la primera película, ya que no existe en los libros originales. La (por aquel entonces) joven promesa, Chloe Grace Morezt, ahora ya confirmada como toda una estrella, se encargó de dar vida al personaje. Sin embargo, en la segunda película, por conflictos de calendario de la actriz, el personaje desapareció.

  • Mal ejemplo.

Hay un momento particular de la historia que no aparece cada vez que el film original se emite en la cadena infantil Cartoon Network. Es una escena en particular en la que Greg orina encima de su hermano.

  • Un actor a la altura.

El actor Devon Bostick, que interpreta al repelente hermano mayor de Greg en las dos primeras entregas cinematográficas, aprendió a tocar la batería para ello, ya que tiene un par de escenas potentes que lo requerían, entre ellas el concurso de talentos del instituto. Además, el actor se encargó de doblar a otro joven que hacía su mismo personaje en varias secuencias de flashback, para darle más cohesión narrativa.

  • #NotMyRodrick

En 2017 se produjo la tercera adaptación cinematográfica de la saga literaria, y debido al tiempo que había pasado entre película y película, el reparto de la secuela fue casi totalmente cambiado, ya que los niños habían crecido. Esto causó que una gran masa de fans se quejasen con el hashtag #NotMyRodrick (No es mi Rodrick, en referencia a las elecciones en EE.UU), especialmente de la ausencia del actor Devon Bostick, el mencionado hermano de Greg en las anteriores entregas.

  • Juegos originales.

El juego al que juegan los chicos con su abuelo en el retiro fue ideado por el autor de los libros, Jeff Kinney. Éste consiste en leer una serie de cartas con chistes para hacer reír a tu contrincante. Si ríes, pierdes.

  • Camino al altar.

El autor de los libros originales, Jeff Kinney, aparece haciendo un cameo en la escena de la iglesia. El escritor aparece como el padre de Holly, llevándola al altar en la boda.

  • El toque “auténtico”.

El director de la segunda entrega, David Bowers, pidió fotos a todos los actores que interpretaban a un miembro de la familia de Greg para colocarlas en el set de la casa. Según explicó, buscaba una sensación de autenticidad para construir mejor a la familia en pantalla.

Pero sobre todo, según su autor, el secreto de su éxito es que la infancia es algo universal. Así que vuelve a ser un niño en Canal Hollywood con las dos primeras entregas de El Diario de Greg, este domingo 21 de julio a las 15:45, y justo después, a las 17:23, la diversión continúa con El Diario de Greg 2: La ley de Rodrick. ¡Tarde de cine con Greg, en Canal Hollywood!