Rocket Fuel

¡Feliz día de la marmota! Realidad VS. Ficción

1 febrero 2018

El día 2 de febrero tendrá lugar el entrañable Día de la Marmota, un día que se celebra en Punxsutawney, donde la marmota Phil predecirá si la primavera llegará pronto o si por el contrario, el invierno se prolongará 6 semanas más. Una costumbre que se ha convertido en una costumbre histórica de la comarca y que ha despertado la curiosidad de algún que otro director cinematográfico, como es el caso de Harold Harris, creando en base a ella Atrapado en el tiempo.

La divertidísima comedia llegará como la Marmota Phil a Canal Hollywood el 2 de febrero a las 16:00h. Una cinta interpretada por Bill Murray, con la que no te cansarás de vivir el 2 de febrero una y otra vez.

Es un hecho que la película Atrapado en el tiempo es un guiño al día de la marmota, pero ¿qué similitudes y diferencias destacan entre la realidad y la ficción?

  •  Punxutawney

El Día de la Marmota, como se cita anteriormente tiene lugar en  Punxutawney y aunque la película tiene lugar en dicho pueblo en realidad fue rodada en Woodstock. ¿Que cómo lo sabemos? Si visitas Woodstock, te toparás un cartel en el charco que Phil (Bill Murray) pisa cada día en la película que pone “Bill Murray pisó aquí”.

  • ¿Cuánto dura el Día de la Marmota? 

Para las personas que no son Bill Murray, el día de la Marmota dura un día (unas horas incluso), pero para nuestro protagonista, se especula que unos 38 o 40 años (llega a ser un experto pianista), aunque la película, realmente, solo muestra 38 días (que ya son).

  • El pequeño roedor

El 2 de febrero, una pequeña marmota es utilizada para predecir la duración del invierno, cuando salga de su madriguera, según su comportamiento, sabremos dicha predicción. La marmota vive de maravilla en este pequeño pueblo y así es como Harold Ramis lo expresa al inicio del film y en base a la cual creó la comedia.

  • El fantasma de la Ópera

En uno de los intentos de Bill Murray por quitarse la vida en el film, lo hace desde la Casa de la Ópera de Woodstock un inmueble que obviamente no se encuentra en el pueblo de Punxsutawney, como debiera ser.

día de la marmota. opera

  • Expectación mundial

Cuando la película comienza, Bill Murray es un periodista destinado a hacer un reportaje sobre la predicción de Phil, la marmota, allí parece que todo el mundo sabe quién es y celebran un evento multitudinario que lleva a cientos de personas de todo el mundo. Pero lo cierto es que el día comenzó a hacerse popular y recibir visitas de todas partes gracias al largometraje en cuestión.

No queremos seguir desvelando secretos de este gran día y de la película basada en este hecho que emitiremos el 2 de febrero a las 16:00h, pero sabemos que no hay mejor plan que ver a un excéntrico periodista encarnado por Bill Murray atrapado en el tiempo. ¡Feliz Día de la Marmota! ¿Tendremos una primavera adelantada?

Los rasgos de nuestros Héroes de Acción favoritos

Continuamos con las Noches de Acción: vamos a presentarte algunos de los protagonistas de las noches de verano, cada uno con un rasgo único que lo hace especial.

1/2/2018 LEER MÁS

¿A qué película de Robin Williams pertenecen las siguientes frases?

Se cumple el 4º aniversario de la muerte de Robin Williams y Canal Hollywood lo recuerda así

1/2/2018 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *