Debbie Reynolds, la protagonista de Cantando bajo la lluvia, fallece a los 84 años

La actriz Debbie Reynolds ha fallecido hoy, a las 84 años de edad en Los Ángeles (EEUU). Famosa por el papel de Kathy Selden en Cantando bajo la lluvia, la actriz norteamericana se encontraba preparando el funeral de su hija Carrie Fisher (Princesa Leia en Star Wars), que falleció el pasado martes a los 60 años de edad.

Reynolds ingresó en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles porque presentaba síntomas de una embolia. Finalmente, Debbie murió a causa de un derrame cerebral. «Se encuentra con Carrie» ha afirmado su hijo Todd Fisher en el comunicado que ha publicado la familia.

Desde Canal Hollywood queremos hacer un homenaje a una de las últimas estrellas del Hollywood dorado repasando los mejores momentos musicales de Debbie Reynolds en la gran pantalla.

La obra que catapultó a la fama a Reynolds fue Cantando bajo la lluvia (1952), en la que compartía cartel con los carismáticos Gene Kelly y Donald O’Connor. Good Morning fue uno de los temas más conocidos de la película que protagonizó junto a los dos actores. Gracias a su espectacular coreografía del trío bailando claqué, este número se ha convertido en una de las escenas de baile más famosas del cine.

 

Un año después, repetiría con Donald O’Connor en I love Melvin, donde nos enseñaron el mundo de la fotografía editorial y algún que otro baile al más puro estilo Broadway. Este clásico no fue el único en el que vimos bailar a Debbie, luego vinieron The Affairs of Dobie Gillis, Tres chicas con suerte y El novio de mi mujer, entre otros films.

En los 60, arrasó con Molly Brown, siempre a flote, con la que consiguió la nominación al Oscar a Mejor Actriz Protagonista. Este film, basado en un musical de Broadway, cuenta la historia de una joven que sobrevivió al hundimiento del Titanic. En 1982, apareció en televisión recordando la banda sonora de esta película, que tantos reconocimientos le había dado.

Posteriormente, saltó a la televisión donde tuvo su propia serie llamada The Debbie Reynolds Show (1969-1970). En los 80, protagonizó Vacaciones en el mar, mientras que en los noventa hizo cameos en Las chicas de oro, y en el largometraje protagonizado por Whitney Houston y Kevin Costner, El guardaespaldas A principios del nuevo siglo, apareció en la comedia Will & Grace.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le otorgó el Premio Humanitario Jean Hersholt en 2015, por su labor de ayuda en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales.

Actriz, bailarina y cantante, sin duda, Debbie Reynolds ha sido una de las artistas más completas del séptimo arte que ha cautivado a varias generaciones por su gran amor al mundo del cine. Ahora, la Princesa Leia cantará bajo la lluvia junto a su madre. ¡Hasta siempre Debbie!

Fuente: Chicago Tribune

Fuente: El Pais, Vanity Fair, El Mundo

Fuente Imagen: 7 walpappers