6 curiosidades sobre el rodaje de Robin Hood de Ridley Scott

Uno de los directores de cine más aclamados, Ridley Scott, cumple 80 años el próximo 30 de noviembre y en Canal Hollywood hemos querido celebrarlo con la emisión de Robin Hood ese mismo día a las 22:00h. Además, aprovechamos la ocasión para contarte algunas de las curiosidades del rodaje de este título dirigido por el gran Ridley Scott. ¿Quieres conocer más sobre la leyenda de Robin Hood? ¡Atento!

Como ya sabemos, Russell Crowe es el personaje principal de la película (Robin Hood), pero inicialmente, estaba previsto que interpretase al Sheriff de Nottingham, mano derecha de el Rey y principal enemigo del protagonista.

  • Ridley Scott y Russell Crowe, un equipo de 10.

Tenemos más que claro que Russell Crowe es un actor de los pies a la cabeza y no hay personaje que no clave a la perfección. Por eso, no es de extrañar que nuestro cumpleañero le escoja una y otra vez. (Esta es su quinta película juntos)

¡No cabe duda de que ambos juntos hacen auténticas obras de arte! (Gladiator, A good year, American Gangster y Body of Lies)

  • Un rodaje de millones

Ridley Scott, no escatimó en gastos a la hora de producir este clásico del cine. Y es que, el director gastó más de 100 millones de dolares. Eso sí, consiguió desbancar a Tim Burton con Alicia en el país de las Maravillas.

  • Arcos, flechas y extras

El director contrató miles de extras y construyó 2.000 arcos y 7.000 flechas reales, lo que hace entender un poco más, el gasto millonario de Scott en la película.

  • Intervenciones digitales

A la cantidad descrita en el punto anterior, hay que añadir las flechas generadas por ordenador, sumado a barcos, soldados y caballos. Para ello, se empleó la técnica de «captura de movimiento», digitalizando los movimientos a caballo y remo que luego generarían las réplicas que vemos en escenas densas.

  • Paisajes irreales

El inconformismo de Ridley Scott provocó la transformación de paisajes, espectaculares de por sí, en escenarios dignos de batallas históricas.

Por todo ello, no puedes perderte, Robin Hood de Ridley Scott, el jueves a las 22:00h en el Canal Hollywood, con actores de lujo que acompañarán a Russell Crowe en su aventura como Cate Blanchett, William Hurt, Max Von Sidow o Mark Strong, entre otros.