¡Cumpleaños de cine en mayo!

Mayo arranca con festivos, lo que siempre sienta muy bien, pero si además lo hace con algunas estrellas cumpliendo años, no se puede pedir más. Como todos los meses, en Canal Hollywood soplamos las velas de los famosos.

  • Helena Bonham Carter

Ha sido Bellatrix Lestrange, una de las grandes villanas de Harry Potter, y un simio en la versión del mítico planeta que realizó Tim Burton, con quien compartió matrimonio (compraron dos casas, una al lado de otra, para vivir separados sin perder su independencia personal) y otras seis películas. Helena Bonham Carter, además de ser adicta a disfrazarse, es empresaria de moda. Lanzó un servicio para personalizar pantalones llamado “Pantaloonies”, que destacan por su estilo bombacho y agrandado. El próximo día 26 cumplirá 53 años, y nosotros queremos rendirle un homenaje viendo Terminator Salvation el miércoles 1 a las 22:00. Porque, sí, también ha estado en Terminator.

  • Dwayne Johnson

Fue 10 veces campeón mundial en su faceta como luchador profesional, y el día 2 cumplirá 47 años siendo consciente de que, si volviera al ring, volvería a llevarse el cinturón. Hablamos, claro está, de The Rock, que logró comprar los derechos de su apodo (era un guiño a su padre, Rocky Johnson, miembro del museo de la fama de la WWE) tras una extensa lucha con uno de los promotores de la lucha libre. Debutó en el cine con El regreso de la momia (jueves 2, 23:31) y su spin off, El rey escorpión (jueves 2, 22:00), y pronto se convirtió en una estrella de talla mundial. Es uno de los actores mejores pagados del Hollywood actual y su talento le ha llevado a poner voz a uno de los protaginistas de Vaiana, Maui.

  • Harvey Keitel

80 añazos cumple el 13 de mayo este actor que siempre ha estado presente en nuestras vidas. Participó en Taxi Driver, Thelma y Louise, Reservoir Dogs, Abierto hasta el amanecer, Enamorarse (martes 7 a las 9:17)… toda clase de clásicos de culto, y habrían sido más de no haber tenido “diferencias creativas” con ciertos directores, como Francis Ford Coppola. Y es que durante las primeras dos semanas de rodaje de Apocalypse Now fue Hervey Keitel quien interpretó al capitán Willard. Seguro que el papel se le dio bien, pues antes de actuar formó en un grupo de marines y llegó a participar en una intervención militar en Líbano. No cabe duda de que hay que tener cuidado con Harvey Keitel.

  • Pierce Brosnan

El jueves 16 cumple 66 años y lo celebraremos viendo Matadora las 22:00, una de las películas que le convirtieron en uno de los hombres de acción más seductores y con mejor puntería de su generación. Pero hay que decir que Pierce Brosnan parecía destinado a convertirse en héroe, y es que la primera película que vio de pequeño fue James Bond contra Goldfinger, inspirándole lo suficiente como para desear ser actor… e incluso convertirse en el mismísimo James Bond. Lo que seguro que no podía imaginar es que iba a tener el privilegio, si es que puede llamarse así, de ser el 007 más gordo y a la vez el más flaco de la historia. Rodó Goldeneye con unos impactantes 74 kilos, y Muere otro día con 95. Sea como sea, adoramos a Pierce Brosnan.

  • John C. Reilly

En 2002 trabajó en tres películas distintas que fueron nominadas al Oscar a Mejor Película (Chicago, Gangs of New York y Las Horas). Entre las tres sumaban más de 30 nominaciones. John C. Reilly cumplirá 54 años el día 24, y nosotros lo celebraremos algo antes, el martes 21 a las 18:19, emitiendo Días de trueno. Este gran actor ha realizado toda clase de papeles, y actualmente ha sido la imagen (mejor dicho, la voz) de uno de los mejores personajes de Disney. El genial Rompe Ralph ha imitado sus gestos para enamorar hasta a las princesas clásicas. Y es que, animado o no, esperamos que John. C. Reilly perdure en la pantalla grande durante muchos años más.

  • Clint Eastwood

El día 31, para acabar bien el mes, cumplirá unos impresionantes 89 años Clint Eastwood. Y decimos impresionantes porque este mismo año ha estrenado un peliculón. Nosotros lo celebraremos programando, el mismo 31 a las 22:00, En la línea de fuego, uno de sus grandes películas como actor. Y el matiz es importante, porque esta estrella del cine ha sido director, actor, músico, productor y compositor de sus películas. Por ser, ha sido incluso alcalde de una pequeña ciudad en California, y antes de meterse en el cine se podían leer en su curriculum profesiones tan sorprendentes como bombero forestal y albañil. Y si aun creéis que la vida de Clint Eastwood es algo normal, un dato extra: en 1951 volaba en un avión que se quedó sin combustible y se estrelló en el mar, pero él escapó del avión mientras se hundía y nadó más de cinco kilómetros hasta llegar a tocar tierra. Hay actores con los que mejor no meterse, y este es uno de ellos. Brindemos por otros 89 años con tanto buen cine.

Estos son nuestros cumpleañeros favoritos de mayo, un mes donde brillan algunas de las estrellas más importantes del Hollywood actual. Así que estamos ante un mes perfecto para revisionar filmografías y nosotros, como siempre, os lo ponemos un poquito más fácil.