¡Los cumpleaños de marzo en HWD!

En marzo tenemos la primavera asomando, las plantas floreciendo… y el polen molestando. Y los mosquitos no tardaran mucho en llegar, así que para los que no quieren jugársela y prefieren quedarse en el sofá, vamos a deciros unas fechas de celebración imprescindible. Por supuesto, hablamos de los cumpleaños de nuestras estrellas favoritas.

  • Ron Howard

El primer día de marzo cumple 65 años uno de los directores del Hollywood actual con más películas en su filmografía. Va por 30, y sumando. Y no solo tiene grandes obras maestras y alguna película con Oscar (Una mente maravillosa), también es uno de los directores más respetados por sus habilidades tras la cámara y la velocidad que imprime a sus rodajes. Recientemente salvó en tiempo récord la película de Han Solo por la que Disney se llevaba las manos a la cabeza. Hasta ha salido en Los Simpsons, arrebatando a Homer su idea de una película sobre un robot que es amigo de una tarta parlante, para venderla: “Ron Howard, lo has vuelto a hacer”, le dice el ejecutivo de Hollywood dándole sacos de dinero en una de las grandes escenas de la serie. Para recordarle, hemos programado dos películas dos de sus películas más populares de los últimos tiempos: El código Da Vinci el sábado 9 a las 19:30, y Ángeles y Demonios el sábado 23 a las 19:35.

  • Daniel Craig

El Bond más bajito también cumple años este mes, concretamente 51 años el día 2, y su presencia como agente británico nos ha regalado multitud de curiosidades. Pierce Brosnan tuvo que convencerle para aceptar el papel, odia el Martini y su Bond favorito está lejos de ser el suyo, pues prefiere a Sean Connery. Pero hay mucho en Daniel Craig más allá de 007, y es que es un actor de lo más versátil. Recordamos su reciente y espectacular papel en La suerte de los Logan, con el cuerpo lleno de tatuajes, o su participación mediante captura de movimientos en Las aventuras de Tintín, que podremos ver aquí el viernes 8 a las 20:00. Aparece incluso en El despertar de la fuerza… pero con un casco de stormtrooper puesto. Sea como sea, nos encanta Daniel Craig.

  • Rachel Weisz

El día 7 cumplirá 49 años y, suponemos, lo celebrará con su marido gracias a lo cerca que están sus cumpleaños. ¿No sabes de quién hablamos? Pues del mismísimo Daniel Craig. Ambos se conocieron en 2011 rodando Detrás de las paredes y llevan juntos desde entonces. Y puede presumir, igual que su marido, de tener una filmografía excelente. Ganó el Oscar en 2015 por El jardinero fiel y este año ha vuelto a estar nominada por su papel en La Favorita. La recordamos rodando Ágora en España, en la que dijo haber vivido una inmensa aventura, así que quién sabe si volveremos a verla por aquí, pues sueña trabajar con Pedro Almodóvar. En Canal Hollywood la veremos en La Momia el viernes 1 a las 22:00, y en su secuela, El regreso de la momia el domingo 10 a las 16:00. Disfrutó mucho de ambas películas, salvo por un pequeño inconveniente: le salieron llagas en el trasero de tanto galopar a caballo.

  • Jamie Bell

33 añitos cumplirá el día 14 nuestro querido Billy Elliot, quien superó a otros 2.000 niños en el casting de la película. Su padre biológico se marchó antes de que él naciera, y por eso cuando el director Stephen Daldry le eligió para su película, lo adoptó como una figura paterna y se fue a vivir con él. Pese a su corta edad, ya ha rodado con algunos de los más grandes. Hizo el King Kong de Peter Jackson, trabajó con Clint Eastwood un año después y Steven Spielberg no tardaría en elegirle para protagonizar su saga de Las aventuras de Tintín (viernes 8 a las 20:00). Incluso Lars Von Trier le escogió para participar en la polémica Nymphomaniac. ¿Qué le queda? Pues un futuro muy prometedor, pero tiene una serie en la cabeza desde hace mucho. Una serie en la que le gustaría encarnar a un padre soltero que busca a la pareja perfecta mientras cría de su bebé.

  • Glenn Close

El día 19 cumplirá 72 años, pero Glenn Close está en plena forma. La hemos visto hace solo unos días con un espectacular vestido dorado en la ceremonia de los Oscar, en la que supuso su séptima nominación sin premio. Bromea diciendo que la confunden mucho con Meryl Streep “pero nunca la noche de los premios”. Fue una actriz tardía, y es que debutó en el cine a los 35 años interpretando a la madre de Robin Williams pese a que solo tenía 4 años más que él en El mundo según Garp. Desde entonces la hemos visto en infinidad de películas, en algunas de ellas sin darnos ni cuenta como el caso de su cameo secreto en Hook (lunes 4 a las 17:40), donde interpreta a un pirata con barba blanca. Muchos de nosotros siempre la veremos como la siniestra Cruella De Vil, que llevaba pieles sintéticas porque la actriz es una gran amante de los perros y ella misma lo puso como condición. Además de una gran intérprete, es una persona de esas que brillan con luz propia.

  • Jessica Chastain

Cumple 42 el día 24, la edad perfecta para interpretar la secuela de It que tanto estamos esperando y que llegará a finales de año. Estamos hablando de una de las mejores actrices de su generación, y si queréis una prueba solo tenéis que mirar un año concreto. Estas son las películas que estrenó el 2011: La deuda (jueves 7 a las 16:00h), El árbol de la vida, Tierra de asesinatos, Coriolanus, Criadas y señoras y Take Shelter. Sí, habéis contado seis películas. Nadie la conocía y de repente era una estrella nominada al Oscar, con seis películas estrenadas en un año y todas ellas buenas. Como curiosidad, cuando recibió la llamada para rodar El árbol de la vida, su gran alegría fue hacerla con Brad Pitt. “Intenté no gritar su nombre como una quinceañera y lo escribí en un papel, para que mi amiga lo viera y chillara por mí”, confesó.

  • Keira Knightley 

El día 26 cumplirá 34 años nuestra pirata (del caribe) favorita. Aunque a ella no le gusta demasiado ese tipo de películas porque según la actriz son las que te colocan a los paparazzi detrás todo el día. Keira Knightley, cansada, preguntó qué tipo de películas tenía que hacer para quitárselos de encima, y así fue como renunció a las superproducciones a favor del cine indie. Y eso que se dio a conocer en el Episodio I de Star Wars, en la que hacía de señuelo de la princesa Amidala, interpretada por Natalie Portman, con quien comparte un gran parecido físico. Pero Keira Knightley ha ido demostrando un talento inmenso a lo largo de los años protagonizando grandes obras como Orgullo y prejuicio (domingo 24 a las 14:00h), sin duda una de sus mejores interpretaciones.

Estos son algunos de nuestros cumpleañeros favoritos de marzo, así que esperamos que hayáis ido tomando nota en el calendario para tener todas las fechas bien apuntadas. Que nadie se quede sin soplar las velas cinéfilas, por favor.