El buen tiempo acompaña a los cumpleaños de junio

Empieza a asomar el verano en Canal Hollywood y ya nos planteamos lo de soplar las velas en las mismísimas playas porque, no nos engañemos, en estos próximos meses el litoral se va a instalar en la cabeza de muchos de nosotros. ¿Tendrán nuestras estrellas tartas más saladas en junio?

  • Angelina Jolie (4 de junio)

 Aunque debutó en 1993 con la película Hackers, la actriz no consiguió posicionarse en Hollywood (aunque en 1997 consiguiese un globo de Oro y una nominación al Emmy por la película George Wallace) hasta que se llevó el Oscar de calle en el año 2000 como Mejor actriz de reparto en Inocencia Interrumpida. A partir de entonces, y en buena parte gracias a su elección para interpretar en carne y hueso a la heroína pixelada Lara Croft, su carrera despegó. En junio podremos disfrutarla en Salt (23 de junio a las 22:00), y en Sr. y Sr.a Smith el 25 de junio (20:00) y el 30 de junio (22:00h), un entretenimiento firmado por Doug Liman en el que compartía pantalla con su marido Brad Pitt.y que ha sido su película más taquillera hasta la fecha con casi 500 millones de euros amasados en taquilla.

  • Johnny Depp (9 de junio)

Comenzar tu carrera cayendo en las garras (quizá mejor en las cuchillas) de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984) y acabar convertido en una de las superestrellas de Hollywood no es algo que pase todos los días. Pero lo mejor de Johnny Depp es su constante espíritu curiosos, que le ha llevado a aceptar papeles muy eclécticos. El próximo 5 de junio a las 20:09 lo podremos disfrutar en La cara del terror, un filme de ciencia ficción y terror en el que destaca su trabajo y el de su compañera de reparto: Charlize Theron. Ojo a algunos momentos de pura tensión en esta película que rodó su televisivo director Rand Ravich.

  • Gene Wilder (11 de junio)

Con más de 25 títulos a sus espaldas, Gene Wilder puede presumir de contar en su haber con algunos de los momentos más recordados del cine de finales del siglo pasado. Su cara desencajada pasó a la memoria colectiva mientras observaba en La mujer de rojo cómo una rejilla de ventilación levantaba el vestido rojo de Kelly Lebrock en un homenaje directo a la misma escena que protagonizaron 20 años antes Tom Ewell y Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, de Billy Wilder. En junio, y para daros los buenos días a los más madrugadores, podréis disfrutar el domingo 30 a las 07:51 de El jovencito Frankenstein, la mítica comedia de Mel Brooks. Tal fue su éxito que hasta gozó de su propio “Cómo se hizo” en un documental de 1996 dirigido por Patrick Cousans.

  • Orlando Bloom (13 de junio)

Es más que probable pasar por alto que Orlando Bloom las pasó canutas en las calles de Mogadiscio en la vibrante Black Hawk derribado (Ridley Scott, 2001) porque lo fácil es recuperar la cara de Légolas cuando pensamos en sus primeros papeles. Lo cierto es que no es nada fácil nombrar a otro actor que haya prestado su talento a dos franquicias supertaquilleras de Hollywood como la trilogía de Peter Jackson y la franquicia que inició Gore Verbinski en 2003 con Piratas del caribe: la maldición de la Perla Negra. Este mes en Canal Hollywood tenemos la oportunidad de verle en El señor de los anillos: las dos torres el 15 de junio a las 15:45 y el 18 de junio a las 22:00. La cinta se rodó en 2002, justo el año que la revista Teen People (cabecera de la revista People) le declaraba “la estrella más sexy menor de 25”. Orlando, en todo su esplendor.

  • Kathleen Turner (19 de junio)

Fue uno de los grandes nombres de los 80, y desde que en 1981 rodase Fuego en el cuerpo a las órdenes de Lawrence Kasdan (efectivamente, el mismo que firmó el guion de El imperio contraataca e Indiana Jones en busca del arca perdida) esta hija de diplomático tuvo a sus pies a la industria y al público. En 1984 Robert Zemeckis la eligió para protagonizar Tras el corazón verde, junto a Michael Douglas y Danny DeVito. El éxito de la película (solo en alquiler de video facturó 36 millones de euros), hizo que solo un año después se estrenara su secuela, La joya del Nilo, una película que este mes podéis ver y disfrutar el lunes 17 de junio a las 10:22. Aunque el trío protagonista seguía siendo el mismo, el director esta vez era Lewis Teague, ya que gracias al éxito de su predecesora Robert Zemeckis obtuvo luz verde para rodar Regreso al futuro.

  • Meryl Streep (22 de junio)

Y de una reina de los 80 a otra, aunque en el caso de Meryl Streep la cosa da para mucho, muchísimo más. Porque el reinado de la actriz no abarca una o dos décadas, sino prácticamente una carrera completa que a día de hoy sigue muy activa y suma ya casi 50 años en el candelero. Sus 21 nominaciones a los Oscar (ganó 3 veces) y 28 a los Globos de Oro (ganó 9 veces) son solo la punta del iceberg de una carrera que suma más de 100 nominaciones a los premios más importantes de la industria. Y este mes, disfrutaremos de su talento con la emisión de Enamorarse, una película de Ulu Grosbard, un director ya fallecido que fue uno de los fundadores en 1996 del Festival de Sundance y que juntó en pantalla a Meryl Streep, Robert de Niro y Harvey Keitel. Podéis empezar el día con esta historia el miércoles 19 de junio a las 08:48.

Estos son nuestros cumpleaños destacados en junio, un mes que nos abre las puertas del verano, instalando en nuestras vidas otro problema más ¿Y dónde vamos a ir este verano de vacaciones?