Rocket Fuel

Los cumpleaños de Hollywood: abril

1 abril 2019

Llegamos a abril deseando que la Semana Santa nos permita descansar un poco y dedicar unos días enteros a ver películas. Pero hay cosas que no descansan, como los cumpleaños de nuestras estrellas que tanto nos gusta celebrar en Canal Hollywood.

  • Michael Fassbender

A los 17 años quería demostrar a sus padres que iba en serio con aquella fantasía de actuar, y para ello dirigió su propia versión teatral de Reservoir Dogs. Seguramente el sueño de actuar para Quentin Tarantino no era más que eso, un sueño, pero apenas dos años después de debutar en el cine ya se puso a las órdenes del violento cineasta en Malditos Bastardos (jueves 4 a las 15:55). Michael Fassbender cumple 42 años el 2 de abril, y lo hace con una carrera llena de papeles memorables. Debutó como un espartano en 300 y desde entonces identificamos su cara con varios personajes míticos, como Magneto, a quien ha dado vida en la nueva saga de películas de X Men. Le queda una larga carrera por delante, y estamos seguros de que cuando empiecen a llegar los premios grandes, no pararán.

  • Robert Downey Jr.

Uno de los rostros clave de este mes de abril cumple 54 años el día 4. A final de mes estrenará Endgame, la película-evento que dará final a más de una década de películas de superhéroes que él mismo empezó con Iron Man (martes 16 a las 22:00). Su historia de superación personal para salir de las drogas y convertirse en uno de los actores mejor pagados es admirable, y hoy en día Robert Downey Jr. es uno de los intérpretes más queridos del planeta. Y eso pese a su estatura, que con 1 metro y 71 centímetros le ha obligado a utilizar tacones en dos ocasiones para igualar a sus compañeros de cartel. Lo hizo con Jude Law en Sherlock y con Gwyneth Paltrow en Iron Man. Hasta los héroes necesitan a veces de soluciones cotidianas.

  • Russell Crowe

El jueves 18 a las 22:00 recuperaremos una de nuestras películas favoritas, Gladiator, para celebrar el cumpleaños de Russell Crowe. Cumple 55 años el 7 de abril y puede presumir de haber interpretado todo tipo de papeles, pero también puede fardar de haber rechazado algunos de los personajes más icónicos del cine reciente. Estuvo a punto de ser Lobezno en X-Men, Aragorn en El señor de los anillos y Morpheo en Matrix. Y por si el cine fuera poco, Russell Crowe también es músico, tiene una enorme colección de guitarras y hasta un equipo de rugby, los South Sydney Rabbitohs, que adquirió en 2006 y apoya desde el estadio en numerosas ocasiones.

  • Jackie Chan

El mismo 7 de abril cumple 65 años otra gran figura de la industria: Jackie Chan. Maestro de las artes marciales y seguramente el actor asiático más famoso del cine, es conocido por hacer todas sus secuencias de acción, lo que le ha llevado a tener una larga lista de heridas. Se incluye una luxación de tobillo, un esguince de rodilla y una fisura de cadera. Incluso estuvo rozando la muerte en el rodaje de La armadura de Dios, en el que se fracturó el cráneo al caer de un árbol. Pero además de ser un maestro de la acción, Jackie Chan nos enamoró gracias a sus dotes cómicas y su carisma natural. Todo eso se reúne en su saga más famosa, y por eso recuperaremos Hora punta 3 el jueves 25 a las 20:28. Ojalá sigamos viéndole pelear muchos años más.

  • Jack Nicholson

Es el actor más nominado al Oscar (12 candidaturas) y uno de los intérpretes que más veces lo ha ganado (3 premios tiene en casa). Y es que Jack Nicholson es uno de los mejores actores de la historia. El lunes 22 cumplirá 82 años y lo celebraremos con antelación viendo Easy rideruna de sus películas más míticas, el día 2 a las 22:00 . Y de regalo, algunas cosas de las que puede presumir el bueno de Jack: el mismísimo creador de Batman le recomendó para ser el Joker, el personaje de Shipwreck de la serie animada de G.I.Joe se inspiró en él y su colección de arte tiene un valor de 100 millones de dólares, ya que incluye obras de Picasso y Andy Warhol. Prácticamente retirado, esperamos que Jack Nicholson viva muchos años más y nos ofrezca, como poco, una última gran película.

  • Al Pacino

Su indiscutible aportación a la cultura es innegable. Solo tenemos que decir, por ejemplo, que la mítica voz de Moe en Los Simpsons está basada en la del personaje de Al Pacino en Tarde de perros. Cumplirá 79 años el próximo día 25 y en Canal Hollywood lo celebraremos antes, el miércoles 10 a las 11:59, cuando veremos Frankie y Johnny, un drama romántico que le convirtió en uno de los galanes más particulares del cine. Y si hay algo que admiramos especialmente de Al Pacino es que siempre ha rodado las películas que ha querido, rechazando papeles como el papel protagonista de clásicos como Pretty Woman o Star Wars, donde le ofrecieron ser Han Solo.

  • Jessica Alba

El 28 de abril cumplirá 38 años una de las primeras superheroínas del cine. Antes de que el género se pusiera de moda, ella fue la mujer invisible de Los 4 fantásticos (viernes 12 a las 16:20) y su secuela, Los 4 fantásticos y Silver Surfer (domingo 7 a las 22:00). Pero la carrera de Jessica Alba ha pasado por numerosos géneros, desde la acción más violenta de Sin City hasta la comedia de Ahora los padres son ellos. ¿Y a quién le debemos su gran talento? Pues a James Cameron, que la puso de moda al convertirla en protagonista de su serie Dark Angel. Otra cosa más que agradecerle al bueno de Cameron.

  • Uma Thurman

Y otra mujer de armas tomar para finalizar la lista. El día 29 cumplirá 49 años Uma Thurman, a quien es mejor no encontrarse con una katana y un mono amarillo. Quentin Tarantino la definió como una diosa del cine, al nivel de Marlene Dietrich y Greta Garbo, y no en vano ha contado de ella en sus mejores películas, Kill Bill y Pulp Fiction. Su violencia en las películas choca con su nombre, Uma Karuna Thurman. Uma es el nombre del dios hindú de la belleza, y Karuna significa bondad y compasión. Por si fuera poco, en la lengua de Polinesia, Uma significa beso. El nombre perfecto para una de las mejores actrices de su generación, de la que podremos disfrutar en Mi super exnovia el miércoles 10 a la 1:34.

Estos son nuestros cumpleañeros favoritos de abril, así que esperamos que tengáis tiempo de mandarles un tuit a todos y repaséis sus filmografías, que este mes se acumulan, de nuevo, grandes películas en Canal Hollywood.

10 clásicos imprescindibles para una Semana Santa cinéfila perfecta

Semana Santa de cine

1/4/2019 LEER MÁS

10 frases de la saga ‘Rambo’ que son cultura popular

"Día a día"

1/4/2019 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *