Los cumpleaños de Canal Hollywood en noviembre

Hemos arrancado noviembre en compañía de los que ya no están, recordando todo sobre ellos y echándoles mucho de menos. Y en su honor, en Canal Hollywood seguimos celebrando la vida, recordando los cumpleaños de las estrellas que este mes poblarán la rejilla de nuestra programación, que son unas cuantas y son grandes nombres.

 

Stanley Tucci (11 de noviembre)

Desde su debut en 1985 en El honor de los Prizzi, a las órdenes del maestro John Huston, no ha pasado un solo año (y van 34 de profesión) en el que el actor no haya presentado película. Su carrera suma casi 90 títulos y podría defenderse como una de las más prolíficas en el Hollywood actual. Por eso este mes le tenemos por partida doble, en El núcleo (11/11 a las 08:32h) y en Beethoven, uno más en la familia (el 25/11 a las 11:39h y el 29/11 a las 10:54h). Tres fechas para desayunar con uno de los mejores secundarios del cine de nuestros días, que solo acumula sorprendentemente una sola nominación al Oscar, por su papel en The lovely Bones, de Peter Jackson.

Anne Hathaway (12 de noviembre)

Cuando la iglesia no aceptó la homosexualidad de su hermano Michael, la ahora actriz abandonó su camino espiritual para abrazar un futuro dedicado al arte dramático. Y con esta decisión todos salimos ganando, porque a Hathawy hay que reconocerla un inmenso talento que la llevó a levantar el Oscar por su breve papel en Los Miserables, el largometraje musical que más taquilla ha amasado el día de su estreno en la historia del cine (18,1 millones de dólares). Nosotros vamos a disfrutar de la actriz este mes en Guerra de novias (13/11 a las 10:52h), Superagente 86 la película (19/11 a las 12:01h) y El caballero oscuro: la leyenda renace (23/11 a las 22:00h).

Ryan Gosling (12 de noviembre)

Aunque este canadiense actor, director, músico, escritor y empresario (tiene un restaurante marroquí en Berverly Hills) alcanzó la fama a nivel mundial gracias a El diario de Noah, ya en sus primeros trabajos demostró que íbamos a tener Gosling para rato. Tanto The Believer como  Asesinato… 1-2-3 (27/11 a las 00:48h) le valieron la nominación a Mejor Actuación Promesa en los Chicago Film Critics Association. El actor dejaba el Club Disney muy atrás nada más asomar la cabeza en el cine. Especialista en continuar sus relaciones más allá de la pantalla, el actor mantuvo un romance de un año con Sandra Bullock, su compañera en Asesinato… 1-2-3.

Meg Ryan (19 de noviembre)

Y hablando de parejas en la pantalla, imposible olvidarnos del romance que entablaron Meg Ryan, la reina de la comedia romántica de los 90, y Russell Crowe durante el rodaje de Prueba de vida (7/11 a las 17:45h), lo que acabó con su matrimonio con Dennis Quaid, una de las parejas más queridas de Estados Unidos. Además, este mes también tenemos a la actriz en Contra las cuerdas (12/11 a las 16:16h), una película que supuso el debut en la dirección cinematográfica de Charles S. Dutton, actor de rostro popular gracias a sus papeles en Alien 3, Tiempo de matar, Mimic o Black dog que ya había hecho sus pinitos como director en la televisión.

Mark Ruffalo (22 de noviembre)

Los chicos están bien (2010), Foxcatcher (2014) y Spotlight (2015) hacen de Mark Ruffalo uno de los vengadores con mejor reputación y un talento para la interpretación fuera de toda duda. Superviviente nato, el actor ha lidiado con una bancarrota familiar y un tumor cerebral que le tuvo apartado de la escena cinematográfica durante un tiempo y le hizo perder el papel protagónico que sí disfruto Joaquin Phoenix en Señales. Este mes le veremos en la imprescindible Donde viven los monstruos (17/11 a las 09:47h), una película que no es “para niños”, sino un ejercicio sobre la infancia de su deirector Spike Jonze.

 

Noviembre dulce en Canal Hollywood, tanto por los títulos que vais a encontrar si decidís quedaros con nosotros, como por las dulces raciones de tarta que queremos compartir con todos vosotros. Y es que si se trata de cine, no nos cansamos de celebrar.