Rocket Fuel

¡En agosto lluvia de estrellas y cumpleaños en Canal Hollywood!

2 agosto 2019

Agosto y los placeres del verano siguen robándonos tiempo para dedicar al cine que más nos gusta, pero su playa, sus chiringuitos, sus piscinas y sus conciertos nunca podrán evitar que reservemos unos minutos a felicitar a nuestras estrellas más queridas.

Porque los cumpleaños no paran ni en verano y porque para celebrar y felicitar siempre estamos listos y preparados. Y estas son algunas de las estrellas de Hollywood que soplan velas este mes, y que se pasearán por nuestra parrilla para recoger sus regalos.

 

  • Edward Furlong (2 de agosto)

Debutar en el cine interpretando al joven John Connor en Terminator 2 (martes 6 de agosto a las 00:04h) es efectivamente un subidón de adrenalina complicado de asimilar. El joven actor lo tuvo todo tan de cara que acabó superado y tras un periodo en garras de la droga (por este motivo su participación en Terminator 3 fue desestimada) lo cierto es que ha puesto toda la carne en el asador por superar sus adiciones. Con su presencia confirmada en la esperadísima Terminator: Dark fate, en la que se reencontrará con Linda Hamilton, es el broche de oro para un luchador que ha librado su batalla más decisiva fuera de las pantallas. ¿Talento? Nunca le faltó. Sus papeles en American History X (otra joya generacional) y en Antes y después (junto a Meryl Streep y Liam Neeson) o American Heart (junto a Jeff Bridges) avalan un abanico de capacidades tristemente truncadas por un inmenso éxito que le pillo demasiado joven. Una historia que se repite una y otra vez en la meca del cine, por desgracia.

  • Eric Bana (9 de agosto)

Las cosas claras: a un actor que declara sentir profunda pasión y respeto a partes iguales por Paul Newman y Richard Pryor solo se le puede querer con mucha fuerza. Este australiano fiel a su tierra (es de los pocos actores que han triunfado en Hollywood pero siguen viviendo en Australia) y a su otra gran pasión, los coches (con solo 15 años se gastó 1,000 dólares en su primer coche, un Ford Falcom XB Coupe de 1974, llamó la atención de la crítica con su trabajo en Chopper (Andrew dominik, 1997)y también de Ridley Scott, que le reclutó en 2001 para Black Hawk Derribado sin prueba de casting. Su gran salto planetario fue con Troya (Wolfgang Petersen, 2004), una película que podréis disfrutar aquí en Canal Hollywood los próximos jueves 15 de agosto (22:00h) y sábado 17 de agosto (17:42h)

  • Robert de Niro (17 de agosto)

Por sus venas corre sangre italiana, irlandesa, inglesa, alemana, francesa y holandesa. Un insólito combinado que quizá sea la receta secreta para que Robert de Niro sea considerado un grande entre los grandes del cine actual. Experto en nominaciones (parece mentira que a estas alturas solo tenga dos Oscar por sus papeles en El Padrino parte 2 y Toro salvaje) y fiel a grandes directores como Brian de Palma o Martin Scorsese, el actor ha tocado casi todos los palos y luce con luz propia cuando hablamos de prepararse sus personajes, a nivel físico y psicológico. Esperando estamos todos a que llegue de The Irishman, de nuevo a las órdenes de Martin Scorsese y de nuevo con Al Pacino compartiendo plano, un binomio insuperable que solo hemos disfrutado en la formidable Heat. En agosto le vais a disfrutar en Una terapia peligrosa el sábado 17 y el viernes 23 a las 13:59h y 10:10h respectivamente. Junto a él Billy Crystal, Lisa Kudrow y Chazz Palminteri. Todos a las órdenes del fallecido Harold Ramis, el Cazafantasmas que se puso detrás de las cámaras para rodar éxitos rotundos como Atrapado en el tiempo.

  • Edward Norton (18 de agosto)

Si antes hablábamos de Edward Furlong, ahora toca tirarle de las orejas al otro Edward que compartía con el protagonismo en American History X. Edward Norton, que lleva disfrutando de un status de estrella en Hollywood desde que hace 23 años se estrenase Las dos caras de la verdad, el estupendo filme de Gregory Hoblit que le valió  el Globo de Oro y el Bafta a Mejor actor de reparto y su primera nominación al Oscar, atesora una carrera envidiable. Además, el actor también ha hecho sus pinitos en dirección (Más que amigos y la inminente Motherless Brooklyn), como guionista (participó en el guion de El increíble Hulk, aunque su labor no se reflejó en los créditos), productor, narrador, y hasta compositor musical. Este mes le podréis ver en El ilusionista (domingo 18 y jueves 22 de agosto a las 23:49h y 18:20h respectivamente, la cinta de Neil Burger que coincidía en 2006 en carteleras con El truco final de Christopher Nolan. Y es que, cómo les gusta en Hollywood ir de dos en dos…

  •  Macaulay Culkin (26 de agosto)

Con apenas 10 años ya era una estrella de fama mundial gracias a Solo en casa (domingo 11, lunes 12 y domingo 18 de agosto a las 16:29h, 13:59h y 10:37h respectivamente) y con solo 17 años ya enfilaba el camino hacia el altar, convertido en millonario gracias a la inevitable Solo en casa 2 (domingo 11, martes 13 y domingo 18 de agosto a las 18:15h, 13:43h y 12:18h respectivamente) y otros títulos como Mi chica o El buen hijo. Su talento, descubierto por John Hughes, el rey de la comedia ochentera,  se vio afectado por todo tipo de polémicas: su relación con Michael Jackson, sus flirteos con las drogas, sus problemas con sus padres y el dinero que ellos “gestionaban”… toda una ensalada de conflictos que le han llevado a convertirse en una persona, como el mismo se define, “retirada” con solo 30 años que dedica su tiempo libre a escribir, pintar y pasear a altas horas de la madrugada para pasar inadvertido.

Con este cartel estamos seguros de que sabréis dosificar vuestras vacaciones para sacar tiempo que dedicar al cine más estelar de agosto. ¿Porque qué sería de agosto sin sus imprescindibles lluvias de estrellas?

Cinco películas donde las cartas y el azar son los protagonistas

¿Cuánto te apuestas a que no has visto todas?

2/8/2019 LEER MÁS

¡12 momentos de cine que te harán saltar del sofá cada fin de semana!

¿Te atreves con todos ellos?

2/8/2019 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *