Los cumpleaños del planeta Hollywood en febrero

Febrero. El mes más corto y, probablemente, el más frío. Como apetece más bien poco salir de casa, vamos a aconsejaros hibernar en el sofá recubiertos de mantas y películas. Y quizá unas cuantas tartas de acompañamiento, que tenemos la excusa ideal para que te llenes de dulce. Celebrar el cumpleaños de todas estas estrellas.

  • Jennifer Aniston

El 11 de febrero cumple unos muy bien llevados 50 la mismísima Jennifer Aniston. La Rachel más conocida de la televisión, no en vano llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo en las últimas temporadas de Friends y puso de moda el icónico corte de pelo conocido como “The Rachel”. El mejor pelo de Estados Unidos (no lo decimos nosotros, lo dijo la revista Rolling Stone) no cayó en desgracia tras conclusión de la archipopular sitcom, sino que pronto despegó hacia las alturas de Hollywood. Ha protagonizado numerosas comedias que han alcanzado el puesto más alto de la taquilla, y en Canal Hollywood aprovecharemos su cumple para recordar dos de las más divertidas. El mismo lunes 11 puedes ver Exposados a las 16:09, y justo después Una pareja de tres a las 18:00. Sesión doble de Aniston, nuestra Jennifer favorita.

  • John Travolta

Entrenó durante nueve meses para bailar en Fiebre del sábado noche, convenció personalmente a Olivia Newton-John para participar en Grease e incluso es protagonista de uno de los memes más famosos de la red. Los hechos elevan a John Travolta a la categoría de estrella superior, y es que su carrera ha vivido toda clase de momentos. Desde su éxito juvenil hasta el declive y estancamiento, para posterior recuperación de la mano de Quentin Tarantino, que le llevó con Pulp Fiction hasta la verdadera edad dorada de su carrera. Ha protagonizado dramas, historias bélicas, comedias, musicales, e incluso se ha convertido en un héroe de acción consagrado gracias a sus películas más recientes. El 18 de febrero cumplirá 65 años, pero John está en plena forma. Nosotros queremos felicitarlo con una de sus películas recientes que más nos gustan, la estupenda Asalto al tren Pelham 123 (martes 19, 20:10), dirigida por Tony Scott. Y a seguir bailando.

 

  • Benicio Del Toro

A finales de los 80 Benicio Del Toro empezó a realizar pequeños papeles en televisión, haciendo casi siempre de matón o camello. Poco más que un figurante a quien el destino acabó llevando hasta James Bond. En Licencia para matar se convirtió en el villano más joven de la saga. Tenía 21 años y se situó como un actor con personalidad propia. Unos años más tarde era reconocido mundialmente gracias a Sospechosos habituales, y en su filmografía posterior encontramos películas de culto como Miedo y asco en Las Vegas, la Traffic que le dio el Oscar, o la divertidísima Snatch: Cerdos y diamantes. El 19 cumple 52 años y sigue en plena forma, incluso es parte de los dos grandes universos actuales, Marvel y Star Wars. El sábado 16 a las 22:00 le homenajeamos con El hombre lobo, protagonizando una de las mejores transformaciones a animal del cine, siempre con el riguroso permiso de John Landis.

  • Drew Barrymore

Debutó con tan solo cuatro añitos en una película ligeramente conocida llamada E.T. El extraterrestre. Quizá porque Steven Spielberg la conoce desde que nació (es su padrino, y su madrina Sophia Loren, casi nada) y supo ver en ella, antes que sí misma, un don maravilloso para la interpretación. El 22 cumplirá 43 años llenos de cine en los que nos ha dejado papeles para el recuerdo. Estuvo presente en la reinterpretación del terror que hizo Scream, apareció en una cumbre del cine independiente como fue Donnie Darko, e incluso se ha atrevido a encarnar a una caníbal en la reciente Santa Clarita Diet de Netflix. Nos encanta Drew Barrymore, a todo el mundo le encanta, y este mes podremos disfrutarla en dos de sus papeles más emblemáticos. El domingo 17 a las 20:20, Los ángeles de Charlie, y justo después su segunda parte, Los ángeles de Charlie: Al límite. Y el viernes 22 a las 16:00, mientras sopla las velas, Qué les pasa a los hombres. Drew, haznos reír muchos años más.

  • Emily Blunt

Tan solo 36 años son los que cumplirá la preciosa Emily Blunt el próximo día 23, y lo hará en uno de los mejores momentos para su carrera, pues está de moda gracias a Un lugar tranquilo, película que protagonizó junto a John Krasinski, su marido en la vida real. Y por si fuera poco, también ha estrenado recientemente El regreso de Mary Poppins, donde se ha convertido en la clásica niñera de forma ejemplar. Nos hace reír, llorar, incluso cantar, y es que Emily es capaz de todo. Incluso de superar la tartamudez que le caracterizaba de pequeña y fue superando gracias a la interpretación. Su camino a la fama ha despegado definitivamente, y que nadie se extrañe si en unos años está peleando por algún que otro premio de la Academia. En Canal Hollywood podremos verla junto al citado Del Toro en El hombre lobo, el sábado 16 a las 22:00.

  • Sean Astin

Encarnó al más fiel de los escuderos, el compañero que todos desearíamos si tuviéramos que destruir el anillo único, el inmenso Samsagaz Gamyi. Y ya solo por eso, Sean Astin se merece pisar sobre un camino de pétalos el resto de su vida. Pero si participar en la mejor saga fantástica de la historia del cine te parece poco, Sean también es miembro de otro de los grandes grupos del celuloide, Los Goonies. Y no solo eso, también tiene una fuerte capacidad para convencer a los demás. No en vano consiguió que varios compañeros de reparto y equipo técnico de El Señor de los Anillos le ayudaran a hacer su segundo cortometraje, The Long and Short of It, estrenado en Sundance y añadido como extra en el DVD de Las dos torres, que puedes ver el viernes 22 a las 22:00. Le debemos mucho a Astin, que el día 28 cumplirá 48 años en plena forma, pues recientemente ha protagonizado una de las mejores tramas de Stranger Things.

Estos son algunos de nuestros cumpleañeros favoritos de febrero, así que esperamos que hayáis ido tomando nota en el calendario para tener todas las fechas bien apuntadas. Quién sabe si la mismísima Mary Poppins se anima a contestar a tu tuit de felicitación.