Rocket Fuel

¡Los 5 cumpleaños de febrero que no te puedes perder en Canal Hollywood!

4 febrero 2020

Arrancamos el mes de febrero, uno de los meses más importantes del año en el terreno cinematográfico ya que los Oscar están a la vuelta de la esquina, repasando la trayectoria de cinco actores que cumplen años. Por supuesto, algunas de sus películas las emitimos en Canal Hollywood, porque no hay mejor forma de celebrar un cumpleaños que viendo buen cine. ¡No te las puedes perder!

  • Ashton Kutcher (7 de febrero)

Aunque empezó como modelo en Nueva York a finales de la década de los 90, Asthon Kutcher, que cumple 42 años, se mudó a Los Ángeles para probar suerte en el complicado mundo de los actores. Poco tardó en conseguir su primer papel protagonista (Colega ¿dónde está mi coche?, de Danny Leiner, en 2000) y hacerse un hueco dentro del género de la comedia. También le llegó la oportunidad de protagonizar películas más profundas (El efecto mariposa, de Eric Bress y J. Mackye Gruber, en 2006) y románticas como Sin compromiso (Ivan Reitman, 2011) o Historias de San Valentín (Garry Marshall, 2010) que podréis ver el día de San Valentín, viernes 14, a las 15:45h. Por este último papel obtuvo el galardón a peor actor en los Premios Razzie, considerados como los anti-Oscars en sentido cómico; las comedias románticas no se valoran, por desgracia.

  • Joe Pesci (9 de febrero)

El actor, además de cantante, fue descubierto para el gran público a raíz de su aparición en Toro salvaje (1980), la película de Martin Scorsese por la que obtuvo un BAFTA a mejor actor novel. A partir de ese filme, forjó una relación con Robert de Niro que incluso llegó a ficharlo para dos películas suyas (Una historia del Bronxen 1993 y El buen pastor en 2006). Celebramos el 77 cumpleaños de este mítico actor, que además está nominado en los Oscar a mejor actor de reparto por El irlandés (Martin Scorsese, 2019), con la proyección de algunos de sus papeles secundarios más recordados: Solo en casa 2 (Chris Columbus, 1992) el viernes 7 a las 14:30h, Arma letal 2 (jueves 13 a las 22:00h), Arma letal 3 (jueves 20 a las 22:00h) y Arma letal 4 (jueves 27 a las 22:00h), todas dirigidas por Richard Donner.

  • Rene Russo (17 de febrero)

Otro ejemplo de actriz que empezó como modelo y acabó estudiando interpretación en Los Ángeles es Rene Russo. La actriz de California, que cumple 66 años, realizó sus primeros papeles en la pequeña pantalla hasta llegar a su papel más popular en el cine: la detective Lorna Cole de Arma letal 3 (jueves 20 a las 22:00h) y Arma letal 4 (jueves 27 a las 22:00h). La intérprete se llegó a convertir en una de las actrices más deseadas de la década de los 90 y compartió protagonismo con actores de la talla de Mel Gibson (en la saga de Arma letal) o Clint Eastwood en En la línea de fuego (Wolfgang Petersen, 1993). Últimamente, ya alejada de los papeles protagonistas, ha destacado en Thor (Kenneth Branagh, 2011) o Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor, 2013) donde desempeña el rol de madre de Thor. Su último papel ha sido en Vengadores: Endgame (Anthony Russo y Jose Russo, 2019).

  • Joseph Gordon-Levitt (17 de febrero)  

Comenzó su carrera siendo un niño, con cuatro años ya estaba actuando en teatro musical, y se inició en el cine con once años: su primer papel fue en Beethoven, uno más de la familia (Brian Levant, 1992). Después fueron muchos los títulos en los que apareció, pero sin duda, hay uno especial: 500 días juntos (Mark Webb, 2009), ahí se reencontró con Zooey Deschanel con la que ya había trabajado. Se trata de un filme donde la música, uno de los pilares fundamentales del actor, está presente dentro de la historia de amor que vive su personaje. Porque además de ser actor y director, Joseph Gordon-Levitt, que cumple 39 años, también es músico y productor. Celebramos su cumpleaños con la emisión de El caballero oscuro: la leyenda renace (2012), de Christopher Nolan, el lunes 10 a las 22:00h; Joseph Gordon-Levitt consiguió arrebatarle el papel a James Franco, que era la primera opción, pero abandonó el proyecto.

  • Alan Rickman (21 de febrero)

El 21 de febrero de este 2020 el actor británico, fallecido en 2016, hubiera cumplido 74 años. Aprovechando que el viernes 14 de febrero a las 17:50h, día de San Valentín, emitimos una de sus películas, Love Actually (2003) de Richard Curtis, recordamos a este actor que en su última etapa fue, sustituyendo a Tim Roth, el profesor Snape en algunas entregas de la saga Harry Potter, aunque su popularidad comenzó con un personaje en Jungla de cristal(John McTiernan, 1988). Pese a que su verdadera pasión era el teatro (y el diseño gráfico, oficio que desempeñó de joven) en el cine obtuvo grandes éxitos quizá debido, en parte, a su físico: la revista Empire lo incluyó dentro de los 100 actores más sexys de la historia del cine.

Y después de este repaso por los cumpleaños de cinco actores, no hay mejor forma de celebrarlo que viendo algunas de sus películas este mes en Canal Hollywood.

5 Claves para entender el éxito de 'El Guardaespaldas'

¡Seguro que no sabías esto! Todo sobre la historia de amor entre Kevin Costner y Whitney Houston

4/2/2020 LEER MÁS

10 películas para ver en pareja en San Valentín

¡Enamórate con nosotros!

4/2/2020 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *