Las estrellas cumplen años en diciembre

Ay diciembre… El Mes de las navidades, de los regalos, de la lotería, de los excesos y de las promesas que sabes no vas a cumplir. ¡Y también el mes de las compras! No nos cabe más este mes, ¿o quizá sí? Hagamos sitio al cine que con todo, hay que soplar algunas velas. ¿O vamos a aparcar las buenas costumbres?

Lucy Liu (2 de diciembre)

Nació en Estados Unidos, Sí, pero hasta los cinco años no se puso con el inglés. Una pereza que luego ha compensado con creces poniéndose al día con hasta seis idiomas de forma fluida. Y es que la actriz, a la que este mes tendremos en El hombre de los puños de hierro (martes 3 de diciembre a las 17:27h y viernes 6 de diciembre a las 00:18h) y Los ángeles de Charlie ¡Al límite! (miércoles 11 de diciembre las 13:14) es una de las grandes dentro del cine de acción de Hollywood. Se atreve con todo, y con todos. Y su personaje de O-Ren Ishii en Kill Bill es parte ya de nuestra memoria. En El hombre de los puños de hierro la podréis disfrutar junto a Pam Grier, otra grande de Tarantino (Jackie Brown), y a las órdenes de RZA, un rapero que ya colaboró con Tarantino en la banda sonora de Kill Bill.

 

Jeff Bridges (4 de diciembre)

Cumple 70 años este mes, y desde 1970 lleva dando vida a personajes inmortales para varias generaciones. Su único Oscar hasta la fecha, por Corazón rebelde (Scott Cooper, 2009) no os debería llevar a engaños, hablamos de uno de los mejores de su generación. Camaleónico y muy versátil, le veréis este mes en Iron Man (estreno el domingo 22 de diciembre a las 22:00) dando vida al antiguo (y oscuro) socio del padre de Tony Stark. Porque con Marvel también se ha atrevido nuestro querido Jeff, y con unos resultados muy notables.

 

John Malkovich (9 de diciembre)

Actor, director y productor con más de 70 títulos a sus espaldas, acumulados en cuatro décadas de trabajo. Y aunque este mes le veremos en Johnny English (miércoles 4 de diciembre a las 16:56 y domingo 8 de diciembre a las 10:43h), la verdad es que llevamos muy mal que nunca la Academia de Hollywood haya reconocido su talento con una estatuilla. Muy cerca estuvo por su trabajo con En un lugar del corazón (Robert Benton, 1984) y con En la línea de fuego (wolfgang Petersen, 1994); película esta última que podréis ver (y a veces merece la pena trasnochar…) en la madrugada del sábado 22 de diciembre (03:16h).

 

Jennifer Connelly (12 de diciembre)

Casi todos la recordamos por dar vida a Sarah en Dentro del laberinto con solo 16 años, pero nunca está de más recordar que la actriz debutó con el papel de Deborah en Erase una vez América, la segunda parte del díptico con el que Sergio Leone se asomó a la historia fundacional norteamericana. Este mes soplará las velas con nosotros apareciendo en el Hulk de Ang Lee (estreno martes 17 de diciembre a las 22:00h y redifusión el domingo 22 de diciembre a las 19:42h) y Corazón de tinta (lunes 30 de diciembre a las 12:09h). En diciembre la actriz, ganadora de casi todo por su trabajo en 2002 en Una mente maravillosa, cumple 49 años y 33 años de carrera. Y que no pare, por favor.

Un mes en el que las tartas y las velas las vamos a disfrutar cuanto antes para poder dar paso a los mazapanes y los turrones, a la Navidad y a la familia y los amigos. Y el cine, como siempre, presidiendo nuestras reuniones y nuestras conversaciones.