Los cumpleaños de Canal Hollywood: Noviembre

Con noviembre llegan el frío y el mal tiempo. Pero no desesperes, porque desde Canal Hollywood te proponemos la mejor manera de combatir a ambos elementos: ¡Un buen puñado de nuestras estrellas cumplen años este mes! ¿Qué mejor forma de celebrarlo que disfrutando de algunas de sus cintas destacadas?

  • Leonardo DiCaprio (11 de noviembre)

Leonardo DiCaprio (al que, si por su agente hubiera sido, ahora conoceríamos como Lenny Williams), el inolvidable Jack Dawson de Titanic es hoy por hoy uno de los actores más sólidos y cotizados del panorama cinematográfico que sabe elegir muy bien los proyectos en los que se embarca: Ha trabajado, nada más y nada menos, que con Christopher Nolan, Ridley Scott, o Martin Scorsese. El aviador y El lobo de Wall Street le granjearon sendos Globos de Oro, pero no fue hasta 2016 cuando se alzó con el Oscar a Mejor actor por El Renacido de Alejandro González Iñárritu. En su próximo proyecto se vuelve a poner a las órdenes de Tarantino, y comparte cartel con Brad Pitt. El (no tan) niño de Hollywood cumple este mes 44 años, y puedes celebrarlo el domingo 11 con Romeo + Julieta (17:45), y La playa (19:55).

  • Demi Moore (11 de noviembre)

Demi Moore no tuvo una infancia fácil. Se marchó de casa a los 16 años y trabajó como modelo antes de iniciar su carrera como actriz en los años ochenta. La actriz, que alcanzó en los 90 la cúspide de su carrera (con mayor o menor éxito) gracias a cintas como La teniente O’Neill o Striptease, ganó el corazón del mundo entero junto a Patrick Swayze con la preciosa a la par que trágica Ghost: Más allá del amor, uno de nuestros títulos estrella. A partir de entonces, la actriz que encarnó a la alocada Jules en la generacional St. Elmo, punto de encuentro (domingo 11, 10:10) se convirtió en un rostro muy habitual en la gran pantalla y pudimos verla, a pesar de que su papel fue pensado en principio para Alec Baldwin, en Algunos hombres buenos (jueves 29, 17:10) acompañada de rostros tan reputados como los de Tom Cruise o Jack Nicholson.

  • Gerard Butler (13 de noviembre)

Estudió Derecho y formó parte de una banda de rock llamada Speed. Eso además de recibir un certificado de valentía por salvar a un niño de ahogarse durante el rodaje de Mrs. Brown. No nos extraña que antes de invitarnos a cenar en el infierno en 300, el actor escocés fuera considerado para interpretar a James Bond. Ni tampoco que lo eligiesen como El fantasma de la Ópera tras intensivas clases de canto. Trabajó con Angelina Jolie en Tomb Rider: La cuna de la vida, y después saltó a la comedia romántica. Prueba de ello son La cruda realidad (martes 13, 14:44) y Exposados (miércoles 28, 22:00).

  • Maggie Gyllenhaal (16 de noviembre)

Maggie Gyllenhaal (diminutivo de Margolit, no Margaret, dato que ella misma descubrió tan solo hace cinco años), a quien actualmente podemos ver en la serie The deuce, empezó en el cine con una cinta dirigida por su padre, Stephen, y compartió pantalla con su hermano Jake haciendo papel de hermana, también en la ficción, en Donnie Darko. No obstante, fue su controvertido papel en Secretary el que la catapultó a la fama en el año 2002. En 2005 le tomó el relevo a Katie Holmes como Rachel Dawes en Batman: El Caballero Oscuro, y en 2006 realizó su primer trabajo de doblaje para la película de animación Monster House (sábado 17, 12:05). Y si lo que te apetece es verla en una cinta más dramática, no te pierdas su papel como alumna de la mismísima Julia Roberts en La sonrisa de Mona Lisa (miércoles 21, 10:30).

  • Danny DeVito (17 de noviembre)

Danny no llega al metro y medio (de hecho, mide 1’47), pero tiene un talento gigante. En septiembre fue galardonado con el Premio Donostia a su trayectoria, y a pesar de que siempre lo recordaremos como el hermano de Arnold Swarzenegger en Los gemelos golpean dos veces, el odioso padre de Matilda, o el Pingüino en Batman Returns, es uno de esos actores que da el Do de pecho en cualquier papel que interprete. Este mes en Canal Hollywood lo homenajeamos con ¡Mira quién habla ahora! (domingo 4, 08:50); y con el dúo Tras el corazón verde (viernes 30, 18:10) y La joya del Nilo (viernes 30, 20:01), rotundos éxitos de taquilla en los 80 que consagraron a Michael Douglas y Kathleen Turner como estrellas de Hollywood (tan bien funcionaban en pantalla Douglas-DeVito-Turner que incluso volvieron a coincidir en La guerra de los Rose). ¡Ah! Y no te olvides de apuntar bien el 17 de noviembre, porque desde este año en Nueva Jersey se celebra el Día de Danny DeVito.

  • Scarlett Johansson (22 de noviembre)

Debutó en North con solo diez años y se ha convertido en una de las actrices más populares de la actualidad. Su carrera despegó a los 17 años, cuando Sofía Coppola descubrió su talento en Lost in translation (ganó el BAFTA a Mejor Actriz). Después llegaría Woody Allen para hacer de Scarlett (llamada así en honor a la protagonista de Lo que el viento se llevó) una de sus actrices fetiche. Posteriormente, se sumó al Universo Cinematográfico Marvel como La viuda negra (que por fin tendrá una cinta en solitario), y entretanto, protagonizó La dalia negra (viernes 16, 06:30) o Qué les pasa a los hombres (miércoles 7, 22:00). Por si fuera poco, tiene dos álbumes de música en el mercado.

  • Jamie Lee Curtis (22 de noviembre)

Y para cerrar la lista, incluimos a alguien que también sopla las velas el 22 de noviembre. La hija de Tony Curtis y Janet Leigh (a quien casualmente dio vida Scarlett Johansson en Hitchcock) debutó con 20 años en la mítica cinta de terror Halloween de John Carpenter, y cuarenta años después, repite como Laurie Strode en La noche de Halloween. Pero entre sus periplos como reina del grito, también exploró su vis cómica. Ejemplo de ello son Mentiras Arriesgadas, por la que ganó un Globo de Oro; o El sastre de Panamá (lunes 5, 14:00), donde encarnaba a la mujer de Geoffrey Rush. Al margen de su faceta como actriz, desde los años noventa también escribe libros infantiles.

¿Preparado? Este noviembre, ¡ríndeles homenaje a todos tus actores favoritos en Canal Hollywood!