Rocket Fuel

Los cumpleaños de Canal Hollywood: Diciembre

3 diciembre 2018

¡Llega la Navidad! Y con ella el frío se vuelve más intenso, lo que aumenta las ganas de quedarse bajo la manta viendo películas sin parar. Para lanzarte algunas ideas, te vamos a decir a qué actores de Canal Hollywood queremos homenajear este diciembre por sus cumpleaños para que no te pierdas ninguna de sus cintas.

  • Brendan Fraser

Iba de camino a Texas para ir a la universidad, pero un jovencísimo Brendan Fraser se paró en Hollywood de casualidad. Dos años después estaba protagonizando Colegio privado junto a Matt Damon y Ben Affleck, película por la que los críticos le aplaudieron sin descanso. Y tras unos años con pequeños papeles, en 1997 empezó a saltar entre lianas. George de la jungla recaudó 174 millones, y poco después de ese exitazo, Fraser esparció entre los niños del mundo unas extrañas ganas por abrir tumbas: La Momia (jueves 6, 00:15) y El regreso de la Momia (sábado 8, 19:50) fueron grandes taquillazos, y de no ser por un compromiso con otra película, Leonardo DiCaprio le habría robado el papel. Tras la arqueología, Brendan participó en G.I. Joe (martes 4, 16:05), y con los años ha ido recibiendo cada vez menos llamadas. Hoy (3 de diciembre) cumple 50 años, y esperamos que esta nueva década vuelva a sonreírle.

  • Milla Jovovich

Comenzó su carrera a los 11 años en diversas campañas publicitarias, y durante su adolescencia participó en varias películas, hasta que le llegó la fama con Movida del 76 y El quinto elemento. Aunque algunos visionarios imaginaron en Milla Jovovich una heroína de acción, pocos adivinaron realmente lo que estaba por venir. Resident Evil inició la saga en 2002, y ella ha protagonizado las seis películas, incluyendo las dos que veremos aquí este mes. Resident Evil: Extinción (martes 4, 20:20) y Afterlife (viernes 7, 20:20). Pero además de patear zombies, Milla también es cantante. En 1994 sacó un álbum llamado The Divine Comedy, y actualmente sigue subiendo canciones a su web. El año que viene la podremos ver en el reboot de Hellboy y en Monster Hunter, una nueva adaptación de un videojuego a cargo de su marido. Tenemos Milla para rato, y es que el 17 de diciembre cumple tan solo 43 años. A por más zombies.

  • Brad Pitt

El autoestopista cowboy con el que todos soñábamos en los 90 cumple 55 años el próximo 18 de diciembre. Y aunque queda poco de aquel niño de Thelma y Louise, Brad Pitt no está muy distinto físicamente. Lo que sí ha ido cambiando es su carrera, ya que ha pasado por toda cantidad de papeles. Desde el policía de Seven que interpretó gracias a la negativa de Denzel Washington y Sylvester Stallone, hasta su mayor éxito comercial con Troya, en la que hizo de Aquiles y, curiosamente, se lesionó el talón de Aquiles. Aparte de eso, le llegó el amor en Sr. y Sra. Smith (domingo 9, 22:00), adoptó tres hijos (y tiene otros 3 biológicos) y es conocido por su trabajo con varias ONG’s. El año que viene estrenará Érase una vez en Hollywood, la nueva película de Tarantino, que nos morimos de ganas por ver.

  • Samuel L. Jackson

Una de las voces más reconocidas y obscenas (por la cantidad de insultos) de Hollywood cumple 70 años el 21 de diciembre. A Samuel L. Jackson se le permite todo, pues se lo ha ganado. Tal es su genialidad, que en muchos de sus contratos hay una cláusula que le permite jugar al golf durante el rodaje. La verdad es que no nos imaginamos a alguien capaz de negarle algo a uno de los tipos más duros del cine, solo hay que recordar su participación en películas como Pulp Fiction, Jungla de Cristal 3, El Protegido, Serpientes en el avión (martes 4, 1:15), Django Desencadenado o Negociador (martes 4, 13:45). Por no hablar de Star Wars, donde fue el único en tener una espada láser que no era ni roja ni azul. En definitiva, hablamos de uno de los mejores actores del mundo, así que esperamos disfrutar de él muchas décadas más.

  • Denzel Washington

Los 64 años que cumplirá Denzel el 28 de diciembre se pueden definir con sus principios. Ha rechazado muchos papeles por ir en contra de sus ideas acerca del racismo, y solo hay que ojear su filmografía para encontrar numerosas películas con un fuerte componente social. Desde Malcolm X, que le lanzó al estrellato, hasta Philadelphia (dijo de Tom Hanks que era el actor con quien más había aprendido), pasando por Huracán Carter o Antwone Fisher. Esta última, de hecho, la dirigió él mismo. Y es que su carrera como director le ha conducido a obtener incluso una nominación a Mejor película gracias a Fences. En Canal Hollywood le homenajearemos con una de sus películas más entretenidas, Asalto al tren Pelham 123, el jueves 27 a las 22:00.

  • Anthony Hopkins

Hannibal Lecter también sopla las velas. Sir Anthony Hopkins cumplirá 81 años el último día del año, el tiempo seguirá pasando y para nosotros seguirá siendo el famoso caníbal. El actor confesó que para crear la voz del personaje había mezclado Audrey Hepburn, Truman Capote, y HAL 9000, un ejemplo genial de su compromiso con la interpretación. Y es que Anthony le dedica una gran cantidad de tiempo a todos sus personajes, llegando a leer los diálogos hasta 250 veces. Lo ha hecho con todas sus películas, que por cierto incluyen joyas como El hombre elefante, Drácula de Bram Stoker, Lo que queda de día o Leyendas de pasión, que emitiremos el miércoles 5 a las 22:00. Hopkins es uno de los mejores de su generación, y por si fuera poco, también fue nombrado Caballero y Comandante de la Orden británica.

Y ahora que sabes quién cumple años, solo te queda preparar una buena tarta y esperarles tumbado en el sofá. ¡Feliz diciembre!

127 horas, una historia de supervivencia

Una historia tan extrema como real

3/12/2018 LEER MÁS

Los cumpleaños de Canal Hollywood: Noviembre

¡Estas son las caras Hollywood que cumplen años este mes!

3/12/2018 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *