Jolie y Gaga: A la carrera por el trono

La nueva adaptación de la historia de Cleopatra, la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, ya está en marcha. Según Sony, la nueva versión de esta leyenda inmortal será «un thriller político sucio, sangriento y contado desde una perspectiva feminista» pero ¿quién puede quitarse de la cabeza a Elizabeth Taylor en la superproducción que la encumbró en el 63? Y, sobre todo, ¿quién será en esta ocasión la encargada de dar vida a tan icónico personaje?

El proyecto ya acumula defensores y detractores, pero una cosa es segura: Angelina Jolie y Lady Gaga están en lo más alto de la lista de espera para hacerse con el papel. Jolie estrenará en 2020 la secuela de la cinta de Disney “Maléfica”; Gaga, por su parte, sigue cosechando éxitos gracias a “Ha nacido una estrella”, que protagoniza junto al director de la misma, Bradley Cooper. Si finalmente consigue ser la reina egipcia, este sería el segundo remake en el que participa la cantante y compositora, aunque aún es pronto para pronunciarse.

Hasta hace poco, solo Angelina figuraba como la indiscutible favorita, pero Gaga ya le pisa los talones y tendrá que luchar por la oportunidad. De hecho, como gran novedad, ambas actrices (una con amplia experiencia y la otra con menos recorrido pero igualmente conocida) deberán pasar un casting y convencer a los productores de su capacidad para asumir este reto, cosa que no es común entre estrellas de su caché.

Sea como fuere, y si nadie dice lo contrario, parece que la tarea de guiar a quien quiera que se siente en el trono egipcio cae en manos de Denis Villeneuve, director de películas como Prisioneros, Sicario o La llegada. A la espera de más detalles sobre la nueva “Cleopatra”, las expectativas no hacen más que crecer. ¿Estará a la altura esta reinvención del relato? ¿Quién será la elegida para encarnar a la reina del Nilo?