Empieza el año con Canal Hollywood y el mejor cine de sobremesa

No somos muy de romper las mejores tradiciones, así que siguiendo nuestra política de diciembre, en enero también vais a disfrutar de sobremesas en familia hasta el 7 de enero, para que la Navidad la sigáis viviendo todos juntos hasta el último momento. Una selección que os hemos preparado para que del 1 de enero al 7, y siempre a las 15:45h, podáis disfrutar de estos grandes títulos.

  • Happy Feet (2006)

Que George Miller, el realizador detrás de la violenta saga Mad Max, estuviese detrás de Happy Feet no nos pilló del todo por sorpresa, ya que el director ya se había encargado de Babe el cerdito valiente y su secuela en 1995 y 1998, respectivamente. El éxito de Happy Feet (Oscar y BAFTA a Mejor película de animación) propició una secuela que recuperó las aventuras de los pingüinos, cinco años más tarde. Atentos a su mensaje ecologista, una de las grandes bazas para los más pequeños de la casa. El miércoles 1 a las 15:45h.

  • Happy Feet 2 (2011)

Y al día siguiente, su secuela, donde el prota esta vez es Erik, el hijo de Mumble y Gloria. Casi todos repiten, a excepción de Brittany Murphy, que falleció sorprendentemente en 2008 y fue sustituida por la cantante y actriz norteamericana Pink. Junto a ella se sumaron al proyecto Brad Pitt y Matt Damon, que prestan sus voces en la versión original a los Kril Wi y Bill. El jueves 2 a las 15:45h.

 

  • Blancanieves Mirror Mirror (2012)

El director de Inmortals tras las cámaras (el hindú Tarsem Singh, que además cierra la cinta con un homenaje a Bollywood), Julia Roberts como la madrastra de Blancanieves, Sean Bean sobreviviendo y llegando hasta el final de la película… La verdad es que esta versión que coincidió en carteleras con Blancanieves y la leyenda del cazador respira personalidad propia. No obtuvo tan buenos resultados en taquilla como la versión de Rupert Sanders, pero es un auténtico delirio visual. El viernes 3 a las 15:45h.

  • Charlie y la fábrica de chocolate(2005)

No era la primera vez que la famosa novela de Roald Dahl era llevada al cine (Mel Stuart se encargó de adelantarse en 1971 con Gene Wilder como protagonista), pero solo Tim Burton es capaz de imprimir el diseño de producción que luce esta versión, absolutamente único. 600.000 litros de chocolate falso para crear un río por el que navegaba un barco de cristal que requirió 20 semanas de construcción, 100.000 chocolatinas de Nestlé y 90 ardillas fueron necesarios para hacer posible el festival de color y fantasía que inunda la pantalla. Una gozada para comer con la vista el próximo sábado 4 a las 15:45h.

  • Lorax: En busca de la trúfula perdida (2012)

Basada en un libro infantil homónimo, la película (a la que anteceden varias versiones para la televisión y el teatro) fue puesta en marcha por Illumination Entertainment, el estudio responsable de Gru: Mi villano favorito. La película se estrenó en Estados Unidos un 2 de marzo (misma fecha del cumpleaños que la del Doctor Lorax en el libro) y Danny De Vito, que ya hizo sus pinitos en doblaje poniendo su voz al niño de ¡Mira quién habla ahora! Se encargó de prestar su voz a Lorax. El domingo 5 a las 15:45h.

 

  • Robots (2005)

Tener a Chris Wedge y Carlos Saldanha (cofundadores de Blue Sky Studios y responsables de éxitos como Ice Age: La edad de hielo o Epic) ya debería ponernos sobre aviso de que Robots es una buena idea para una sesión de cine en familia. La película tiene una inspiración tan clara en su trama con El mago de Oz, que hasta podemos ver un cameo del hombre de hojalata en una escena en la estación de metro de Robot City. Alejo Sauras, Elsa Pataki y Florentino Fernández fueron las voces españolas encargadas de dar vida a los protagonistas. El lunes 6 a las 15:45h.

  • Rango (2011)

Con la franquicia de Piratas del Caribe triunfando en todo el planeta, su director Gore Verbinski se animó a probar suerte en el cine de animación firmando Rango, la primera cinta de animación de Industrial Light and Magic en sus 35 años de vida. Volvió a contar con Johnny Depp para este título que será muy disfrutado por los adultos adictos al western, ya que el propio personaje de Rango es puro homenaje a Clint Eastwood. El martes 7 a las 15:45h.

Sobremesas para todos los públicos, para hacer la digestión con un doble pasatiempo: diversión y valores. Porque en Navidad en Canal Hollywood, los protagonistas sean los mayores y los reyes de la casa.