Las mejores sagas de Hollywood por méritos propios: Sagalovers

Pues sí, 25 años: ¡hemos cumplido un cuarto de siglo! Para celebrarlo, en Sagalovers revisaremos algunas de las mejores franquicias que nos ha regalado el cine en las últimas décadas. Abarcando desde los ingenuos años 80 hasta la oscuridad de los 2000, y sin olvidarnos de los escapistas de los 90, los domingos de octubre a partir de las 15:45 emprendemos un viaje que nos llevará a Hamunaptra, Las Californias y a la Colmena. Abrochaos los cinturones que despegamos.

  • Resident Evil

Basada en la exitosa saga homónima de videojuegos, se ha convertido en uno de los estandartes de la ciencia ficción cinematográfica del nuevo milenio. Ahora que parece que por fin las historias de este género empiezan a integrar la perspectiva femenina es importante echar la vista atrás y admirar el talento de Milla Jovovich para construir un icono tan popular.Una de las primeras personas en mostrar interés por el proyecto fue George A. Romero, el padre de los filmes de muertos vivientes, pero sus propuestas fueron rechazadas. Finalmente, fue Paul W. S. Anderson (el que no dirigió Magnolia) el que se hizo cargo de este universo y estuvo a la altura de las expectativas. Si bien es cierto que la primera entrega fue la mejor recibida en su estreno fueron las tres siguientes, Resident Evil 2: Apocalipsis, Resident Evil: Extinción y Resident Evil: Ultratumba las que consolidaron la saga. Por esa razón, el próximo domingo 7 podréis disfrutar de ellas a partir de las 15:45.

  • Karate Kid

Con el estreno de Cobra Kai, que se centra en la vida adulta de Johnny Lawrence, en Youtube Red podría parecer que esta legendaria saga ha vuelto a la conversación cultural pero en realidad nunca la había dejado. La película original de 1984 fue un fenómeno que marcó una generación convirtiendo en mitos a Ralph Macchio y Pat Morita, quien se convirtió en el primer asiático americano en recibir una nominación a los Oscar con este magnífico señor Miyagi. Por si fuera poco, 26 años después volvieron a repetir la hazaña con la ayuda de Jaden Smith y Jackie Chan. Y no solo estas dos merecen ser revisitadas: la segunda y la tercera entrega también son muy apreciables y esta saga es, sin duda, la razón principal por la que el karate lleva años siendo uno de los deportes más practicado por nuestra juventud. El domingo 14, de las 15:45 en adelante, podréis volver a disfrutar de las tres películas de los 80 y de su remake.

  • La Máscara del Zorro

En el momento más dulce de su carrera Antonio Banderas encarnó en dos películas al héroe enmascarado. Contando también con el talento interpretativo de Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins, las dos cintas dirigidas con solvencia por Martin Campbell actualizaron y reinterpretaron con éxito a una figura tan querida por la audiencia como es El Zorro. Son dos aventuras trepidantes con una importante carga erótica (muy común en los 90, no tanto ahora) con escenas memorables como la introducción del personaje, sus múltiples huidas (de las que la saga Piratas del Caribe tomó prestadas unas cuantas ideas) y el duelo en el puente. En su momento fueron un gran éxito, recaudaron una barbaridad de dinero y recibieron nominaciones a los Óscar y a los Globos de oro. Si queréis pasar una buena tarde el domingo 21, sentaos delante de la televisión a las 15:45.

  • La Momia

Hablando de trepidante cine de aventuras, a las 15:45 del domingo 28 tenéis una cita con las dos películas de La momia dirigidas por Stephen Sommers y protagonizadas por Brendan Fraser y Rachel Weisz. Pocos filmes comerciales actuales tienen el pulso narrativo, el suspense y el humor de estos dos clásicos. En su momento fueron injustamente calificadas de copia insulsa de Indiana Jones, pero realmente tienen una identidad propia y el tiempo las ha puesto en el sitio que se merecen. Además, El regreso de la momia supuso el debut cinematográfico de una de las estrellas claves de esta década, Dwayne “La roca” Johnson, en un personaje tan querido que le crearon una película en solitario.

Tú también eres un Sagalover, ¿verdad? Prepara las palomitas, porque en Canal Hollywood los domingos por la tarde, a partir de las 15:45, ¡eres el dueño del mando!